Foro / Maternidad

Dudas sobre excedencia por cuidado de hijos y reducción de jornada...

Última respuesta: 1 de abril de 2005 a las 19:15
L
leya_591786
31/3/05 a las 20:38

Hola,
Trabajo en una empresa perteneciente a un grupo bancario, y es probable que durante este año la actividad de mi departamento sea integrada dentro de la empresa matriz, con lo que los empleados de mi área seríamos recolocados en la matriz. Esto ya ha sucedido con otras áreas, y a los empleados afectados no se les reconoció la antigüedad que tenían, sino que les empezó a contar "desde cero".
Actualmente no tengo reducción de jornada, ya que después de tener a mi primera hija llegué a un acuerdo con mis jefes, por el que en lugar de realizar jornada partida, hago todas las horas seguidas. Si se realiza la integración con la matriz, dejaré de disfrutar de este "trato de favor", y entonces tendré que pedir al reducción de jornada o, incluso, ahora que tengo dos hijas quizás me interese una excedencia...
Mi duda es ¿para pedir la reducción o la excedencia es necesario tener determinada antigüedad en la emresa o basta con tener contrato indefinido? Si es necesaria la antigüedad y no me la conservan con la integración "me hacen la pascua", y la verdad es que el tema me tiene bastante preocupada...
Gracias. besos,
Lola

Ver también

R
rakel_9944626
1/4/05 a las 8:17

No es necesaria la antigüedad
Y tampoco es imprescindible tener un contrato indefinido pero mucho mejor si lo tienes porque si no te puedes encontrar con que tu contrato se ha acabado durante la excedencia.

Respecto a que te respeten la antigüedad dices que con otros dptos. que ya han sido absorbidos no se ha respetado. Es algo típico que suelen hacer las grandes empresas pero no es legal y se puede luchar por ahí; claro que para pelear por la antigüedad deberiais ir todo el dpto., tu sola no conseguiras nada.

L
leya_591786
1/4/05 a las 19:15

Muchas gracias...
... por vuestras respuestas. Me ha tranquilizado mucho lo de que no sea necesario tener antigüedad... ya s contaré cómo termina esta historia. De momento, sigo con mi baja maternal, y en ulio cuando me incorpore, pues ya veremos qué me encuentro en la oficina y qué decisión tomo.

GRACIAS!!!
Lola

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook