Foro / Maternidad

Eco 20 semanas con feto de 18,5

Última respuesta: 24 de enero de 2012 a las 5:27
G
garazi_5409679
26/10/10 a las 12:38

Hola a todas, la semana pasada me fui a hacer la famosa eco de las 20 semanas, entre super nerviosa, y nada mas verme el medico lo primero que me dijo muy sarcastico ¿tu estas de 20 semanas? me sento muy mal pero claro cambie la cara puse sonrisita falsa y le dije que eso era lo que decia mi ginecologa. El buen hombre (por decir algo) se puso a hacerme la eco y lo primero que me dijo es que el bebe tenia un tamaño para 18,5 semanas y no 20. Yo le pregunte si eso era malo y el sr se quedo calladito. Fue al final de la eco que duro 2 minutos cuando me dijo que estaba todo bien. Yo le pregunte que si sabia lo que era y me dijo que con la postura que tenia el bebe parecia una nena pero no me lo aseguraba. Sali de la consulta echando pestes porque el trato fue pesimo, pero lo que mas me preocupa es que me haya dicho que es mas pequeño porque hasta la fecha todas las ecos coincidian y ahora me encuentro con esto. Os a pasado alguna vez esto?

Ver también

A
an0N_830970599z
26/10/10 a las 13:57

No siempre las medidas son exactas
Hola, no te preocupes. En mi embarazo anterior en todas las ecos me decían que las medidas de la niña se correspondían con 2 semanas menos pero todo estaba bien, nació sana en la semana 39 y pesó 3.400 Kg, imagínate! Tu tranquila si te han dicho que estaba bien, es normal que a veces haya pequeños desfases y no sea exacto. Estoy de nuevo embarazada de 14 semanas y por el momento en este embarazo sin embargo las medidas se corresponden exactamente con el tiempo de gestación.
Tranquila y disfruta del embarazo, verás que todo irá genial!

thaisa_6019045
thaisa_6019045
1/11/10 a las 23:08

A mí me pasó igual
Cuando fui a la eco de las 20 semanas, me dijeron que estaba de una semana menos y se lo comenté a mi ginecólogo. A mí me calcularon la fecha de parto por el tamaño del embrión a las 6 semanas ya que tengo las reglas muy irregulares así que yo me fiaba de las cuentas de mi gine.
Bueno, pues el caso es que cuando se lo comenté me dijo que no se podía dar una fecha probable de parto (por tanto, no se puede dar el tiempo de gestación) por un feto de 20 semanas porque no todos los bebés crecen al mismo ritmo. Me dijo que probablemente mi niña estaba creciendo más lenta y ya está. De hecho fue así hasta las 26 semanas más o menos. Entonces cogió carrerilla y nació en la semana 39 con 3,450kg y 51 cms. Así que ya ves....

I
illana_720796
5/11/10 a las 17:50

Yo estoy en la misma situación
El pasado 26 de octubre fuí a mi ginecólogo en mi semana 28 de embarazo. Éste realizó las medidas que se le hace al bebé: midió la cabeza y el fémur y sus medidas eran correspondientes a las 28 semanas, pero cuando midió el perímetro de la barriga, este salía con dos semanas menos, como si mi niña tuviera 26 semanas en vez de 28. El ginecoloco me dijo que no hay que preocuparse, que sólo está algo más delgadita y que hay que controlar que ese margen de dos semanas no se supere en más tiempo, pero claro, al ser algo que no esperaba pues mi marido y yo si que estábamos muy preocupados.
Total, que el miércoles pasado (3 noviembre) fuimos a una clínica para hacerme la Eco 3D y en ésta me dijeron que todo está OK, ví que pesaba 270 gr, más que en la anterior eco de mi gine, y que todo va muy bien, así que ya estoy muchísimo más tranquila. Así, que ten en cuenta que los aparatos de las ecografías no son nada exactos, tiene un margen de error y todos son distintos, así que nada, creo yo que no hay que preocuparse.
El martes que viene vuelvo a mi gine para ver como va la nena, así que espero que ahora en el ecógrafo de aparezca más gordita y que las medidas estén bien........
Besos

L
liliam_5939359
4/1/12 a las 23:16

Embarazadas feto de 18 s en eco 20. ayuda!
Por favor ya sé que ha pasado más de un año desde que escribiste tu experiencia KUKArda, pero ahora soy yo la que está pasando por esto. Por favor necesito contactar con gente que en la eco 20 le hayan detecatdo un bebé con unas medidas correspondienets a 18 semanas sin ninguna otra alteración.
Están haciendome analíticas de infecciones y tendré que ahcerme amniocentesis por si se debe a alteraciones cromosómicas como s.down. Descartan probelmas de placenta (visto en ECO Doppler) pero a los médicos les aprece ANORMALvaya por debajo en medidas de 2 semas cuando hasta ahora había estado coincidiendo con las tablas.

I
intza_6920761
24/1/12 a las 5:27

Coincide o no
entonces si t coincide eco con fum???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram