Foro / Maternidad

Eco 12 semanas y analitica pliegue nucal

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 14:11
N
nazira_6442707
5/8/08 a las 20:13

me van hacer la ecografia de las 12 semanas cuando este de 12+5 pasa algo?? es que me dijeron que tenia que coincidir exactamente y no se que pensar y que la analitica para saber lo del sindorme de down tenia que ser 2 dias despues de esta eco, no puede ser el mismo dia??? que lio tengo de verdad
besitos a todas

Ver también

N
nazira_6442707
5/8/08 a las 20:20

Gracias!!!
jejeje parece absurdo verdad jejeje, y lo de el analisis de sangre sera la del triple scrinng?? esa es la del sindrome de down no???

I
iulia_9620615
5/8/08 a las 20:25

Anda yaaa......
no se donde te han dicho eso pero es mentira. yo me hice la eco de las "12 semanas" cuando estaba de 13 semanas por el privado y cuando estaba de 14 semanas por la s.social. la analitica del pliegue nucal me la hice cuando estaba de 14+5. es recomendable hacerla antes de la semana 14, pero ya te cuento mi experiencia.



hada_magica (21+1)

L
lucina_9341996
6/8/08 a las 13:56

Nada, ni caso
A mi me hicieron la eco de las 12 semanas, cuando estaba de 11+6, y la analitica del sindrome de down me la hacen este viernes 8, y ya estare de 15 semanas, como ves son 3 semanas de diferencia.
un saludo

D
daura_8768154
6/8/08 a las 14:11

En la
eco de las doce semanas,que puede ser perfectamente 12+5,le miden el pliegue nucal al bebé,en ese mismo momento pueden decirte lo que mide y en cuanto al screening se hace no más tarde de la semana 13 (es el del primer trimestre,mucho más fiable que el de la semana 15, que no llega al 70%),en esa prueba te quitan sangre y miden la presencia de ciertas hormonas ,teniendo en cuenta también la medida del pliegue nucal y la edad de la madre,el resultado son unos índices de riesgo de enfermedades cromosómicas,entre ellas,el síndrome de down. Así que como ves te lo están haciendo todo bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook