Foro / Maternidad

Dudas sobre la pildora

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 18:19
M
mikela_9719259
17/12/07 a las 17:58

A ver, tengo varias preguntas y espero que alguien me las conteste pronto y me gustaria que la persona que me conteste , lo haga con total seguridad.
Nunca he mantenido relaciones sin preservativo y hace unos dias mi ginecologo me dijo ke tomandome la pildora no habia riesgo de embarazo y comenzara a probar sin preservativos pero me siento algo insegura porke para mi es algo nuevo y para mi pareja tambien , aunke esta mucho mas seguro que yo en el tema.

La primera duda es: Si me olvido de tomar la pildora y pasan 12 horas , puede ke si mantengo relaciones me kede embarazada, o si vomito etc, eso lo entiendo perfectamente y por ello viene mi duda, en la semana de descanso estoy 7 dias sin tomarme la pildora y por ahi he leido ke no hay riesgo de kedarse en estado, no lo entiendo, ya que si pasan 12 horas hay riesgo de kedarse si mantienes relaciones y en 7 dias no los hay...

La siguiente pregunta es: Si en el octavo dia aun no me he tomado la pildora (ya ke me las tomo por las noches) mantengo relaciones por ejemplo por la tarde,habria posibilidad de kedarme embarazada?
Por ejemplo, mantengo relaciones sexuales a las 4 de la tarde y a las 10 me tomo la pildora el octavo dia despues de la semana de descanso, hay riesgo de embarazo?

La proxima pregunta que no tiene nada ke ver con la pildora o kiza un poco es: El semen ke se keda en el interior de la mujer cuando sale? y se nota como sale? mancha??

Y la ultima pregunta ke esta relacionada tambien con la semana de descanso es, si teniendo la regla y manteniendo relaciones sexuales puede haber riesgo de embarazo. Por ejemplo : el martes, el primer dia de descanso y el domingo llevas ya con el tercer dia de la regla y mantienes relaciones, habria riesgo de embarazo suponiendo ke el lunes es el ultimo dia de menstruacion y empiezas el martes con un nuevo blister?

Por cierto me tomo la pildora Edelsin y en Enero hara 5 meses ke llevo tomandola, se ke son preguntas extrañas pero llevo dias comiendome la cabeza por ello, agradeceria ke las respuestas fueran seguras ya ke me fiare de ellas.

Muchas gracias , un saludo.

Ver también

L
laila_9172626
17/12/07 a las 19:50

Hola!
Si te tomas la pildora correctamente no hay riesgo de quedarse mebarazada,ni en la semana de descanso.
Da igual que tengas relaciones antes de tomarte la pildora de ese dia,si te tomaste la del dia anteriro corectamente no hay problema.
El semen sale solo,o cuando vas al baño,o si estas normal,pero sale.Es parecido al flujo,mancha mas o menos igual.Yo personalmente no noto cuando sale.Voy al baño y me limpio,y despues me sale un poco nada mas y no noto nada.
Respecto a tu ultima pregunta es lo que te he dicho antes,mientras te tomes bien las pastillas y empieces a tomar el nuevo blister cuando corresponde,no hay riesgo de embarazo,ni cuando tienes el sangrado.
Yo tomo Yasminelle Diario desde hace 6 meses.
Pero de todas forma que te contesten las demas haber si em he equivocado en algo,pero creo que esta todo bien.Sino puedes llamar a tu ginecologo y se lo preguntas,que el lo sabra mejor que nadie.
UN beso!

M
mikela_9719259
18/12/07 a las 14:51

Gracias por contestarme
Muchas gracias a todas por contestarme,realmente estaba muy preocupada y comiendome la cabeza, pero preferi preguntar antes que lamentarme.
Aun sigo con miedo a hacerlo sin preservativo pero alguna vez habra ke dar el paso... espero no rajarme a la hora de la verdad, y si me rajo pues a esperar jajaja.
Me habeis resuelto muchas dudas y eso de ke debi hacerselas a mi ginecologo, es verdad, pero en ese momento le hice varias pero estas no se me ocurrieron y claro, he llamado varias veces a su consulta pero siempre esta ocupado y como es privado,en estas fechas no puedo permitirme ir para hacer 4 preguntas .. En fin , gracias y en tal caso ya os contare ke tal me fue .. si al final me atrevi o no jajaja.

Felices fiestas.

M
mikela_9719259
2/1/08 a las 20:56

Nueva duda
Todavia no ha ocurrido nada, pero vuelven a venirme dudas sobre el mismo tema.
Hace unos dias mi madre me dijo que si me tomaba la pildora con coca cola o bebia antes o despues coca cola o alguna bebida alcoholica la pildora ya perdia su efecto.
Yo tengo entendido de que eso es un mito y que en realidad no ocurre, la pildora continua teniendo el mismo efecto siempre...
Luego esta lo de mi pareja y yo... aun no me he atrevido a hacerlo sin preservativo y el dice que no siente nada ya con el porque mi flujo es demasiado espeso...
No se si eso sera bueno...me refiero a que el flujo sea espeso.. es por la pildora no?
Estoy pensando en hacerlo sin presrevativo pero aun tengo miedo... que alguien me conteste porfa.

Florestas1

M
mikela_9719259
2/1/08 a las 21:31

"." duda persiste
a ver, entiendo que si te emborrachas y vomitas, puede que la pildora pierda efecto porke no se sabe si la has vomitado o no.
Pero si te tomas una copa o dos, aunque te emborraches, si no vomitas la pidlora no pierde su efecto no?
on lo de la coca cola.... a ver no me kedo muy claro, puedo beber toda la coca cola que yo kiera , ke la pidora no pierde su efecto o no?
Llevo 1 semana o media o mas bebiendo coca cola en todas las comidas... y mi madre me dijo eso no se.. ke alguien me lo aclare mejor porfavor, y ke me diga si pasa algo con otras bebidas...

Ahm y se me olvidaba... lo del flujo... es normal?
He leido en una pagina sobre las pildoras que al tomarlas el flujo comienza a ponerse espeso, pero no sabia ke seria tanto como para ke con preservativo mi pareja no sintiera nada...
Contestarme porfa.

Florestas1

D
dilcia_5879265
3/1/08 a las 21:02

Anticonceptivos
me gustaria saber si yo tomo 22 pastillas anticonceptivastodas juntas y luego repito lo misco cada 12 horas durante 2 dias seguidos ase el efecto de la pastilla del di despues respondame pronto porfavor
chao gracias.

L
linna_9738204
6/1/08 a las 1:44

Hola
HOLA VEO QUE SABES MUCHO DEL TEMA ASI QUE DESIDI PREGUNTARTE ESPERO TENGAS TIEMPO DE CONTESTARME MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

TENGO 7 MESES TOMANDO LAS PASTILLAS MARVELON Y EL DIA 7 DE DICIEMBRE TOME LA ULTIMA PASTILLA DE LA CAJA ENTONSES TOME MI SEMANA DE DESCANSO SE SUPONE QUE DEBIA EMPEZAR LA SIGUIENTE CAJA EL DIA SABADO 15 DE DIC POR LA MAÑANA PERO LO OLVIDE Y TAMPOCO EL DOMINGO ME LA TOME TUBE RELAXIONES SIN PROTECCION EL DIA DOMINGO 16 DE DICIEMBRE POR LA TARDE ENTONSES AL RECORDAR QUE NO ME ABIA TOMADO LAS PASTILLAS INMEDIATAMENTE COMPRE LA CAJA Y ME TOME LAS DOS QUE HABIA OLVIDADO ESTO ES DECIR EL DOMINGO POR LA NOCHE COMO A ESO DE LAS 9:00 PM AHORA ESTOY PREOCUPADA POR QUE TENGO MIEDO QUE LAS PASTILLAS QUE SEGUI TOMANDO DESPUES DE LAS RELAXIONES AYAN PODIDO AFECTAR AL BEBE EN CASO DE QUE ME HAYA QUEDADO EMBARAZADA NO TENGO NINGUN SINTOMA DE EMBARAZO BUENO SI UNO ULTIMAMENTE HE TENIDO MUCHAS FLATULENCIAS Y LEI QUE ESO ES SIGNO DE EMBARAZO ME ASUSTA EL HABER DAÑADO AL FETO QUE ME DISES.

J
jinlan_5458122
7/1/08 a las 6:09

Ayuudaaaaa. graaaan duda! lo estaré haciendo mal?
Estoy tomando las Yasmin hace mes y medio pero cuando terminé el primer mes tuve que tomar antibióticos y no puede comenzar la siguiente caja al día 8, me las comencé a tomar como 3 días después, no hay problema? o eso me afecta en la efectividad de las píldoras? Si me pueden ayudar gracias!!!!

L
linna_9738204
7/1/08 a las 20:17

Dio negativo
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME Y PS SI ME HISE HOY LUNES LA PRUEBA Y DIO NEGATIVO PERO SIGO EN LAS MISMAS NO ME HA BAJADO NO SE SI SEA POR LOS NERVIOS PERO PUES QUIEN SABE ESPERARE. HASTA LUEGO

M
mikela_9719259
8/1/08 a las 15:09
En respuesta a jinlan_5458122

Ayuudaaaaa. graaaan duda! lo estaré haciendo mal?
Estoy tomando las Yasmin hace mes y medio pero cuando terminé el primer mes tuve que tomar antibióticos y no puede comenzar la siguiente caja al día 8, me las comencé a tomar como 3 días después, no hay problema? o eso me afecta en la efectividad de las píldoras? Si me pueden ayudar gracias!!!!

Buenas
La ultima vez que fui al ginecologo le pregunte algunas cosas , de las cuales algunas se me olvidaron preguntar y me meti en este foro como ya sabeis, pero lo de los antibioticos si que se lo pregunte.
Me dijo que si te tomas antibioticos lo mejor es utilizar todo ese mes preservativo para no correr riesgos... lo mejor sera ke le preguntes a tu ginecologo/a o medico/a a ver que te dice el/ella.

Cambiando de tema , lei todos los post que habeis dejado y la verdad que me ha kedado claro.
Saco bastante flujo y muy espeso pero la verdad es que no es tanto como antes y lo noto...por una parte eso me tranquiliza porke de alguna manera eso significa que la pildora esta funcionando correctamente.
Hasta ahora no me he olvidado ni una sola pildora desde que las empece hace unos meses pero a pesar de ello sigo con miedo a mantener relaciones sin preservativo como ya sabeis, pero despues de ver que mi pareja no siente absolutamente nada con el condon y que es incapaz de eyacular por ello la verdad es que me sabe mal ser la unica que disfrute del momento...
Por lo del alcohol, la verdad es que yo nunca bebo, solo bebo cuando voy a una boda en la cual a veces si que me siento un poco mareada de lo que he bebido , o cuando salgo tambien bebi varias cervezas o alguna copa de algo, pero nunca bebo tanto hasta el punto de vomitar, por lo tanto problemas de higado no tengo y temor a vomitar menos.
Seguire pensandomelo una y otra vez lo de hacerlo sin preservativo y cuando este del todo segura dare el paso, pero primero quiero dejar las dudas resueltas y no ir con los ojos vendados.

M
mikela_9719259
17/1/08 a las 20:21
En respuesta a mikela_9719259

Buenas
La ultima vez que fui al ginecologo le pregunte algunas cosas , de las cuales algunas se me olvidaron preguntar y me meti en este foro como ya sabeis, pero lo de los antibioticos si que se lo pregunte.
Me dijo que si te tomas antibioticos lo mejor es utilizar todo ese mes preservativo para no correr riesgos... lo mejor sera ke le preguntes a tu ginecologo/a o medico/a a ver que te dice el/ella.

Cambiando de tema , lei todos los post que habeis dejado y la verdad que me ha kedado claro.
Saco bastante flujo y muy espeso pero la verdad es que no es tanto como antes y lo noto...por una parte eso me tranquiliza porke de alguna manera eso significa que la pildora esta funcionando correctamente.
Hasta ahora no me he olvidado ni una sola pildora desde que las empece hace unos meses pero a pesar de ello sigo con miedo a mantener relaciones sin preservativo como ya sabeis, pero despues de ver que mi pareja no siente absolutamente nada con el condon y que es incapaz de eyacular por ello la verdad es que me sabe mal ser la unica que disfrute del momento...
Por lo del alcohol, la verdad es que yo nunca bebo, solo bebo cuando voy a una boda en la cual a veces si que me siento un poco mareada de lo que he bebido , o cuando salgo tambien bebi varias cervezas o alguna copa de algo, pero nunca bebo tanto hasta el punto de vomitar, por lo tanto problemas de higado no tengo y temor a vomitar menos.
Seguire pensandomelo una y otra vez lo de hacerlo sin preservativo y cuando este del todo segura dare el paso, pero primero quiero dejar las dudas resueltas y no ir con los ojos vendados.

Voy a dejarlo
Bueno chicas, me lo he estado pensando y voy a dejar las pildoras.
Voy a tomarme despues de la semana de descanso el blister con las 21 pastillas y al acabar lo dejare, veo que es un come cocos, hago miles de preguntas y no me decido a dar el paso a hacerlo sin preservativo, me duele cuando mantengo relaciones porke el flujo es tan espeso y escaso ke me duele cuando hay penetracion... asi ke he decidido dejar las pastillas para ke vuelva mi flujo normal y no me duela, prefiero continuar con el preservativo ke comerme la cabeza mes tras mes por una estupidez.
Ademas el ginecologo me dijo ke si keria seguir tomandolas que podia hacerlo pero por los quistes ya no hacia falta porke ya no tenia casi nada en el ovario, continue con la ilusion de mantener relaciones sin preservativo pero cada dia es un martirio, las dudas me matan y cuando llega el momento todas las fuerzas ke habia juntado para dar el paso y hacerlo se van... mi novio ya no siente placer en las relaciones porke apenas tengo flujo y dice que el flujo hasta huele mal, yo no lo noto pero eso realmente me preocupa ya ke antes no sucedia.
Estoy engordando, me ha salido colesterol y tambien tengo mal la tiroides... todo esto ha pasado estos meses ke me la he estado tomando.... espero ke el mes ke viene cuando la deje poco a poco las cosas vayan a su normalidad y ke la regla me venga todos los meses y los quistes no vuelvan a aparecer.
En verano tengo de nuevo cita con mi ginecologo al cual tambien lo contare todas estas cosas... pero eske ahora estoy hecha un lio y un manojo de nervios y tenia ke contarselo a alguien, y kien mejor a mis compañeras ke me han estado aconsejando estos meses?
En fin.. ya os contare mas adelante como van las cosas.


Vuestra amiga , Florestas

L
loreta_5795004
21/1/08 a las 18:19
En respuesta a mikela_9719259

Voy a dejarlo
Bueno chicas, me lo he estado pensando y voy a dejar las pildoras.
Voy a tomarme despues de la semana de descanso el blister con las 21 pastillas y al acabar lo dejare, veo que es un come cocos, hago miles de preguntas y no me decido a dar el paso a hacerlo sin preservativo, me duele cuando mantengo relaciones porke el flujo es tan espeso y escaso ke me duele cuando hay penetracion... asi ke he decidido dejar las pastillas para ke vuelva mi flujo normal y no me duela, prefiero continuar con el preservativo ke comerme la cabeza mes tras mes por una estupidez.
Ademas el ginecologo me dijo ke si keria seguir tomandolas que podia hacerlo pero por los quistes ya no hacia falta porke ya no tenia casi nada en el ovario, continue con la ilusion de mantener relaciones sin preservativo pero cada dia es un martirio, las dudas me matan y cuando llega el momento todas las fuerzas ke habia juntado para dar el paso y hacerlo se van... mi novio ya no siente placer en las relaciones porke apenas tengo flujo y dice que el flujo hasta huele mal, yo no lo noto pero eso realmente me preocupa ya ke antes no sucedia.
Estoy engordando, me ha salido colesterol y tambien tengo mal la tiroides... todo esto ha pasado estos meses ke me la he estado tomando.... espero ke el mes ke viene cuando la deje poco a poco las cosas vayan a su normalidad y ke la regla me venga todos los meses y los quistes no vuelvan a aparecer.
En verano tengo de nuevo cita con mi ginecologo al cual tambien lo contare todas estas cosas... pero eske ahora estoy hecha un lio y un manojo de nervios y tenia ke contarselo a alguien, y kien mejor a mis compañeras ke me han estado aconsejando estos meses?
En fin.. ya os contare mas adelante como van las cosas.


Vuestra amiga , Florestas

Duda con el flujo menstrual
hola:
yo soy nueva tomando marvelon 20, es decir es mi primer mes, empeze a tener re,laciones casi altiro cuando tome la pastilla claro q no fueron eyaculo adentro. y tengo dudas por q me llego mi menstruacion el dia 3 del descanso pero es muy poco abundante y no es muy espesa.

por favor si me pueden aqyudar se los agradeceria mxo ya que estoy un poco bastante asustada.

gracias

Píldora abortiva: aborto farmacológico con la píldora RU486
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram