Foro / Maternidad

Dudas triple screening

Última respuesta: 15 de diciembre de 2004 a las 23:17
N
nune_8587181
15/12/04 a las 15:28

Hola a todas!!!
es la primera vez que me pongo en contacto con el foro y he estado leyendo cosas sobre la triple screening y la vedad es que me estoy preocupando porque yo estoy de 22+5 (tengo 29 años) y no me han echo la prueba del triple screening, me la tendrian que haber echo? Se las hace a todas las embarazadas? es normal que en el tiempo que llevo de embarazo solo me hayan echo 1 analitica? y que el gine me haya visto tambien 1 vez?

Un saludo a todas

Gracias

Ver también

Y
yawen_5874075
15/12/04 a las 15:54

Ni te preocupes...
Mira,

El triple screening cada vez lo toman en cuenta menos ginecólogos. Por la SS en muchos centros no lo hacen (en el mío no), y los privados depende Yo me lo hice, pero mi ginecólogo dice que si por él fuera lo quitarían, ya que se está demostrando cada vez más que su fiabilidad es muy dudosa.

Se trata tan sólo de medir una serie de niveles en sangre que estadísticamente podrían indicar un posible Síndrome de Down o espina bífida.

Fíjate que a mí me salió un mal resultadao y el gine me dijo que era decisión mía el hacerme la amniocentesis para descartar problemas, pero que si se tratara de su mujer él no se la recomendaría fiándose sólo del TS. Es mucho más fiable (tampoco 100%) la medida del pliegue nucal, y eso nos lo miran a todas en una eco.

Así que tranquila.

En cuanto a analítica, pues no sé. A estas alturas tendrían que haberte mandado ya al menos la prueba de la glugosa, ¿no?. Quizás deberías hablar con tu matrona.

Clara (20+6)

M
malika_9392427
15/12/04 a las 15:56

Hola!
Lo del triple screening no te preocupes pues a veces ayuda, y a veces sólo asusta. Mi gine por ejemplo no es muy partidiario de hacerlo porque dice que no se puede fiar de él para nada, aunque si se lo dicen él no tiene ningún problema en pedir la prueba, se fía de la amniocentesis, y sólo si hay que realizarlo (por antecedentes, edad o por propia petición) pero cada gine es un mundo, eso también te lo puedo decir. Normalmente que yo sepa la S.S. que es donde imagino que estás llendo únicamente hace en todo el embarazo tres ecografías, la de las 12 sem, la de 20 sem que es de alta definición, pues aquí se mira todo muy muy detenidamente, para ver si el bebé tiene alguna anomalía o cualquiera de sus diminutos órganos, y luego la tercera eco no sé a cuántas semanas es pero imagino que ya en el tercer trimestre. Por las semanas que estás deberían haberte visto por lo menos ya dos veces, pero bueno, tú no te preocupes, y si no te han hecho las de las 20 semanas, pues podrías optar por ir una vez por lo privado. Yo soy de las que opino que hay que ir todos los meses al privado y quedarte tranquila de que todo va genial y de paso ves como tú bebé va creciendo y vas engordando el álbum de fotos con las ecos que te dan, pero eso es opinión personal. ¿No vas a la matrona? Ella debería de pedirte las analíticas si no lo hace tú gine. Ya nos dirás. Un beso

M
malika_9392427
15/12/04 a las 16:11

Estoy de acuerdo contigo,
pero ahora ya es demasiado tarde, y no se puede volver a trás, y menos mal que no es una prueba importante, por eso lo de quitarle la importancia, aunque no te quito la razón en lo de la decisión. A todas las personas hay que darles las mismas oportunidades, pero es que hay cada facultativo...

M
malika_9392427
15/12/04 a las 16:21

Que afortunada eres
donde yo vivo, en Torrevieja, sólo hay un hospital el cuál está colapsado tanto las consultas como todo, pero tiene unos médicos que son estupendos y buenísimos, pero la cantidad de pacientes es descomunal y te hablo con conocimiento del tema, pues estoy en el gremio, y claro que hay pacientes que hablan así de bien como tú, que es como debería de ser, pero abundan más los otros casos por desgracia.

Y
yawen_5874075
15/12/04 a las 16:24

Hay muchas pruebas que no te ofrecen...
Puede que tengas razón, pero es que la SS no siempre hace el TS. A mí tampoco me lo ofrecieron si quiera. Pero como eso con 1000 pruebas más. Tampoco te ofrecen la amniocentesis, salvo que estés en un grupo de riesgo, ¿no?. O cosas que se pueden analizar en sangre que sí te hacen en los privados, o más ecografías,....
Clara (20+6)

N
nune_8587181
15/12/04 a las 18:08

Gracias
hola a todas de nuevo!!!!
muchas gracias por vuestras respuestas, ya no estoy tan preocupada. El caso es que la ecografia de las 20 semanas si me la hicieron hace 2 semana, es decir en su tiempo, y me dijeron que estaba todo bien, lo que me preocupa son las citas del gine porque pensaba que eran una vez al mes o asi, y solo he ido una vez y la proxima la semana que viene la segunda. De todas formas tambien voy a un privado pero empece el mes que pasado, es decir alli si que tengo cita una vez al mes que tambien es la semana que viene y empece a ir porque tenia antes de quedarme embarazada tenia problemas con la tension y un dia me dio una subida muy grande y me asusté, pero de momento ya esta controlado.

Bueno, muchas gracias a todas.

Un saludo

E
eva_5178784
15/12/04 a las 23:17

No lo hacen bien
Siento contradecirte en tu opinion de la SS.Realmente todo va perfecto cuando tu embarazo no presenta ningun problema,pero si lo hay,toda la culpa la tiene la SS,te lo aseguro.Mira,el año pasado perdi un bebe,a las 10 semanas,antes de ir a mi primera ecografia.Este año me he vuelto a quedar embarazada y decidí no esperar a las 12 semanas otra vez y opte por visitar a un ginecologo de pago.Y gracias a Dios,porque resulta que tenia un coagulo,y tenia amenaza de aborto con lo cual estuve un mes en reposo y tomando progesterona.Si yo hubiera esperado como la primera vez,a que me llamaran para la primera ecografia,mi bebe ya no estaria dentro de mi barriga,eso seguro.Creo que esperan demaasiado y que muchos abortos ocurren por este motivo.Son muchos bebes los que se pierden,despues se preguntan porque hay tanta epidemia de abortos,esta podria ser una posible respuesta,o por lo menos,si se salvarian bastantes bebes mas.Entiendeme que yo no estoy en contra tuya,solo encontra de sus normas y alucinada de ver que hay que pagar para salvar a tu hijo o nada.Me alegro de que tu no hayas tenido ningun problema hasta el momento.Un beso y gracias por escuchar a una futura mama muy decepcionada con la SS.Chao Ana 20+2

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir