Foro / Maternidad

Dudas sobre humidificador ¿es necesario?

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 15:40
A
aymara_5811511
7/1/09 a las 16:18

Hola a todas, soy nueva en este foro y quería preguntaros si es verdaderamente necesario poner un humidificador en el cuarto del bebé. Mi hermana lo puso, mi cuñada no.... ¿qué opináis? Gracias.

Cris y Jorge

Ver también

S
samar_5526575
7/1/09 a las 22:44

Yo si lo utilizo
cuando Juliántiene muchos mocos, el mio es de medisana humidificador en frio por ionizacion, ademas le puedes echar un aceite de eucalipto que algo ayuda. Pero ojo, el pediatra me dijo que el humidificador es bueno para los mocos, pero si tienen algo de bronquios es contraproducente, asi que ...

K
kaixin_9728050
8/1/09 a las :05

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y no es necesario a no ser que elbebé tenga algún problemilla de resfriados,alergias o algo así.A veces es necesario o recomendable pero eso lo tiene que decidir el pediatra.Hay bebés que no lo necesitan y ya está.No quiere decir que todos los bebés tengan que tener uno en su habitación y,aunque haya bebés que lo necesiten,tampoco es bueno abusar de él.Ni tenerlo toda la noche entera encendido ni nada de eso.

I
ikhlef_6056647
8/1/09 a las :13

Para nosotros no.
Nosotros lo hemos probado antes por si acaso, dos dias y fatal, mucho ruido, muy sucio con la cal etc...
Ya esta recogido, lo que no es bueno para nosotros imaginate para ellos.
Solo es una opinion..... un saludo.

T
tasnim_9936295
8/1/09 a las 15:40

Todo depende
Igual que cualquier otro producto, sea o no para bebes, hay que saber cuando es necesario utilizar las cosas y como utilizarlas,...

A ti nunca se te ocurriria tomarte una aspirina si no te duele nada, pues lo mismo no se te debe ocurrir enchufar el humidificador si no es necesario,... me explico,...

El humidificador no es milagroso, ni cura los mocos ni los costipados, ni ayuda a dormir mejor todas las noches y por supuesto no previene que los niños se costipen o cosas por el estilo que he llegado a oir,...
El humidificador aumenta el nivel de humedad ambiental.

Eso quiere decir que se deberia utilizar cuando el grado de humedad de la habitacion sea bajo, por debajo del 45%, que es cuando se dice que el ambiente esta reseco.
La humedad ideal se situa entre el 45% y el 65%.

Con niveles inferiores a eso las mucosas de la nariz y la garganta se resecan, nos cuesta mas respirar y los mocos se hacen mas secos y se atascan, no fluyen, y en esos casos si se puede poner un rato el humidificador para controlar que el nivel de la habitacion donde este el niño o adulto sea adecuado.

Ahora imaginate, estos dias de lluvias en valencia hemos llegado a estar a un 75% de humedad!!!!! asi que ni en broma se te puede ocurrir enchufar el aparato!!!!

Para mi gusto los mejores son los de vapor frio, porque aumentan la humedad de la habitacion sin aumentar en exceso la temperatura, no provocan moho en las paredes, no empañan las ventanas y ademas si llevan ionizador bloquean las particulas negativas y alergenicas que pueda haber en el ambiente.

Especialmente cuando el niño tiene LARINGITIS (que por desgracia le pasa muy a menudo a mi hijo), el vapor y la humedad muy fria es buenisima; de hecho los medicos siempre recomiendan en estos casos que abrigues bien al niño y lo saques a respirar el aire frio de la noche para aliviar la tos de perro que provoca la laringe irritada.

Si tienes mas dudas me avisas.

Un saludo
Elena
www.monmenut.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest