Foro / Maternidad

Dudas sobre patilla anticonceptiva diane 35

Última respuesta: 21 de junio de 2012 a las 14:13
A
adeela_6936617
21/6/12 a las 12:57

Hola tengo una duda sobre la efectividad de las pastillas anticonceptivas diane y es que llevo casi dos meses tomandolas estoy terminandome la 2 caja el caso es que durante la ultima semana de la 1 caja(la semana de descanso) estuve tomando antibioticos los estuve tomando hasta la primera pastilla de la 2 caja y ahi deje de tomarlos
despues de eso pocos dias despues estuve como 4 dias mala del estomago con vomitos por lo tanto estuve todo el mes usando preservativo ya que los antibioticos y vomito rebajan la efectividad pero ahora voy a empezar la 3 caja(osea el 3 mes de usar anticonceptivas). Puedo dejar de usar preservativo sin riesgo de embarazo o debo seguir usandolo durante la 3 caja tambien?

Ver también

M
meimei_8759756
21/6/12 a las 14:13

Mmmm....
Hola Nuria:

La efectividad anticonceptiva se recupera tras haber tomado correctamente 7 pildoras en 7 días consecutivos. Si la última semana del blíster no hubo vómitos 3 o 4 horas después de la ingesta de la pildora, entonces ya no es necesario usar preservativo adicionalmente. De lo contrario tendrías que usarlo durante las 7 primeras pildoras del nuevo blíster.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook