Foro / Maternidad

Dudas sobre la introducción de alimentos sólidos

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 15:29
U
una_6113392
18/11/09 a las 13:39

Hola, tengo una niña de 7 meses. Ella ha estado, y está mamando a demanda, pero hace aproximadamente un mes note que después de mamar quería más. También note que por la noche se despertaba más a menudo para mamar, anteriormente mamaba por la noche antes de ir a dormir y después hasta aproximadamente las 5 o más dormía de tirón, estaba muy bien acostumbrada. Por estos motivos empecé a darle fruta y hace aproximadamente una semana verduras. Mis dudas surgen en el orden y tiempo de introducir nuevos alimentos, Tengo otro niño mayor con el que no tuve ningún problema ya que seguí las indicaciones del pediatra a rajatabla cada vez que tenia visita me daba unas hojas impresas con lo que tenía que comer para su edad, pero con la niña, como he empezado a darle la frutas y la verdura dos meses después que al niño, no sé si tengo que seguir las mismas indicaciones que con el mayor pero con dos meses de diferencia o puedo empezar a introducir los alimentos antes. Me explico, los cereales con gluten se pueden empezar a tomar a los 7 meses, ¿eso es así siempre o depende de si anteriormente ha tomado cereales sin gluten?, y con el resto de alimentos lo mismo, puedo empezar a dárselos a la misma edad que al mayor o mejor dos meses después.
La otra duda que tengo es que no quiero dejar de darle pecho a demanda, la niña a veces antes de comer la verdura o la fruta quiere mamar un poco, lo noto por que se enfada cuando pruebo de darle el puré y cuando la cojo para calmarla busca pecho. Entonces le doy pecho, el que quiere y un poco más tarde el puré, se lo toma bien pero el problema es que entonces come muy tarde y en consecuencia todas las comidas se retrasan. No sé cómo organizarlas.

Ver también

U
una_6113392
18/11/09 a las 15:29

Dudas sobre la introducción de alimentos sólidos
Muchas gracias por las respuestas serán de gran ayuda

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir