Foro / Maternidad

eco 12 semanas: auu (arteria umbilical unica) :tri

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las 17:52
I
ixone_9946036
10/8/09 a las 10:05

Hola a todas.
Escribo para ver si alguna ha pasado por lo mismo
Estoy embarazada de mi 2 niña. La semana pasada tuve la eco de las 12 semanas. En la SS me dijeron que todo bien, pero al dia siguiente acudi a uno privado y me diagnostico "sospecha de arteria umbilical unica". Por lo que he visto en foros, en la SS lo suelen detectar en la eco de la semana 20, quizás por eso a mi no me lo vieron. Este medico al que fui es bastante bueno, y la verdad, que eso de "sospecha", creo que es mas bien certeza. Estoy muy preocupada...No se que hacer...Estoy bastante hundida
gracias a todas.

Ver también

D
dagmar_8488807
10/8/09 a las 21:31

Hola!
Hola!!!!
Tu tranquila. A mi me parece que es muy pronto para ver bien el cordon umbilical, pero te entiendo perfectamente que estas preocupada. A mi me dijeron en la SS despues de la eco de 20 semnas que mi niña tiene el cordon umbilical de arteria unica. Me asuste muchisimo y principio no savia que hacer. Ahora mi niña ya tiene casi 36 semanitas (tengo la fecha para el 8 de septiembre) y dicen que esta bien, se ve que no hay ningun problema con el desarollo, ni sufrimiento fetal.
Lo unico es que mi niña viene un pelin pequeña, que no es una niña muy grande, pero esta sana. Es lo que me dicen a mi y por lo que he leido es una cosa bastante frequente.
El medico esta controlando el crecimiento de mi niña y lo unico que me dice es que ahora cuando ya me falta poco, que lleve una vida muy tranquila.
Que te puedo aconsejar?Que estes tranquila y que te alimentes bien!!!!Y sobre todo no te pongas nerviosa, porque eso si que no es nada bueno para tu bebe. Ya lo se que es muy facil hablar, pero la verdad es que no se puede hacer nada. Ya veras como tu bebe ira creciendo, tranquilito a su ritmo Y le ayudaras de verdad disfrutando tarnquilamente de tu embarazo

Animo y mucha suerte!!
Mirella + Alba (35+6)

I
itsaso_9056396
10/8/09 a las 22:29

Ante todo, tranquila..
Hola yoli, pues te voy a contar el caso de mi cuñada. En la eco dopler de la s 12 semanas en la SS, no le vieron tampoco nada, pero cuando fue a la visita del privado a las 14 semanas se la detectaron. Era un embarazo gemelar, por lo tanto de alto riesgo, y ademas, uno de los fetos ( la niña) con arteria umbilicar unica.. Imaginate con un embarazo tan deseado y ahora el riesgo este, bueno, pues decidio hacerse la amniocentesis para quedarse tranquila el resto del embarazo, y todo salio genial. tengo que decirte que ahora tienen 3 años y esta totalmente igual que su mellizo que tenia las 3 arterias, y la diferencia de peso al nacer entre los dos fue de 200 gramos solamente. La explicacion que le dieron es que hay muchos fetos que se forman asi, y no pasa nada de nada. Si todas tus demas pruebas estan bien, quedate tranquila vale!! besitos

S
sue_5830224
11/8/09 a las 15:33

No hay por qué preocuparse...
En mi primer embarazo me pasó lo mismo. En la SS en la eco de la semana 20 me dijeron que estaba todo bien, por lo privado detectaron la aau y además me asustaron mucho...los médicos se curan en salud y te ponen en lo peor.
Ahora, año y medio después, tengo una preciosa niña, sana, gordita y feliz. No pasó nada, fue un embarazo normal y un parto normal, nació con 3.300. NO vale la pena angustiarse, disfruta de tu embarazo.

A
ayumi_5174951
15/10/09 a las 17:40

No te agobies
A mi me diagnosticaron auu en el tercer trimestre, casi me muero del susto¡¡¡ me hice ecográfias en distintas clínicas y en todas me decían que mi peque venía bien. En la semana 36 fuimos al gine y me dice que mi bebe no ha engordado nada desde la anterior visita, que ha parado de crecer y ya me empecé a asustar de verdad.
a partir de entonces reposo, seis comidas al día casi en exclusiva de proteinas, y monitores diarios y en la semana 41 di a luz por parto natural a un niño de 3kg sano como una manzana¡¡¡¡¡
Ahora tiene 4 meses y medio y es lo mejor que nos ha pasado en la vida
Mucho animo y no te agobies¡¡¡

I
ixone_9946036
15/10/09 a las 17:52

Gracias pero
gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo
Finalmente el screening dio un riesgo muy alto de problema cromosomatico. Me hice la amnio y por desgracia hace 4 semanas que perdí a mi niña. Tenia trisomia 21.
Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir