Foro / Maternidad

Dudas sobre yaz

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 9:03
E
elmira_742010
12/10/09 a las 23:54

Hola:
hace unos tres meses que empecé a tomar YAZ porque me las recetó mi ginecóloga, y la verdad es que me han ido muy bien.
Solo tuve un susto porque una noche (me la suelo tomar entre las 11 y las 12 de la noche, al acostarme) se me olvidó tomarla y me acordé hacia las 11 y cuarto de la mañana siguiente. Me la tomé, pero con gran susto porque al ser tan justo lo de las 12 horas, no sabía si tendría que hacer algo más o con tomarla me valía.
Pude hablar con mi ginecóloga y me dijo que estaba en tiempo, que al ser la pastilla que era (era la número 21), estuviera tranquila, que no hacía falta que usara preservativo ni nada.
Para mi tranquilidad, me vino el periodo el cuarto día de las pastilla de placebo, como los meses anteriores.
Hasta aquí, todo bien.

Mi duda viene ahora.
Cuando me tocaba empezar el siguiente blister, estando con la regla, la primera pastilla rosa se me cayó por el lavabo. Estaba de vacaciones, así que no tenía conmigo otro blister del que poder coger otra pastilla y no sabía si podía dejar pasar sin tomar el primer día, porque en el prospecto indica que no hay que alargar los días de placebo, pero tampoco sabía si podía tomar la pastilla número 2 como si fuera la primera, y no pude hablar con mi ginecóloga.
Total, que no sé que debía haber hecho.

Como teníamos (mi novio y yo) la idea ya de dejar de tomarla unos meses, decidí dejarla en ese momento, por no saber qué hacer.

Lo que tampoco sé es cuánto tiempo he de dejar pasar hasta poder volver a tomarlas.

Si alguien sabe las respuestas a mis dudas, agradecería que me las diera.



Ver también

E
elmira_742010
13/10/09 a las 14:56

Gracias
Gracias por responder.
Ya, ya sé que no se puede alargar el descanso, por eso, al no saber que hacer, pues decidí dejarlas por unos meses.

La próxima vez que empiece a tomarlas no haré descansos, prometido, jeje.

De todos modos, no pasa nada grave, verdad?? A ver si ahora va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Gracias por responder.

E
elmira_742010
13/10/09 a las 16:03

Gracias de nuevo
Gracias por responder con tanta rapidez.
Mi ciclo era bastante regular, así que supongo que seguirá siendo así.

En cuanto a la posibilidad de estar embarazada, qué me dices?? Lo digo por eso que pone en el prospecto de que si has tenido relaciones la semana anterior al olvido, existe riesgo.

Ya te digo que tuve la regla, y se me olvidó justo la primera, así que yo creo que no es posible, pero si me lo aclararas, te lo agradecería.

Y en cuento a lo de volver a tomarla, podría ser en un par de meses o tres, o debo esperar más?

E
elmira_742010
13/10/09 a las 23:41

Si, pero....
Si, ya me habéis dicho que no es necesario hacer descansos, pero en ese momento no sabía qué hacer, ni tenía a quién preguntar, así que, decidí eso. Además, habéis dicho que da igual qué pastilla te tomes porque tienen las misma carga de hormonas, pero en el prospecto indica que hay que tomarlas en orden porque la composición es diferente...así que, no tenía claro si podía tomarme la 2 sin haber tomado la primera.

Y sí, tuve relaciones dos días antes de tener la regla, pero realmente hay peligro si tuve la regla¿?? cuánto duran vivos los espermatozoides??? No es verdad que mientras tienes la regla no te puedes quedar embarazada porque digamos que te estás "limpiando por dentro"???

E
elmira_742010
14/10/09 a las 9:03

Vaya
je..eso no me ha tranquilizado mucho..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir