Foro / Maternidad

"duérmete niño" versus "bésame mucho"

Última respuesta: 31 de agosto de 2008 a las 23:45
X
xuhare_9085025
30/7/08 a las 15:23

¡Hola! ¿Cómo van esas lecturas? ¿Habéis leido alguno de esos dos libros? A mí primero me recomendaron en del famoso Doctor Estivill y estoy casi terminando el Duérmete niño,sé de gente que lo siguió al pie de la letra y sus niños duermen como lirones. Pero luego me enteré de que "Bésame mucho" del pediatra Carlos Glez. también tenía fervientes seguidoras porque defiende la idea de dar cariño a tu bebé y parece ser que está muy bien, así que me lo acabo de comprar hoy. En fin, que voy a leer los dos y luego sacar conclusiones.

¿A vosotras cual os ha gustado más?

Lucía&Cristian 27+5

Ver también

J
jalila_8667181
31/7/08 a las 21:22

Yo estoy leyendo besame mucho
Y ESTA MUY BIEN PERO NO PARA SEGUIR AL PIE DE LA LETRA, NO PUEDO DARLE EL PECHO HASTA LOS 2 AÑOS NI DORMIRA CON NOSOTROS EN LA CAMA (PQ ME MUEVO UN MONTON Y SERIA PELIGROSO-9 LO Q SI ME HA GUSTADO ES Q LA MADRE TIENE Q HACER LO Q SIENTE EN ESE MOMENTO Y DARLE EL CARIÑO Q DESEA EN CADA MOMENTO SIN TENER Q CONTENERTE.
CREO Q TIENES Q SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES.

SALUDOS.


LETICIA+LUIS=IVAN 29+6

A
an0N_841934899z
1/8/08 a las :04

Besame mucho
yo me he leído bésame mucho y está genial, a mi al menos me parece que dice verdades como puños... Es que ahora está muy de moda lo de dejar llorar a los niños (bueno hace mucho tiempo que se puso de moda) y lo de pensar que los niños son "manipuladores" y cosas así... pues yo no estoy de acuerdo, me encantan los niños y creo que son angelitos! y esa es más o menos la filosofía del libro: anima a la madre a dejarse llevar por su instinto, apoyando el contacto físico, la lactancia, el cariño y olvidándonos un poco de los tan bienintencionados consejos que nos dan por ahí...
Y ahora que me acuerdo para que veais hasta qué punto se puede llegar en este tema: el otro día me encontre en el super a una chica que había ido conmigo al instituto. Bueno pues llevaba a su bebé en el cochecito, el pobre llorando desconsoladamente (tendría un mes) y a que no sabeis lo que le decía ella?: ya verás como te coja y te calles, vamos a tener tú y yo más que palabras, que tienes mucha mamitis"!!! y digo yo: y qué espera de un bebé que ha estado dentro de ella 9 meses? que salga y se comporte de manera educada y que no llore? En fin que me quedé alucinada...

A
anaid_5525558
1/8/08 a las 18:15

Besame mucho, sin duda
Es un libro contrario a mi punto de vista inicial, y sin embargo, está tan bien argumentado, que tanto a mi marido como a mí nos convenció.

Tanto nos gustó, que luego hemos leído 'Un regalo para toda la vida' también de Carlos González. Este libro aún me gustó más. Os lo recomiendo muchísimo, yo me lo pienso releer un mes antes del parto. Además de ameno, enseña cosas muy interesantes que conviene saber antes de que ocurran, para saber qué es importante y qué no, sobre todo para las primerizas.
Besines

Z
zalina_8518246
28/8/08 a las 18:08
En respuesta a an0N_841934899z

Besame mucho
yo me he leído bésame mucho y está genial, a mi al menos me parece que dice verdades como puños... Es que ahora está muy de moda lo de dejar llorar a los niños (bueno hace mucho tiempo que se puso de moda) y lo de pensar que los niños son "manipuladores" y cosas así... pues yo no estoy de acuerdo, me encantan los niños y creo que son angelitos! y esa es más o menos la filosofía del libro: anima a la madre a dejarse llevar por su instinto, apoyando el contacto físico, la lactancia, el cariño y olvidándonos un poco de los tan bienintencionados consejos que nos dan por ahí...
Y ahora que me acuerdo para que veais hasta qué punto se puede llegar en este tema: el otro día me encontre en el super a una chica que había ido conmigo al instituto. Bueno pues llevaba a su bebé en el cochecito, el pobre llorando desconsoladamente (tendría un mes) y a que no sabeis lo que le decía ella?: ya verás como te coja y te calles, vamos a tener tú y yo más que palabras, que tienes mucha mamitis"!!! y digo yo: y qué espera de un bebé que ha estado dentro de ella 9 meses? que salga y se comporte de manera educada y que no llore? En fin que me quedé alucinada...

Besame mucho es una utopia para no aplicar
Tomarse al pie de la letra las ideas de este "individuo" os llevara, desesperados, a aplicar el Estivill.

Si vuestro hijo no tiene ningún problema, Besame mucho.
Si necesita vuestra ayuda para dormir o comer, leed estivill y aplicar sus conceptos desde el primer dia (o segundo mes). De esta forma no tendreis que aplicar el metodo que es una brutalidad.

Hemos aplicado el estivill y funciona, pero es brutal... seguro que no es bueno, pero seguro que los sofocones que ha cogido los ha olvidado al tercer dia de dormir 12h seguidas... una balanza... ventajas y beneficios

Ahora que mi niño come y duerme bien, igual aplico algo del besame mucho!

A
arlen_8305118
31/8/08 a las 23:45
En respuesta a jalila_8667181

Yo estoy leyendo besame mucho
Y ESTA MUY BIEN PERO NO PARA SEGUIR AL PIE DE LA LETRA, NO PUEDO DARLE EL PECHO HASTA LOS 2 AÑOS NI DORMIRA CON NOSOTROS EN LA CAMA (PQ ME MUEVO UN MONTON Y SERIA PELIGROSO-9 LO Q SI ME HA GUSTADO ES Q LA MADRE TIENE Q HACER LO Q SIENTE EN ESE MOMENTO Y DARLE EL CARIÑO Q DESEA EN CADA MOMENTO SIN TENER Q CONTENERTE.
CREO Q TIENES Q SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES.

SALUDOS.


LETICIA+LUIS=IVAN 29+6

Hola
yo aplique el metodo stivill con mi hijo,crei que me moria al verle llorar el primer dia,pero me sorprendio al segundo y tercer dia,solo lloro 3 minutos y despues a dormir 10 horas segudas cuando no dormia ni siquiera 1 tres dias atras,sin duda merecio la pena,a pesar de las dudas que tuve en aplicarlo,todos salimos ganando,y todos empezamos a descansar en casa,lo repetiria mil veces si hiciera falta,ahora que espero otro no tengo dudas,el bebe no se metera en mi cama,asi evitaremos el mal trago por el que tuvimos que pasar,de todo se aprende y yo de todo esto saque muchisimas conclusiones,un beso y suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir