Foro / Maternidad

Dudas sobre si seguir o no

Última respuesta: 11 de septiembre de 2015 a las 2:35
A
an0N_784279199z
6/9/15 a las 16:31

Me acabo de enterar de que estoy embarazada y no sé si seguir adelante. Estaré de unas dos semanas y media, como mucho tres. En este momento de mi vida no tengo nada que darle a un niño. Tengo pareja, pero no vivimos juntos, estamos además en ciudades distintas. Él ni llega a fin de mes con lo que gana (600 y pico euros). Yo no trabajo, estoy estudiando desde hace bastante tiempo una oposición de muchos años de preparación que es mi sueño, lo que he querido siempre y que es incompatible con criar un niño.

Yo siempre he querido ser madre, es una de las cosas que más quiero en la vida, pero tengo unas ideas sobre la crianza que no podría cumplir hoy. No me gustaría dejar a mi hijo/a con 4 meses en la guardería para ir a trabajar. Me gustaría criarlo por lo menos los dos primeros años, dedicarle mi tiempo, educarlo en casa. Nada de eso sería posible ahora mismo. Tendría que trabajar y meterlo en una guardería todo el día si tuviese dinero para pagarla, si no, dárselo a mi madre.

Mi novio me apoya haga lo que haga, así me lo ha dicho, aunque él no quiere tenerlo tal y como están las cosas. Pero me respeta. Yo soy partidaria de la elección, lo que me crea dudas es que llevo tiempo con mucho instinto maternal, me encantan los niños y tengo muchas ganas de ser madre. Pero no sé si es el momento. El único miedo que tengo es que quizás nunca haya un momento ideal... Pero no lo sé.

Un aviso: pido opiniones sinceras, pero no voy a leer ninguna basura en plan "no mates a tu bebesitoo es tu hijo es un milagro de Diosss asesina".
Tengo CLARÍSIMAS mis opiniones sobre el aborto, y un embrión de 3 semanas por supuesto no es un ser humano. Mis dudas no van por ahí. Así que ni lo intentéis porque chocaréis contra piedra. Llevo años haciendo activismo pro-aborto, soy científica, sé de lo que hablo. También soy atea así que no me mencionéis seres en los que no creo. Todas las demás opiniones serán bien agradecidas, sean las que sean.

GRACIAS.

Ver también

A
an0N_784279199z
6/9/15 a las 17:42

Varias cosas
No sé de que huerta murciana me hablas, soy de bastante más al norte, y te equivocas en bastantes cosas.

La primera de ellas, el activismo pro-aborto existe. Defender el aborto significa defender el derecho a elegirlo como opción, no defender el aborto como realidad en sí misma, creo que es comprensible para cualquier persona. Si tú lo llamas pro-elección me parece estupendo, en mi ciudad participo con un grupo de mujeres en acciones para defender este derecho frente a los ataques que últimamente se han intentado realizar contra él y te aseguro que no tenemos ningún problema en hablar en estos términos porque cualquier persona sabe a lo que nos referimos. Yo defiendo una educación sexual que evite los abortos, pero si se produce un embarazo no deseado, defiendo el aborto como alternativa, de ahí la expresión "pro-aborto", como cara contraria al "anti-aborto". Espero que ya me hayas entendido.

Lo segundo, sé perfectamente desde cuando se cuenta un embarazo. Me falló el anticonceptivo por un error mío y no sé cuando ovulé, pero me hice la prueba en sangre y además del resultado cualitativo de hormonas, te pone una estimación de las semanas de embarazo y a mi me ha marcado 2-3 semanas, me lo ha marcado un papel hecho por un médico, ignoro si en ese laboratorio cuentan desde la fecha de la concepción o desde la regla. Sé que desde la regla tendría más semanas, pero tampoco me valdría el cálculo normal porque yo me he quedado embarazada por una ovulación espontánea que se ha producido en cualquier momento del ciclo por un olvido con la pastilla. Así que antes de hablarme como si fuera tonta, por favor, pregunta.

Y no, no es un ser humano, es un conjunto de células, por lo menos para mi. Persona y ser humano son sinónimos, y para mi, para mi moral, para mis principios, no es una persona, es un embrión, un ser humano en potencia, pero no un ser humano. Si pensase que es un ser humano no podría abortar, porque estaría matando a una persona. Pero no considero que lo sea, y en todo caso es mi opinión y la tuya es la tuya y no creo que esto sea discutible.

Por lo demás gracias por tus opiniones, aunque me irrita que me traten con aires de superioridad, como si fuese una niña sin idea de lo que hago o que me insinúen que soy vetetúasaber quién, seguramente porque esa persona se expresaba con algo de corrección, y como parece que en este foro hay que escribir todo con faltas y en mayúsculas, pues nada.

Un saludo

A
an0N_784279199z
8/9/15 a las 14:09

Flipo contigo
Sí, todo eso que has nombrado son personas jurídicas, no sé si quieres un aplauso por saber distinguir una persona natural o física de una jurídica, si crees que esto es una discusión terminológica es que no te has enterado de nada.

Un ser humano efectivamente es un concepto biológico en parte y en parte filosófico. Así que baja esos humos, bonita. He venido a pedir consejo a personas educadas, no a pedir una lección absurda de lingüística de alguien que no se ha querido leer más de dos párrafos de mi opinión.

Hala, sigue con tu absolutismo moral.

A
an0N_784279199z
8/9/15 a las 14:16

Gracias de verdad
El problema es que todavía no tengo la plaza y no sé si es viable opositar con un bebé, por eso hacía la pregunta... Sobretodo porque no tengo ingresos. Muchísimas gracias por tus ánimos porque lo más seguro es que opte por tenerlo... Aunque estoy bastante asustada.

Oposito al CSN (Consejo de Seguridad Nuclear), suena feo pero no lo es...

A
an0N_784279199z
9/9/15 a las 8:55

Perdona
No te lo decía por mal el otro comentario, es que leí rápido tu respuesta y pensé que habías entendido que ya había sacado la oposición, disculpa.
Tienes razón con lo del tema económico, que no es lo fundamental, pero creo que sí que es una cosa a tener en cuenta... De todas formas ya he tomado una decisión.

Lo que me comentas de la ovulación ya lo sé, no porque sea de la rama científica sino porque es el anticonceptivo que utilizo y me gusta saber como funciona lo que tomo, sé que con la píldora no ovulas, pero también es verdad que cuando te olvidas alguna pastilla puedes tener una ovulación espontánea. Yo soy de ciencias pero no soy médico, pero ent todo caso está claro que en algún momento ovulé porque sin óvulo no estaría embarazada... También es verdad que me pilló por sorpresa porque llevo muchos años con la píldora, no es la única vez que se me ha olvidado alguna pastilla (no me pasa todos los días pero digo que no es la única vez en esto años) y nunca tuve ningún susto, pero bueno, bastante culpable me siento por haberme olvidado, que sé que era mi responsabilidad. Pero bueno, ahora ya está y no me quiero atormentar más con eso.

Gracias por todo

A
an0N_784279199z
9/9/15 a las 9:04

...
No es la primera vez que participo en este foro claro que no. Y que me quieres decir con eso? Algo de lo que puse es incompatible con lo que he pasado? No cumplo el prototipo de víctima que a ti te molaría que fuese? No es ninguna mentira lo que me ha pasado, o que crees que no tengo nada mejor que hacer que contar una historia en un foro, y para qué? Si hubiera entrado aquí contando que aborté y soy feliz y animando a todo el mundo a hacerlo o que no aborté y soy feliz y animando a que no se aborte, entiendo que me dijeses eso, pero he entrado contando lo que me ha pasado a mi y haciendo una pregunta pidiendo consejo, qué intención oculta ves? De verdad crees que la hay? En todo caso cual, decirle a las chicas que tengan cuidado con la píldora que te olvidas una y puedes quedarte preñada? Pues no es mi intención pero mira, si sirve para eso me alegro porque está claro que nunca debí abrir esta mierda de post, leí otros en que la gente ayudaba a las demás y me pareció que podría tener experiencias de gente que estaba opositando con un bebé o que había vivido algo parecido pero veo que no voy a encontrar eso.

Por mi queda aquí la conversación, no tengo ganas de seguir discutiendo, para qué? Ni a ti ni a mi nos aporta nada. Mucha suerte en tu vida.

V
vinyet_8018339
9/9/15 a las 18:17

Mi opinon
Si te lo esta preguntando es porque eguramente te esta llamando el sermadre, no hyaun momento correcto ni cuando todo esta bien... ni si quiera es algo que tengas que cuestionarte conla pareja, ya que ellos se involucran hasta donde quieren y si es un buen padre lo será con tu consentimiento o sin el, te digo yo tengo una bebe d 2 años... dude 12 semanas si abortaba o no, dudando , investigando, llorando.. no queria un bbe!!!, cuando a las 12 semanas tuve un accidente y el doctor me mando medicamento y reposo si queria conservar mi embarazo... me sorprendi todmandome toda la medicina, guardando el reposo necesario.. a respuesta llego sola... al siguiente mes que fui al chequeo y escuche q mi bebe aun vivia descanse... tal vez no crees en Dios pero yo si le doy gracias por permitirme conservar a mi hija... hoy es la luz de mis ojos. Su papá tambien me dijo"te apoyo en lo que decidas pero creo que no es un buen momento".. eso no es apoyo, pero bueno hoy tambien esta enamorado de Emilia. Saludos y que decidas lo mejor para ti

R
ronda_5296136
11/9/15 a las 2:35

La desicion es toda tuya
pero fuera yo y ni lo pensaria en bebe es una bendicion yo tuve un aborto espontaneo no hace mucho no sabia que estaba embarazada me di cuenta cuando empeze a sangrar mucho y por el fuerte dolor y aun asi me dolio aunque no sabia que estaba hay todavia me pregunto si fue mi culpa no tome alcohol o pastillas fuertes pero comoquiera me pone triste solo de imaginar que fue mi culpa lo cual nunca sabre.. no te recomiendo que lo agas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir