Foro / Maternidad

Dudo cual es la forma correcta

Última respuesta: 2 de febrero de 2007 a las 14:16
Y
yasmin_9809720
1/2/07 a las 11:36

Hola, estoy embarazada y ya sabemos que será niña, queríamos ponerle un nombre castellano y clásico y hemos pensado ponerle Elena, pero mi duda es sobre cual es la forma correcta para inscribirla Elena o Helena, ya que lo he visto escrito de las dos formas y dudo cual es la correcta.
Un saludo

Ver también

A
an0N_541739599z
1/2/07 a las 11:53

Son correctas las dos

Enhorabuena por tu eleccion, me parece un nombre precioso. Las dos formas estan aceptadas. En gallego se escribe con H. En castellano se puede escribir de las dos maneras.

Saludos

A
an0N_578684499z
1/2/07 a las 12:19

Como más te guste
Mi sobrina se llama Helena, me parece precioso y menos visto que Elena. Un besito

I
iveth_5790287
1/2/07 a las 15:14

De las dos
pero si quieres mi opinión queda más bonito con H, como Helena de Troya.

Besitos!!

G
gerda_5619387
2/2/07 a las 13:12

Te cuento (soy lingüista)
La forma correcta de escribir Elena es con "E" no con "H", la confusión se deriva porque procede del griego "elenos" (no te puedo poner los caracteres en griego porque el teclado no lo permite). En griego las mayúsculas son diferentes de las minúsculas, por tanto la "eta" mayúscula se escribe como la "H" nuestra y en minuúscula se escribe como una "n" alargada. De forma que, al ver escrito el griego Hlenos ("elenos") la gente tiende a escribir Elena con "h", cuando lo correcto es sin "h". EN cualquier caso, en el regristro te permiten las dos formas.
Espero haberte ayudado.

Y
yasmin_9809720
2/2/07 a las 14:16

Muchas gracias
Muchas gracias a tod@s por contestarme, de verdad me habeis ayudado un montón.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram