Foro / Maternidad

Ecai o por libre

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 13:19
S
salvia_8617274
20/9/06 a las 20:55

Hola a todas, tengo una duda, bueno en realidad tengo muchas desde que nos decidimos por la adopción,pero ahora ésta es la que más se me plantea, se lo que cuesta una adopción por libre en China (gracias a la web de AFAC), pero cuánto cuesta por medio de uan ecai?, alguien lo sabe?gracias chicas, un saludo

Ver también

N
nadja_9128164
21/9/06 a las 8:45

Yo ecai
Tiene razon que son 2500 la ECAI, pero por libre, para legalizar documentos y tramites, son unos 1000 mas o menos, o sea que te ahorras 1500.
Yo como voy muy perdida, perfiero pagar y que todo lo que me pueda ahorrar de tramitar, mejor que mejor.
Eso lo teneis q hablar mucho y tener prioridades.
Besos

S
salvia_8617274
21/9/06 a las 9:02

Ecai o libre
gracias chicas,aún no se qué haremos.Parece que afac funciona bien,con su web aclaré dudas y los 10 pasos te permiten centrarte, está genial la página;pero por otro lado parece que una ecai t quita trabajo en el papeleo y te asegura que no olvidarás nada, no? besitos

F
fedora_6322817
21/9/06 a las 9:07
En respuesta a salvia_8617274

Ecai o libre
gracias chicas,aún no se qué haremos.Parece que afac funciona bien,con su web aclaré dudas y los 10 pasos te permiten centrarte, está genial la página;pero por otro lado parece que una ecai t quita trabajo en el papeleo y te asegura que no olvidarás nada, no? besitos

Holaaaaaaa
Eso de que te quita trabajo en el papeleo yo diría que no, tienes que conseguirte tu toda la documentación, exactamente igual que si vas por libre, lo único es que en vez de recoger elexpediente legalizado y llevarlo a tu comunidad, lo tramitan ellos directamente, pero es un solo tramite. Luego con la asignación en vez de ir a su oficina vas a tu comunidad. En Afac también se ocupan de que no olvides nada, y te ahorra el dinerito.

Pero como siempre digo es una decisión muy personal, yo soy como Montse defensora de ir por libre, para China se puede hacer, otros países no. Pero eso depende de cada uno.

Besos,
Eva.

U
uxua_9420824
21/9/06 a las 9:54

Otra más!
Soy otra a favor de ir por libre para China. No te puedes imaginar lo sencillo que es, los paples, certificados, etc. te los tienes que pedir tu de todas formas y darte tu los paseos, y sobre comprobar que no te falte nada, si contratas una gestoría para las legalizaciones (que es lo que hacemos el 99% de los que vamos por libre) normalmente son gestorías especializadas y ellos mismos te revisan todo. Nosotros fuimos a Andeni asociación y ellos nos lo miraron y comprobaron que no nos faltara nada.

Creo que las ecais no tienen una tarifa marcada, cada una cobrará lo que le parezca, pero a mi la verdad, lo que cobran me parece una pasada para lo que hacen, yo prefiero guardarme ese dinero para el viaje.

Jaja, aquí otra defensora a ultranza del protocolo público!

C
claire_8066583
21/9/06 a las 11:33

Yo con ecai
Nosotros fuimos la primera vez con aci y esta segunda vez también lo hacemos con ellos.
Cualquier opción es igual de valida y respetable.
Una de las cosas q nos gusta de la ecai es q, en cualquier momento de angustia por saber como va la cosa les llamas y te dejan tranquyila, aunque también es cierto que no se mojan mucho.
En nuestra primera adopción cuando quedaban tan sólo unos días para las asignaciones yo, como todo el mundo, estaba cardiaca, sólo tenía una cosa en la cabeza uffff q días más duros........!!!! pués bien, llamaba casi todos los días a la ecai, si había un rumor de q ya estaban en madrid les volvía a llamar. Llamaba y llamaba y llamaba.....sabes lo que conseguí ser la primera a la que me dieron todos los datos de mi hija, sí antes que a nadie, te lo aseguro....hasta q no pasaron un par de días nadie tuvo la asignación en la mano(ni por libre ni por ecai). Vale no tenía la foto, pero sabía de donde era, como se llamaba, que edad tenía, en q orfanato estaba........
Una vez firmada la asignación no tuvimos que ocuparnos de nada más, bueno sí, de comprar ropita, biberones, preparar las maletas etc. De todo lo demás se ocupaban ellos.
Suerte y ya nos contarás
María

C
claire_8066583
21/9/06 a las 11:35

Son 2400 aprox
eso es lo que cobran por la tramitacion y los cursos q te dan.
Luego, como todos los demás los gastos son iguales, donativo, viaje, hotel, compras....
maría

A
aynara_5626840
21/9/06 a las 12:37
En respuesta a claire_8066583

Son 2400 aprox
eso es lo que cobran por la tramitacion y los cursos q te dan.
Luego, como todos los demás los gastos son iguales, donativo, viaje, hotel, compras....
maría

Para quien lo ha echo por libre...¡¡
por lo que contais no es muy complicado hacer toda la documentacion, pero el viaje tambien lo haceis por libre ? yo soy de Madrid y supongo que no será muy complicado el legalizar los papeles, ademas tengo tiempo para hacerlo. A parte del dinero, ¿ se ahorra tiempo? ¿ organizais los viajes tambien por libre.? ¿ llevais guiaa en los viajes?Por favor podeis dar detalle de como se haria por libre...?

Muchas gracias, un saludo

U
uxua_9420824
21/9/06 a las 13:27
En respuesta a aynara_5626840

Para quien lo ha echo por libre...¡¡
por lo que contais no es muy complicado hacer toda la documentacion, pero el viaje tambien lo haceis por libre ? yo soy de Madrid y supongo que no será muy complicado el legalizar los papeles, ademas tengo tiempo para hacerlo. A parte del dinero, ¿ se ahorra tiempo? ¿ organizais los viajes tambien por libre.? ¿ llevais guiaa en los viajes?Por favor podeis dar detalle de como se haria por libre...?

Muchas gracias, un saludo

Para el viaje
Yo aún no he viajado (qué más quisiera) pero sé que lo que hace la gente es agruparse, hay páginas por meses, también AFAC organiza el viaje, y también puedes apuntarte a viajar con alguna ecai. El sistema siempre es el mismo, hay que ponerse en contacto con el BLAS o la Agencia de la Mujer y ellos organizan todo el viaje dentro de China, las actividades, visitas, todo, y tienes un guía en español.
También conozco gente que han viajado solos, en ese caso no siempre te pueden poner guía en español, en el caso que yo sé, como hablaban inglés les pusieron un guía que hablaba inglés, para uno en español hubieran tenido que esperar un poco.
Esto ultimo a mi no me seduce mucho, prefiero ir en un grupo.

S
salvia_8617274
22/9/06 a las 9:21

Gracias chicas
ya lo tengo más claro, voy a contactar con afac y luego decidiremos, ya os contaré,es una suerte contar con vosotras

A
an0N_603525499z
22/9/06 a las 13:19
En respuesta a claire_8066583

Yo con ecai
Nosotros fuimos la primera vez con aci y esta segunda vez también lo hacemos con ellos.
Cualquier opción es igual de valida y respetable.
Una de las cosas q nos gusta de la ecai es q, en cualquier momento de angustia por saber como va la cosa les llamas y te dejan tranquyila, aunque también es cierto que no se mojan mucho.
En nuestra primera adopción cuando quedaban tan sólo unos días para las asignaciones yo, como todo el mundo, estaba cardiaca, sólo tenía una cosa en la cabeza uffff q días más duros........!!!! pués bien, llamaba casi todos los días a la ecai, si había un rumor de q ya estaban en madrid les volvía a llamar. Llamaba y llamaba y llamaba.....sabes lo que conseguí ser la primera a la que me dieron todos los datos de mi hija, sí antes que a nadie, te lo aseguro....hasta q no pasaron un par de días nadie tuvo la asignación en la mano(ni por libre ni por ecai). Vale no tenía la foto, pero sabía de donde era, como se llamaba, que edad tenía, en q orfanato estaba........
Una vez firmada la asignación no tuvimos que ocuparnos de nada más, bueno sí, de comprar ropita, biberones, preparar las maletas etc. De todo lo demás se ocupaban ellos.
Suerte y ya nos contarás
María

Responder a easo 1
HOLA ME LLAMO CHARO Y NO TIENE NAA Q VER MI PRGUNTA COMO TU YA AS ADOPTDO ESQUE MI MARIDOTIENE UNA PAGA Y YO GANO 2000 EUROS DE NOMINA HABRA SUFICIENTE PARA ADOPTAR A LA NIÑA Q TANTO QUEREMOS Y POR SUPUESTO NOSOTROS Q POR ECAI MUCHAS GRACIAS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir