Foro / Maternidad

dudilla.. como siempre nuvaring!

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 20:23
F
fayza_9489106
12/4/09 a las 23:34

Hola!
Muchas gracias ante todo a todas, ya que este foro es de los mejores, la gente te ayuda mucho y eso se agradece. Bueno a lo que voy:
Me quite el anillo el pasado viernes(3de abril), y en la semana de descanso solo mantuve relaciones el jueves9, al día siguiente viernes10, me debería haber puesto el anillo pero con esto de la semana santa me lo puse un día más tarde, es decir, el sábado11. Ni el viernes ni el sábado mantuve relaciones sin protección.
Mi duda es.. la semana de descanso se está protegida no? Eso sí, estoy segura que hasta el sábado que viene, incluido, utilizaré preservativo!
Un besito y mil gracias!
Lo siento si me he explicao un poco mal

Ver también

M
maisaa_7452762
13/4/09 a las :26

.
En la semana de descanso se está igualmente protegida, siempre que se vuelva a colocar el nuvaring el día que corresponda. Como tú no lo has hecho ya que lo has puesto un día más tarde, no está asegurada la eficacia anticonceptiva (puedes leerlo en el prospecto):

"Su periodo de descanso sin anillo ha durado más de 7 días. Póngase un nuevo anillo en la vagina tan pronto como lo recuerde. Tome medidas anticonceptivas adicionales (por ejemplo un preservativo) si mantiene relaciones sexuales durante los siguientes 7 días. Si ha tenido relaciones sexuales en este Periodo sin anillo existe la posibilidad de que se hubiera quedado embarazada. En tal caso, informe a su médico inmediatamente. Cuanto más largo sea el Periodo sin anillo, el riesgo de quedarse embarazada aumenta"

Así que utliza preservativo durante esta primera semana, pero como también mantuviste relaciones en la semana de descanso, tienes riesgo de embarazo.

F
fayza_9489106
13/4/09 a las 15:24


Gracias por contestarme Larukia.
Hombre, yo creo que no pasará nada indeseado, además llevo ya unos 20 meses con el anillo, y es la primera vez que me pasa.
Estoy un poco asustada..
Esque el prospecto me produce duda: ya que en el prospecto pone eso de:
Si has mantenido relaciones en el periodo sin anillo.. y yo, ese periodo lo considero el tiempo que se me ha olvidado, es decir en esas 24 horas de olvido. Yo no pondría periodo sin anillo, pondría: si has mantenido relaciones en el periodo de descanso y en el periodo sin anillo por el olvido, etc. Bueno que no sé. Que mil gracias! está claro q a partir de ahora me pondré la alarmita del movil..
Opinas/opinais que no pasará nada no? Además era el 4 día del ciclo y.. no sé tendría que ser dificil!!
Un beso!

F
fayza_9489106
13/4/09 a las 20:23


Manimacu.. gracias por contestar.. la verdad esq no sabía eso del ciclo ovulatorio. Me has dejado un poquito más preocupada.. pero bueno ante todo gracias por tu sinceridad.
Espero que no pase nada! He estado calculando y en vez de 24 horas fueron 22 pero bueno, supongo que 2 horas no serán de vital importancia.
Sobre el día 4 lunes, como tarde, volveré a contestar y os contaré si todo a sido un susto..
Si hay alguna que os a pasado como a mi y quereis contarme vuestro caso estaré eternamente agradecida.
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram