Foro / Maternidad

Dudas sobre si seguir o no

Última respuesta: 11 de septiembre de 2015 a las 2:35
A
an0N_784279199z
6/9/15 a las 16:31

Me acabo de enterar de que estoy embarazada y no sé si seguir adelante. Estaré de unas dos semanas y media, como mucho tres. En este momento de mi vida no tengo nada que darle a un niño. Tengo pareja, pero no vivimos juntos, estamos además en ciudades distintas. Él ni llega a fin de mes con lo que gana (600 y pico euros). Yo no trabajo, estoy estudiando desde hace bastante tiempo una oposición de muchos años de preparación que es mi sueño, lo que he querido siempre y que es incompatible con criar un niño.

Yo siempre he querido ser madre, es una de las cosas que más quiero en la vida, pero tengo unas ideas sobre la crianza que no podría cumplir hoy. No me gustaría dejar a mi hijo/a con 4 meses en la guardería para ir a trabajar. Me gustaría criarlo por lo menos los dos primeros años, dedicarle mi tiempo, educarlo en casa. Nada de eso sería posible ahora mismo. Tendría que trabajar y meterlo en una guardería todo el día si tuviese dinero para pagarla, si no, dárselo a mi madre.

Mi novio me apoya haga lo que haga, así me lo ha dicho, aunque él no quiere tenerlo tal y como están las cosas. Pero me respeta. Yo soy partidaria de la elección, lo que me crea dudas es que llevo tiempo con mucho instinto maternal, me encantan los niños y tengo muchas ganas de ser madre. Pero no sé si es el momento. El único miedo que tengo es que quizás nunca haya un momento ideal... Pero no lo sé.

Un aviso: pido opiniones sinceras, pero no voy a leer ninguna basura en plan "no mates a tu bebesitoo es tu hijo es un milagro de Diosss asesina".