Foro / Maternidad

Dudas tras cesárea

Última respuesta: 12 de septiembre de 2005 a las 17:02
A
alika_9812619
7/9/05 a las 17:51

Hola,
Me hicieron una cesárea el 18 de agosto y todavía tengo bastante molestias en la tripa, que por cierto se me ha quedado enorme.
¿Sabeis cuando se puede empezar a coger peso y a hacer abdominales?
¿Cuando suele volver la tripa a su estado normal? He recuperado practicamente mi peso pero no me vale nada de ropa
A los 13 días de la cesárea tuve cita con la matrona que me miró el pecho y la cicatriz pero me dijo que no tenía que ir al ginecólogo para nada solo a la próxima citología anual ¿a vosotras os han dicho igual?

Os agradecería que alguna que haya pasado por cesárea me pudiera contestar.

Ver también

A
asmae_8752964
7/9/05 a las 18:08

Hola issis
que tal, a mi tambien me han hecho una cesarea el 4 de agosto, y aunque he recuperado el peso de antes en 6 o 7 dias tambien tengo todavía mi barrigilla, pero es que el utero esta todavia bastante grande y me han dicho que hasta los 3 meses no vuelve a su tamaño. A mi la ginecologa me ha visto al mes casi del parto y me ha dicho que puedo hacer ejercicio no muy fuerte y abdominales sin pasarme pero tambien, y que vuelva como tu a la citologia anual.
A mi tampoco me esta bien casi nada de ropa, solo vestidos y faldas elasticas con mi faja puesta, que se le va a hacer. Pero no hay q desesperarse, todo vuelve a ser como antes pero todavia es muy pronto, mira a tu nene/a (yo he tenido 2) y que te sirva de consuelo por el momento.Animo que ya mismo seras la sexi de antes. Besos.

A
alika_9812619
9/9/05 a las 11:52

Gracias
Gracias a todas por vuestras respuestas
Me quedo más tranquila, le daré tiempo y disfrutaré de mi nena.
También estoy usando la crema postparto de Mustela, espero que me vaya bien

A
an0N_783701899z
9/9/05 a las 13:13

A mi el 17 de julio
Hola Issis a me la hicieron en Julio y me han recomendado que hasta que no pase 6 meses coga poco peso y que si hago gimnasia que sea flojita (abdominales en concreto no)lo mejor caminar.

Yo tengo cita con la gine el 20 de septiembre para la citlogia yo te recomiendo despues de la cuarentena te realize tu gine pr lo menos una revisin que no esta de mas.A mi mi matrona me dijo lo mismo sin embargo la medica de cabezera me dijo que de eso nada que mejor que me mirara mi ginecologo para haber si despues de la cesarea se habia quedado todo bien y depas ver como iban los puntos del utero.

Y respeto a la barriga estoy cm tu a mi me ha empezado a rebajar apartir del mes pero me toca ponerme 2 tallas mas,Imaginate!!!!

Por cierto..como llevas la cicatriz? y te notas esa parte de la barriga como dormida??
Bueno Saludos y ns vems por aqui

Laura+Ian 1Mes+23 dias

S
sayda_8766309
9/9/05 a las 15:11

Hola
te diré que a mi me hicieron la cesarea el 6 de agosto del 2003 y a mi me costó recuperarme de las molestias como un mes,respecto a la barriga,yo me he quedado barrigonilla,pero bueno compensa mis dos tesoros.

lunna+pepe+nuria

P
puri_5520933
10/9/05 a las 12:57

Utilizais la faja?
Ya me dieron todas las opiniones que si, que no, que una braga alta. La gine me recomendo una braga alta pero noto que al andar como se me moviese todo. Me hicieron la cesarea el 31 de Agosto.

B
bertha_6521895
12/9/05 a las 14:10
En respuesta a puri_5520933

Utilizais la faja?
Ya me dieron todas las opiniones que si, que no, que una braga alta. La gine me recomendo una braga alta pero noto que al andar como se me moviese todo. Me hicieron la cesarea el 31 de Agosto.

Yo use la faja
y me fue muy bien durante las dos primeras semanas despues me compre una faja de estas que son braguitas y me aconsejaron ponermela solo para la calle en casa no

A
alika_9812619
12/9/05 a las 17:02
En respuesta a an0N_783701899z

A mi el 17 de julio
Hola Issis a me la hicieron en Julio y me han recomendado que hasta que no pase 6 meses coga poco peso y que si hago gimnasia que sea flojita (abdominales en concreto no)lo mejor caminar.

Yo tengo cita con la gine el 20 de septiembre para la citlogia yo te recomiendo despues de la cuarentena te realize tu gine pr lo menos una revisin que no esta de mas.A mi mi matrona me dijo lo mismo sin embargo la medica de cabezera me dijo que de eso nada que mejor que me mirara mi ginecologo para haber si despues de la cesarea se habia quedado todo bien y depas ver como iban los puntos del utero.

Y respeto a la barriga estoy cm tu a mi me ha empezado a rebajar apartir del mes pero me toca ponerme 2 tallas mas,Imaginate!!!!

Por cierto..como llevas la cicatriz? y te notas esa parte de la barriga como dormida??
Bueno Saludos y ns vems por aqui

Laura+Ian 1Mes+23 dias

Hola laura
Hola Laura
Pues es lo que pensaba hacer, ir a mi médico de cabecera a ver si me da cita para el ginecólogo y me quedo más tranquila.
De momento no se ni cuantas tallas llevo de más porque me estoy apañando con algún chandal y ropa de premamá hasta que termine el verano.Para el otoño tendré que comprarme alguna cosilla hasta que todo vuelva a su sitio (que espero que vuelva, jeje)
No se si has usado faja postparto, yo no porque nunca me han gustado y mi matrona tampoco nos la aconsejaba mucho
En cuanto a la cicatriz, yo la veo bien aunque es lo que menos me preocupa porque además en ese sitio tampoco se verá mucho. La barriga de momento la noto más dolorida que dormida( mi cesarea fue un mes despues que la tuya), imagino que cuando vaya remitiendo más el dolor la sensación será más de adormecimiento de la zona.
Mi problema va a ser en cuanto a coger peso, ya que vivo en un 4 sin ascensor y cuando el papi se reincorpore al trabajo( ha cogido un mes de vacaciones) no se como me voy a apañar para bajar y subir el cochecito yo sola. Espero que mi herida no se resienta.
Por cierto mi nena se llama como tu
Saludos
Issis+Laura 25 dias

Parto de gemelos, ¿natural o con cesárea?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir