Foro / Maternidad

Duracion reglas

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 22:02
A
an0N_829905499z
7/2/08 a las 8:53

hola, nunca me habia preocupado mucho por controlar mis reglas pero ahora lo estoy hacidno y me he dado cuenta que el periodo entre ellas es cada vez mas corto, he buscado informacion en internet y ponia que en el periodo perimenopausico la duracion del periodo menstrual se reducia, como unos 8-5 años antes de la menopausia, y que segun se acercaba esta, se espaciaba . Yo antes tenia ciclos de 26-27 dias y ahora son de 24-25, con lo que creo que estoy entrando en ese momento, tengo 44 años y supongo que esto es un factor que dificultara el embarazo, pero por otra parte, me habla de que aun tengo unos cuantos años por delante. ¿cuanto duran los vuestros?

Ver también

A
an0N_829905499z
8/2/08 a las 15:07

Algo lo dificulta
segun lo que lei, se sigue ovulando igual, lo que cambia es la proporcion de hormonas, al parecer hay menos de una (no recuerdo ahora cual es) que es la que reduce los ciclos, esto dificulta el embarazo, pero por supuesto que no lo impide, solo es algo menos facil...y al cabo de entre 8-6 se supone que empezaria la premenopausia, que ira acompañada por un alargamiento del ciclo, y tambien por la disminucion de una hormona, despues de eso, ya directamente la menopausia, la buena noticia es que aun nos quedan unos cuantos años supuestamente fertiles, lo malo, en que es mas dificil...pero con eso ya contabamos ¿no?
Me gustaria saber si ha mas gente de nuestra edad le pasa...

N
noah_8902966
8/2/08 a las 18:14

A mí igual
A mí me pasa lo mismo; de ciclos de 28-30 días he pasado a ciclos de 26-27.
Creí que avanzaba hacia la menopausia. Tengo cuarenta años. Así que le pregunté a mi gine y en los análisis hormonales que me hicieron, el resultado es que no estoy premenopaúsica (qué mal suena, Dios) sino que por el contrario tengo una buena reserva ovárica.
La explicación del gine es que a veces el endometrio empieza a descamarse antes de los 28 días. Luego sigo manchando levemente un par de días y al que hace 28 llega la regla normal, como siempre. Lo cierto es que sigo deseando embarazarme y me desconciertan estas reglas tan raras. Lo tenemos más difícil pero NO imposible, así que vamos palante!!!

A
aruna_5424797
13/2/08 a las 16:28
En respuesta a an0N_829905499z

Algo lo dificulta
segun lo que lei, se sigue ovulando igual, lo que cambia es la proporcion de hormonas, al parecer hay menos de una (no recuerdo ahora cual es) que es la que reduce los ciclos, esto dificulta el embarazo, pero por supuesto que no lo impide, solo es algo menos facil...y al cabo de entre 8-6 se supone que empezaria la premenopausia, que ira acompañada por un alargamiento del ciclo, y tambien por la disminucion de una hormona, despues de eso, ya directamente la menopausia, la buena noticia es que aun nos quedan unos cuantos años supuestamente fertiles, lo malo, en que es mas dificil...pero con eso ya contabamos ¿no?
Me gustaria saber si ha mas gente de nuestra edad le pasa...

Yo tambien
pues si, hay más gente. yo tengo 38 y medio, y tres abortos en el último año y medio. desde el último aborto, se me han acortado las reglas desde los 28 días (como un reloj) hasta los 24 (como otro reloj). pensaba que era a causa de tantos abortos, pero va a ser por lo otro...

M
mengqi_6804757
1/12/10 a las 22:02

Hola¡¡¡
...a mi me pasa lo mismo,...nunca le di importancia a la duración de los ciclos, siempre fueron cortos ...unos 26 dias,...pero desde hace unos meses...tengo 41 años ...son de 24 dias exactos,...me he hecho analisis hormonales, ..y esta todo dentro de la normalidad...excepto algo invertidas las hormonas fsh y lh ..total que el gine dice que es posible que algún mes no ovule...es decir no se rompa el ovulo que libera el foliculo.,,y aunque las reglas son regulares...es posible que no ovule....uf...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook