Foro / Maternidad

Dudas sobre sonda y catéter...

Última respuesta: 22 de marzo de 2008 a las 8:44
I
iomara_8664369
21/3/08 a las 8:58

Estoy leyendo por ahí historias de parto y son 2 cosas que no tengo muy claras a ver si me podéis ayudar, sobretodo las que ya habéis sido mamis..

Sobre la SONDA que ponen para hacer la cesárea: he leído que la ponen antes de la epidural y me gustaría saber si es doloroso(para que no me pille de sopetón el pinchazo o lo que sea)y cómo lo sujetan ahí dentro en el conducto para que no se salga.
La ponen también después del parto a las que lo han tenido vaginalmente?

Sobre el CATETER que ponen para la epidural: pufff tengo un despiste total, pero esto qué es, un tubito que te meten dentro de la piel o simpemente como una vía que te dejan pinchada en la espalda?
Es que como dicen que te pinchan para anestesiar la zona antes del pinchazo de la epi, no le veo el sentido, pinchazo por pinchazo??? Será por el catéter este??

Ayy, que menudo rollo he metido, lo siento. Amos, es que no tengo ni idea de estos 2 procedimientos como veréis. Si alguien los puede explicar con más detalle, por favor??
Son cosas que la gente no detalla demasiado al contar sus historias de parto.

Muchas gracias a todas.
Noemí+Lucía(36sem+5)

Ver también

R
roeya_9716942
21/3/08 a las 11:02

Eso es lo que a mi me paso...
Aver si te puedo ayudar un poco. tu tranquila por que cada parto es diferente y nunca se sabe lo que te puede pasar a ti a otra no le pasa.
La SONDA es para vaciarte la vegiga antes de una intervencion quirurgica. A mi me la pusierron cuando decidieron hacerme la cesaria.
El CATETER te lo pone tanto si es simplemente la epidural para los dolores de las contracciones. Con el cateter controlan la intensidad de las gotas de la epidural. No te ponen mucha anestesia de golpe por eso nececsitan el cateter. En caso de una cesaria te ponen mas cantidad de anestesia y por si a caso necesitan introducir mas anestesia para no pincharte de nuevo esta el cateter y administran a traves de el mas anestesia. es como si te pusiera una via intravenosa pero en la espalda.
Ya te lo dije que no te tienes que preocupar por que no a todas les pasa lo mismo.
Espero aberte ayudado un poco mas.
un basito y cuidate mucho...
Valentina 34+2 es el segundo embarazo.

I
iomara_8664369
22/3/08 a las 8:44

Muchas gracias por las respuestas
Me ha quedado bastante más claro. Ahora ya se más o menos a lo que estamos expuestas, jejej, por ejemplo, que no se les ocurra ponerme la sonda sin la epi antes, que me los comoooo!! (aunque no duela tanto, ahora ya sabe una que esa molestia si quieren la evitan).
Un beso,
Noemí+Lucía(36sem+6)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir