Inicio / Foro / Maternidad / ¿duele el aborto? la respuesta que busqué y que solo viviéndola encontré

¿duele el aborto? la respuesta que busqué y que solo viviéndola encontré

13 de febrero de 2009 a las 20:26

Ayer jueves, me practiqué un aborto legal con 10.5 semanas de gestación. Tenía muchos miedos (no miedo), que iban desde los remordimientos hasta aquel que me hacía pensar que no sobreviviría. Durante más de una semana busqué en internet si dolía tener un aborto. De hecho, el martes en el hospital me dieron seis pastillas, para que me las suministrara el jueves por la madrugada. Eso también me daba miedo, me dijeron que tendría muchos cólicos y sangrado abundante. Seguí buscando en internet si dolía, y sólo encontraba respuestas de mujeres defendiendo su postura: es bueno, es malo, no lo hagas, es tu cuerpo y hazlo si quieres, y señalamientos por el estilo. En fin. Me hubiera gustado encontrar una respuesta como la que voy a plasmar aquí. No me dolió, absolutamente nada. El jueves a la una de la mañana suministré cuatro pastillas en forma hexagonal, vía vaginal. Seguí dormida hasta las 4 de la mañana, cuando me tocaba ponerme las dos últimas pastillas una de cada lado de la boca, en la parte de abajo, donde está la primera muela. Se suponía que tenían que disolverse, pero pasó una hora, las mordí y me las pasé sin agua, porque el médico me especificó que sólo podía ser de esta forma. La cita en el hospital fue a las 7.30, mi mejor amiga pasó por mi a las 6:30, aunque la clínica está a tan sólo dos cuadras de mi casa. Nos quedamos esperando en el carro hasta las 7:00, nos bajamos porque me dio diarrea. Y con la diarrea también vinieron hemorragias, nada dolorosas. Lo que más me preocupaba era haberme "soltado" del estómago. Supuse que habían sido los nervios, y mejor seguí platicando con mi amiga, cosas del trabajo, de otros amigos, nada que ver con esto. No fue sino hasta las 9 cuando me pasaron, junto con otra chica, a una habitación para que nos quitáramos la ropa y nos pusiéramos unas batas. Todo lucía muy limpio. Nos recostaron, a cada una nos pusieron un suero en el brazo izquierdo. También nos tomaron la presión. Como yo era la primera en la lista, y la que tenía más semanas (la otra chica tenía siete semanas), me llevaron primero al quirófano en una silla de ruedas. Me recostaron en la mesa de operación, mi cadera tenía que estar en el filo de la misma, hasta abajo, y me pidieron que subiera las piernas, una de cada lado de los soportes. En seguida llegó la anestesista, me preguntó mi nombre, cuántos embarazos llevaba, me colocó tres "chuponcitos" para después ponerme unos cables para monitorear mis signos vitales. Acto seguido, me dijo que me pondría la anestesia en el suero y que me iba a quedar profundamente dormida. Mientras ella decía eso, la doctora me lavaba el área genital para esterilizarla, y me metió algo pero me advirtió que me dolería la zona por la que sale la pipí. Así fue, tuve una molestia, en seguida me pusieron el sedante en el suero, me preguntaban mi nombre, una, dos, tres veces, yo respondí hasta que me quedé dormida. Puedo decir que no soñé nada, no recuerdo nada. Cuando desperté me sentía tranquilísima, y lo primero que hice fue preguntar si esos sedantes se vendían en pastillas, porque se dormía riquísimo. Me habían cambiado la bata por otra de tela, estaba bien tapadita con una sábana y una cobija. Fue hasta que abrí los ojos que me desconectaron de los monitores. Me llevaron a piso. Me preguntaron cómo me sentía, yo respondí que bien, todavía un poco adormilada. Me dormí como quince minutos, en seguida llevaron a la otra chica, la que abortó con 7 semanas. Me platicó que tardé mucho en despertar, que todos me llamaban por mi nombre, pero que yo seguía dormida, aunque con los signos vitales estables. Ella estaba en el quirófano de al lado, pero sólo la anestesiaron de manera local, por lo que estuvo conciente todo el tiempo y todo lo escuchó. Me dijo que ella tenía un poco de cólicos, yo le respondí que no sentía nada. Y efectivamente, no sentía nada, sólo estaba un poco mareada. Ella y yo, que éramos las únicas en el cuarto, estuvimos platicando mucho tiempo, porqué abortamos, cómo nos sentíamos y creo que eso fue muy importante para que no vivieramos ningún tipo de crisis o remordimiento. Ambas lo hicimos porque no podíamos darle calidad de vida a esas "semillas" que si seguían desarrollándose entonces se convertirían en seres humanos. Lo asimilamos así, platicamos de nuestro trabajo, nuestras hijas, ella dos y yo una, y constatamos que tanto ella como yo estamos enamoradas de ellas, que son nuestra razón de vivir y nuestros más grandes tesoros. Los médicos y enfermeras iban constantemente a vernos, para verificar la evolución de la recuperación. Mi compañera de cuarto casi no tenía sangrado, yo sí, como el de una regla, sin dolor, sin cólicos. Todo bien. Me enteré que me pusieron el dispositivo, aunque yo no lo pedí. Ambas teníamos mucha hambre. Nos llevaron la comida hasta las dos de la tarde. No comíamos nada desde el día anterior. Nos tomaron la presión dos veces después de la intervención y todo estaba en orden. Diez minutos antes de las 5 de la tarde fue el médico que firmó nuestra "alta", y que sólo que nuestros familiares o visitantantes, en mi caso mi amiga, llevaran nuestra ropa podríamos vestirnos e irnos a casa. Nos recomendó reposo para el resto de la tarde y que al día siguiente podíamos llevar nuestra vida con toda normalidad. Pasó más tiempo, una hora, para que llegara una enfermera con nuestra ropa. Nos vestimos, nos peinamos, y esperamos a que fueran por nosotras para llevarnos a la salida. En la sala de espera estaba mi amiga, y antes de darle tiempo a preguntarle cómo me sentía le dije "estoy súper bien, no siento nada, me siento bien".
En seguida le dije que fuéramos a comer algo, que seguía teniendo mucha hambre. Me despedí de mi compañera de cuarto, nos dimos un abrazo y las gracias por la compañía. Hoy, a un día, sólo me duele el piquete donde me pusieron el suero. Y no me lo tomen a mal, pero me siento muy contenta, hasta el día me parece más bonito. Ahora sí, llegó el día a partir del cual me demostraré a cada instane que me quiero, que me amo, porque si yo estoy bien, mi hija, mi angelito, a quien más quiero en el mundo, también estará bien, si soy feliz también será feliz, y es también lo menos que podemos hacer por la semillita que no dejé que madurara en este mundo, pues sólo lo hubiera traído a sufrir, a pasar limitaciones, a ser mi barril de reproches que yo llenaría cada vez que me fuera mal, que tuviera otro sueño frustrado. Ahora es un querubín que nos cuida desde el cielo, aunque me tilden de ridícula, hipócrita o evasora de la realidad. Gracias a dios, no tengo ningún cargo de conciencia, y sólo quiero hacer las cosas bien, y ya no permitir que nunca más me falten al respeto.

Gracias por leerme

13 de febrero de 2009 a las 20:46

He leido todo tu relato
y solo puedo decirte, que me alegro de que todo te haya salido bien, que estes contenta,segura y feliz por habertomado la desición que era mejor para ti y tu hija.

Ojalá, tu historia sirva para mujeres que se encuentren en situación similar.

Me gusta

13 de febrero de 2009 a las 20:50

Me alegro sola....
que te encuentres bien tanto fisica como animicamente.No se si te refieres con lo de dispositivo al diu o t de cobre como le llaman tambien .Si es asi bueno esta bien que lo tengas puesto hazte la revisiones oportunas pq hay veces que da problemas (a mi me dio).Cuidate mucho , cuida de tu nena y no consientas nunca mas que ese c.... te trate mal.Eso no es amor.Mucha suerte con tu vida.

Me gusta

14 de febrero de 2009 a las 9:04

Me alegro de que estés bien.
Ánimo.

Me gusta

19 de febrero de 2009 a las 16:36
En respuesta a 0agatha0

He leido todo tu relato
y solo puedo decirte, que me alegro de que todo te haya salido bien, que estes contenta,segura y feliz por habertomado la desición que era mejor para ti y tu hija.

Ojalá, tu historia sirva para mujeres que se encuentren en situación similar.

Leer más

He leido tu relato
Lo lei completo y te puedo decir que me siento feliz por ti, a mi no me paso lo misom. El mio tambien fue provocado, y no se vieron los resultados sino hasta cinco horas mas tardes, tuve depresion durante dos semanas completas, y pues no logre hacer todo lo que tu si hiciste, eso de soltar y estar tranquila sino hasta el otro dia... Yo era de las personas que decia que estaba mas que en contra del aborto, pero es como siempre dicen, no puedes decir hasta que no la estes pasando, y asi fue, tuve que hacerlo pues entendi que no podia traer al mundo a un ser a pasar precariedades, a sufrir, no tengo en estos momentos la facilidad economica para darle todo lo que merece y necesita, dar a luz significa comprometerse a darse por completo y a dar todo, pero en estos momentos no puedo dar todo, estoy estudiando hasta muy tarde en la noche, trabajo en el dia, y pues si dejo una de las dos no tendria como mantenerlo, pues sin el trabajo no hay dinero y sin los estudios no hay trabajo...

Espero que tu relato ayude a muchas mujeres a entender que un aborto no es como lo pintan y que por mas cruel que se escuche, en algunas ocasiones es lo mejor, o nuestra unica opcion... Por lo menos yo lo entendi...

1 likesMe gusta

19 de febrero de 2009 a las 20:29

Me alegra que todo haya salido bien...
Y te agradezco que hayas puesto tu experiencia para qu el apuedan leer las chicas que entran pidiendo ayuda...

Besos!!!

Me gusta

19 de febrero de 2009 a las 20:52

Ni tan sola
Ni tan "sola contra el mundo". Más bien, estás acompañada por un "mundo siniestro".

Dices:

"Gracias a dios, no tengo ningún cargo de conciencia,"

Eso es lo que ha provocado la blandenguería de los católicos, como los arzobispos de Costa Rica y de México, que se ponen a perdonar abortos "a lo buey".

Grábate bien lo siguiente: cometiste un acto de VIOLENCIA DOMÉSTICA INTRAUTERINA, tan perverso como el que comete un señor que mate a su esposa.

Si vivieras en un país civilizado, estarías tras las rejas, en un pabellón especializado en delincuentes domésticos y sexuales.

Me gusta

20 de febrero de 2009 a las 3:08

No solo sos ridicula, hipocrita y evasora de la realidad
Tambien sos irresponsable, egoista y comoda
Si no podias darle a esas "semillas" la calidad de vida que merecian por que no te pusiste a trabajar? De eso nadie se murio, que yo sepa
O de ultima sabias que afuera esta lleno de gente gustosa de criar un bebe?
Y esa excusa de traerla al mundo a sufrir es cualquiera, porque al mundo a sufrir vinimos todos, si tan fea te parece la vida por que no te suicidas entonces? y no arrastras a otros a pagar con su vida tu amargura y tus metidas de pata
Y si se te falta el respeto es porque no mereces respeto

Me gusta

20 de febrero de 2009 a las 20:26

por si alguna chica lo necesita.

1 likesMe gusta

22 de febrero de 2009 a las 23:53

Gracias por todo
Hola chicas. Les agradezco todos sus comentarios, favorables y adversos (y no "positivos y negativos"). Este es un agregado para las chicas que tienen las dudas que yo experimenté. A casi dos semanas, me siento bien, de repente sí pienso en "la semillita" que tenía dentro de mi, que igual y ahorita ya tendría mi "chipote" en la panza, pero cada día que pasa estoy más y más convencida de que no me equivoqué en esa importante decisión. De repente dios me ha presentado nuevas oportunidades de crecimiento en mi camino y comienza a poner las cosas (y a algunas personas) en su lugar. Hoy más que nunca entiendo el significado de que uno como ser humano debe de ponerse en primer lugar, no son los hijos, no son los padres o la pareja. No. Si uno está bien, por añadidura los que están a nuestro alrededor estarán bien, sobre todo aquellos para los que somos un ejemplo de vida diario, como es un hijo. De no haber tomado esa decisión sí estaría mal, preocupada, angustiada, apretada de dinero, seguiría llorando todas las noches y todo eso se lo proyectaría a mi hija, y eso sería adverso en su desarrollo, desde pequeñita le desarrollaría desconfianza, timidez. No sería una niña feliz. y créanme que ese es mi gran objetivo en la vida: ser feliz yo y verla feliz a ella. En fin, de momento es todo. Saludos a todas.

3 likesMe gusta

23 de febrero de 2009 a las 5:24
En respuesta a solacontraelmundo

Gracias por todo
Hola chicas. Les agradezco todos sus comentarios, favorables y adversos (y no "positivos y negativos"). Este es un agregado para las chicas que tienen las dudas que yo experimenté. A casi dos semanas, me siento bien, de repente sí pienso en "la semillita" que tenía dentro de mi, que igual y ahorita ya tendría mi "chipote" en la panza, pero cada día que pasa estoy más y más convencida de que no me equivoqué en esa importante decisión. De repente dios me ha presentado nuevas oportunidades de crecimiento en mi camino y comienza a poner las cosas (y a algunas personas) en su lugar. Hoy más que nunca entiendo el significado de que uno como ser humano debe de ponerse en primer lugar, no son los hijos, no son los padres o la pareja. No. Si uno está bien, por añadidura los que están a nuestro alrededor estarán bien, sobre todo aquellos para los que somos un ejemplo de vida diario, como es un hijo. De no haber tomado esa decisión sí estaría mal, preocupada, angustiada, apretada de dinero, seguiría llorando todas las noches y todo eso se lo proyectaría a mi hija, y eso sería adverso en su desarrollo, desde pequeñita le desarrollaría desconfianza, timidez. No sería una niña feliz. y créanme que ese es mi gran objetivo en la vida: ser feliz yo y verla feliz a ella. En fin, de momento es todo. Saludos a todas.

Leer más

Vamos a ver si tu hija sigue siendo feliz
el dia que sepa que le mataste un hermanito, que tiene por madre a una asesina
Y no hables de Dios pedazo de caradura, Dios no te presenta nada, en todo caso el Diablo, porque a Dios no le gusta ni un poquitito lo que hiciste, o sea... te suena de algun lado el mandamiento que dice "no mataras"?
Y no, eso de ponerse uno en primer lugar es cualquiera. Egoismo puro. Asi son las mujeres como vos: egoistas
Yo pase apuros tambien y no por eso le proyecte nada a ninguno de mis hijos asi que deja de decir barbaridades para justificar el crimen que cometiste

Me gusta

27 de febrero de 2009 a las 16:08

Hola linda!, me da mucho gusto que estés muy bien, sabes?, yo también pasé por un situación similar, aunque aborté en casa con medicamento, mi hermana que es doctora me estuvo cuidando y todo salió de manera excelente, a mi tampoco me dolió nada, tuve cólicos algo fuertes pero sólo duraron 2 horas y al día siguiente ya estaba como si nada, después tuve sangrado como una regla normal. Al igual que tú después del aborto me sentí muy bien, nunca tuve ni tengo remordimientos y llevo una vida tan pero tan feliz.

No hagas caso a los comentarios tan ofensivos que hacen, pues creo que uno y sólo uno es el dueño de SU VIDA y sus acciones y decisiones que conlleva. Y eso de jugar a ser Dios juzgando las acciones de los demás está muy mal, si son tan éticos y moralmente correctos como dicen ser, entonces la base de eso es la tolerancia y el respeto. Y si están radicalmente en contra del aborto entonces no entiendo como es que se meten a leer a un Foro que claramente dice Interrupción Voluntaria del Embarazo si se que se ofenden con nuestras historias o comentarios.

Gracias por compartir tu historia y cuida mucho a tu nena!

2 likesMe gusta

2 de marzo de 2009 a las 19:53
En respuesta a crayolamorada

Hola linda!, me da mucho gusto que estés muy bien, sabes?, yo también pasé por un situación similar, aunque aborté en casa con medicamento, mi hermana que es doctora me estuvo cuidando y todo salió de manera excelente, a mi tampoco me dolió nada, tuve cólicos algo fuertes pero sólo duraron 2 horas y al día siguiente ya estaba como si nada, después tuve sangrado como una regla normal. Al igual que tú después del aborto me sentí muy bien, nunca tuve ni tengo remordimientos y llevo una vida tan pero tan feliz.

No hagas caso a los comentarios tan ofensivos que hacen, pues creo que uno y sólo uno es el dueño de SU VIDA y sus acciones y decisiones que conlleva. Y eso de jugar a ser Dios juzgando las acciones de los demás está muy mal, si son tan éticos y moralmente correctos como dicen ser, entonces la base de eso es la tolerancia y el respeto. Y si están radicalmente en contra del aborto entonces no entiendo como es que se meten a leer a un Foro que claramente dice Interrupción Voluntaria del Embarazo si se que se ofenden con nuestras historias o comentarios.

Gracias por compartir tu historia y cuida mucho a tu nena!

Leer más

Gracias crayola!
Sé que decir "aborté" no es algo que deba llenarme de orgullo ni estar gritando a los cuatro vientos --por eso lo hago de manera anónima-, y con compartir un pedacito de mi vida lo último que esperaba era comentarios ofensivos, como me pasó en este foro. Sin embargo, también me pasa algo curioso, tan no me arrepiento de lo que hice que sus comentarios no surten ningún efecto en mi, lo único que me preocupa es que las chicas que tienen muchas dudas y miedos, como yo los tuve en algún momento, resulten aún más confundidas por los comentarios negativos o adversos que aquí vierten esas mujeres --u hombres- moralmente correctas.

Yo no tengo nada en contra de la religión ni de quienes tienen un determinado tipo de pensamiento, pero habiendo tantos temas que también causan controversia ¿porqué meterse aquí? De verdad, si no van a plasmar algo positivo mejor no digan nada. Es increíble cómo adoptan una actitud negativa ante una situación que puede salvar vidas, de verdad, porque en ocasiones no sólo se arruina la vida de la madre, sino también la de ese ser que se trae al mundo de manera no deseada, y todo por no actuar de manera oportuna.

No es un secreto que los católicos se hacen "de la vista gorda" con otros pecados. A mi me dijeron asesina y pecadora por faltar, según ellas, al quinto mandamiento. ¿Y qué hay de aquellas faltas que no vienen en la ley cristiana? ¿la pedofilia, es normal? Mirar con desprecio a un indigente, a un niño de la calle completamente drogado y sucio, se supone que también son faltas a la ley de dios. Portar joyas, tener un elevado nivel de vida, y hasta comer tres veces al día también es pecado, y lo es en tanto hay gente en el mundo que no tiene la misma oportunidad.

En fin, disculpa el rollote, un abrazo.

1 likesMe gusta

9 de octubre de 2009 a las 8:51

Mi experiencia
La verdad que leer todo esto, antes de llevar a cabo mi aborto (que fue realizado ayer), me dejo dentro de todo mas tranquila, aunque el medico era mas o menos lo que me habia explicado.
Les paso a contar mi experiencia. Aclaro que no es para incentivar a nadie, esta es una decision que unicamente tienen que tomar si estan muy seguras de lo que van a hacer, y sabiendo que es lo mejor, no solamente para una misma, sino tambien para la criatura, que por distintas razones, no les podemos brindar lo que realmente se merecen. Yo tambien, antes de que me suceda todo esto, estaba completamente en contra del aborto, no lo podia aceptar, y es algo que la gente va a seguir sin entender, y juzgando injustamente, porque como la mayoria de las cosas, hasta que una no lo pasa, no lo entiende.
Bueno, ayer me levante temprano despues de estar en ayunas desde las 12 de la noche del dia anterior, a las 11 me introduje dos pastillas oxaprost via vaginal, como me habian indicado. Mi turno era a las 2, pero para estar segura fui a acompañada unas horas antes, para ya estar cerca por si algo me llegaba a pasar, por suerte estuvo todo tranquilo. A las 2 ingrese, me atendio una medica muy simpatica, que me pregunto si habia cumplido con el ayuno, y en seguida me hizo pasar. Me saque la ropa, y me puse una bata, enseguida me acostaron, me aseguraron las piernas bien arriba en cada uno de los soportes, me aplicaron la anestecia total, y ahi comenze a sentir unos mareos.
De ahi ya no tengo memoria de nda, me desperte y no entendia nada. Me dijeron que me habia portado muy bien, que habia salido todo perfecto, la medica me estaba terminando de poner la ropa, y me llevaron al otro consultorio, donde me dieron varios caramelos dulces, estaba todavia media atontada, hasta que sali, me fui a comer algo liviano, y fui para casa, sin molestia alguna.
Ah! me dijeron que me tomara un gatorade. Ahora solamente, tengo dos medicamentos recetados, para que siga todo correcto.
Dentro de unos dias , tengo que ir para una nueva ecografia, para chequear todo, y listo. Por suerte estoy muy tranquila, sin dolores, y con practimente nada de sangrado.
Es una historia muy parecida a la tuya, y la verdad que me siento muy identificada con lo que escribiste al final.
Un saludo, y muchos animos para chicas que esten pasando por esta situacion!

1 likesMe gusta

13 de octubre de 2009 a las 1:45
En respuesta a belu651

Mi experiencia
La verdad que leer todo esto, antes de llevar a cabo mi aborto (que fue realizado ayer), me dejo dentro de todo mas tranquila, aunque el medico era mas o menos lo que me habia explicado.
Les paso a contar mi experiencia. Aclaro que no es para incentivar a nadie, esta es una decision que unicamente tienen que tomar si estan muy seguras de lo que van a hacer, y sabiendo que es lo mejor, no solamente para una misma, sino tambien para la criatura, que por distintas razones, no les podemos brindar lo que realmente se merecen. Yo tambien, antes de que me suceda todo esto, estaba completamente en contra del aborto, no lo podia aceptar, y es algo que la gente va a seguir sin entender, y juzgando injustamente, porque como la mayoria de las cosas, hasta que una no lo pasa, no lo entiende.
Bueno, ayer me levante temprano despues de estar en ayunas desde las 12 de la noche del dia anterior, a las 11 me introduje dos pastillas oxaprost via vaginal, como me habian indicado. Mi turno era a las 2, pero para estar segura fui a acompañada unas horas antes, para ya estar cerca por si algo me llegaba a pasar, por suerte estuvo todo tranquilo. A las 2 ingrese, me atendio una medica muy simpatica, que me pregunto si habia cumplido con el ayuno, y en seguida me hizo pasar. Me saque la ropa, y me puse una bata, enseguida me acostaron, me aseguraron las piernas bien arriba en cada uno de los soportes, me aplicaron la anestecia total, y ahi comenze a sentir unos mareos.
De ahi ya no tengo memoria de nda, me desperte y no entendia nada. Me dijeron que me habia portado muy bien, que habia salido todo perfecto, la medica me estaba terminando de poner la ropa, y me llevaron al otro consultorio, donde me dieron varios caramelos dulces, estaba todavia media atontada, hasta que sali, me fui a comer algo liviano, y fui para casa, sin molestia alguna.
Ah! me dijeron que me tomara un gatorade. Ahora solamente, tengo dos medicamentos recetados, para que siga todo correcto.
Dentro de unos dias , tengo que ir para una nueva ecografia, para chequear todo, y listo. Por suerte estoy muy tranquila, sin dolores, y con practimente nada de sangrado.
Es una historia muy parecida a la tuya, y la verdad que me siento muy identificada con lo que escribiste al final.
Un saludo, y muchos animos para chicas que esten pasando por esta situacion!

Leer más

Vaya, dos chicas más a las que pidieron ayuno y nada de irse a tomar un pincho de tortilla antes de
operarse.

Y una experiencia normal. ¿Seguirán gabyloca y su amiga "sostenello y no emendallo"hablando de sitios donde te envian a desayunar antes de intervenir? Es que a mí todo este mensaje me suena muy coherente y parecido a mi vivencia; y sobre todo, a los protocolos que siguen las clínicas.

Me gusta

13 de octubre de 2009 a las 15:43
En respuesta a Anónimo

Vaya, dos chicas más a las que pidieron ayuno y nada de irse a tomar un pincho de tortilla antes de
operarse.

Y una experiencia normal. ¿Seguirán gabyloca y su amiga "sostenello y no emendallo"hablando de sitios donde te envian a desayunar antes de intervenir? Es que a mí todo este mensaje me suena muy coherente y parecido a mi vivencia; y sobre todo, a los protocolos que siguen las clínicas.

Leer más

??????
Yo nunca hable de historias donde te envían a desayunar antes de practicarse el aborto.......jamas.

Y quien es mi amiga?

Me gusta

29 de noviembre de 2009 a las 7:18

A mi tambien me preocupa si duele
Hola, he leído tu historia y la de otra chica que cuenta algo similar a la tuya.

Yo estoy por hacerme un aborto, pero como tu, me da mucho miedo el dolor, he visto en los comentarios que hacen las chicas sobre la clinica Marie Stopres (no recuerdo muy bien como se escribe) pero bueno, todas hablan muy bien de esa clinica, pero el proceso se los hacen sin sedantes o anestecias...
Me podrías decir en dónde te hicieron tu tratamiento...

soy de una ciuad fuera del DF, por lo que tendria que hacerme mi proceso en una clinica privada, por el tiempo, mas que todo...

agradesco tu ayuda,,,

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 10:02

Mi experiencia
Yo aborte hace 3 años, legalmente de 6 / 7 semanas de gestación.
Sinceramente, el médico me dijo que serían 5 minutos y nada más, pues chicas, para mi fue un infierno, como si me arrancaran las tripas con el aspirador ese.. quería morirme. Al terminar me pusieron gasas de alcohol en las fosas nasales porque desvanecía.
Con esto no os quiero meter miedo, es mi caso, es cierto que hay gente que sale de alli como si saliera del cine.

Yo por lo menos, juré y perjuré que JAMÁS volvería a pasar por aquello y si volvía a quedarme embarazada, afrontaría las consecuencias.

Animo a todas, son momentos dificiles pero no traumáticos, creedme.

Besos

Me gusta

1 de diciembre de 2009 a las 19:00

Y tambien quiero hacerlo
cuanto tiempo estuviste en la clinica? cuanto cuesta mas o menos? gracias

Me gusta

1 de diciembre de 2009 a las 21:15

¿qué dispositivo...
...te pusieron sin que lo pidieras?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones