Foro / Maternidad

Dudas sobre iniciar cereales en prematuros

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 15:24
R
roca_9616263
3/1/09 a las 4:49

Hola a todas, tengo un bebe prematuro que tiene ahora 4 meses de vida pero de edad corregida tiene 1 mes y medio porque nació a los 6 meses y medio de gestación.
el pediatra me ha dicho que empiece ya con los cereales sin gluten porque para el tema de la alimentación tenemos en cuenta la edad cronológica no la corregida.
yo tengo bastantes dudas sobre esto ¿me podeis alguna que tenga bebes prematuros contar sus casos, si sus pediatras le han dicho lo mismo?

Ver también

L
lifang_5338529
5/1/09 a las 15:24

Yo hice lo mismo
Mi bebe nació de 27 semanas y mi pediatra desde el primer momento quiso ir igualandole los temas de vacunas y alimentación con niños de su misma edad cronológica. Empezó con los cereales sin gluten con 4 meses de edad cronológica, pero solo una cucharilla rasa de café en el ultimo biberón del día. Al mes siguiente una cucharilla rasa en el de la noche y otra en el de la mañana. Con 5 meses de edad cronológica empezamos con la fruta (pera,manzana, platano y mandarina) y yo le pongo una cucharilla rasa de cereales sin gluten para que no le sea acido.
A los 6 meses empezamos con las verduras, pero unicamente con las que el pediatra me indico (patata, zanahoria, tomate sin piel, acelgas, puerros, judias y arroz). Eso lo cuezo con pollo y ternera pero no le pico la carne, tengo que retirarla. Se la podré empezar a dar más adelante. Además con 6 meses empezó con el yogur tipo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest