Foro / Maternidad

Eco 20 semanas,cuello útero corto

Última respuesta: 11 de octubre de 2016 a las 6:02
I
inha_7453175
15/6/05 a las 18:20

... Hola, ayer me hice la eco de las 20 semanas.
El bebé está muy bien. Por cierto no se llamará María, porque es un niño, así es que me toca pensar nombres, ggg.

Lo que me tiene preocupada es que me dijo que tengo el cuello del útero de 25mm, según la gine es muy corto y se asocia a parto prematuro. El mes que viene me haré una prueba en la que te recogen una muestra de "moco" del útero para ver el porcentaje de riesgo. Sabeis algo sobre el tema???
Estoy super preocupada, pero no quise hacerle demasiadas preguntas a la gine porque venía mi madre y pensé que mientras menos sepa mejor, porque muchas veces se preocupa en exceso.

Besos,

Su 20+6

Ver también

A
ancuta_6982082
15/6/05 a las 20:33

Vaya,vaya....
Bueno en primer lugar felicitarte por tu niño, ahora lo mejor a pensar en su nombrecito, yo estoy de 23 semanas y aún no sé el nombre de mi nene, vaya tela...
Respecto a la medida del cuello del útero pues sí está un poco corto, y esto es índice de que el parto se adelante, de antemano según me han comentado normalmente cuando el cuello llega a 2 se bederia de hacer reposo para que éste no se acorte todavia más, supongo que en la próxima visita ya te lo comentaran, no hagas esfuerzos, y menos mantengas relaciones, no lo fuerces, éstate tranquila y haber que te dicen lo médicos.A mí me pasó en mi primer embarazo y ahora me lo están controlando en cada eco. Un beso muy grande.

sandra

Ahhhhh, si te sirve de referencia según la tabla de mi gine, cuando la gestante está entre la semana 20 ó 21 el cuello debería de medir 38 mmm

I
inha_7453175
16/6/05 a las 9:31
En respuesta a ancuta_6982082

Vaya,vaya....
Bueno en primer lugar felicitarte por tu niño, ahora lo mejor a pensar en su nombrecito, yo estoy de 23 semanas y aún no sé el nombre de mi nene, vaya tela...
Respecto a la medida del cuello del útero pues sí está un poco corto, y esto es índice de que el parto se adelante, de antemano según me han comentado normalmente cuando el cuello llega a 2 se bederia de hacer reposo para que éste no se acorte todavia más, supongo que en la próxima visita ya te lo comentaran, no hagas esfuerzos, y menos mantengas relaciones, no lo fuerces, éstate tranquila y haber que te dicen lo médicos.A mí me pasó en mi primer embarazo y ahora me lo están controlando en cada eco. Un beso muy grande.

sandra

Ahhhhh, si te sirve de referencia según la tabla de mi gine, cuando la gestante está entre la semana 20 ó 21 el cuello debería de medir 38 mmm

Hola sandra
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no tenía ni idea... no quise preguntar demasiado por no asustar a mi madre ni a mi marido... soy así.

Un beso muy fuerte,

Su 21

C
cuie_9077474
27/8/05 a las 13:36

2 meses ingresada
hola susana
me gustaria saber como estas
yo en la semana 23 el 18 de junio empeze a sentir dolores de regla fuertes y fui a urgencias y me dijeron q tenia contracciones el cuello del utero a 19 total q me estaba poniendo de `parto pq tres dias mas tarde lo tenia a 16 yo notaba la tripa dura en la parte de abajo y era muy molesto pero no dolia
me mandaron de la milagrosa al gregorio marañom por si nacia pq en los privados no hay uci y si nace prematuro no hay nada q hacer y he estado en el hospital hasta el dia 24 de agosto en repposo absoluto y con medicacion por goteo
ahora llevo tres dias en casa estoy de 33 semanas y a seguir aguantando tengo 10 de cuello y un cm de dilatacion
en el hospital he viisto de todo niños nacer con 26 semanas y tirar pa alante ami me dijeron q a partir de la 32 ya no hay casi ningun problema y en la 35 es ya a termino
besos

A
an0N_795563499z
30/8/08 a las 20:19

Mmmmm
hola susy soy estudiante de medicina, y lo ke yo se es ke despues de uno o dos meses, te tendran ke hacer un cerclaje, es una cirujia sencilla en la ke te amarraran el cuello del utero para evitar ke el producto se salga, por ke al cabo del tiempo con el peso del mismo bebe, el cuello se vencera y este se saldra, no te preocupes lo bueno es ke ya lo detectaron y se podra hacer algo

I
irenia_5442702
20/2/09 a las 16:07
En respuesta a an0N_795563499z

Mmmmm
hola susy soy estudiante de medicina, y lo ke yo se es ke despues de uno o dos meses, te tendran ke hacer un cerclaje, es una cirujia sencilla en la ke te amarraran el cuello del utero para evitar ke el producto se salga, por ke al cabo del tiempo con el peso del mismo bebe, el cuello se vencera y este se saldra, no te preocupes lo bueno es ke ya lo detectaron y se podra hacer algo

El mismo caso
Hola.. hace unos dias he sentido una palpitación muy abajo, que llega incluso a los genitales, no es dolorosa pero es molesta. Fui a la clinica y el doctor me dijo que tenia el cuello corto pero no me dio una medida. Me ordenaron una eco y tampoco me dijeron la medida, solo me ordenaron 4 días de reposo. Ahora se me acabó la incapacidad y debo volver al trabajo pero estoy muy temerosa, tengo solo 23 semanas... alguien me puede ayudar???? muchas gracias...

R
rokaia_8059171
15/6/09 a las 20:19

Alguiien sabe??
A mi me pasa los mismo!! 20 semanas y el cuello de 27 mm...
Me mando reposo pudiendo levantarme de la cama por 2 semanas q me hace otra eco y me lo vuelve a medir...

La verdad estoy ree preocupada, ya tuve una hija prematura de 32 semanas en neo 1 mes y es algo muy duro. pero ahora hablamos de 20 semanas!!!!

Tambien me dio un remedio por si aparecen contracciones, lo q me da miedo es estar dilatando sin notarlo y que se pueda producir un aborto de un dia para el otro!! saben algo de eso??

Besos

A
amuy_57dceaz
11/10/16 a las 6:02

Yo hace poco perdi mi 2do embarazo. La primera vez fue a las 19 semanas, empece a perder sangre, dilatar, contracciones y a la noche lo perdi....
3 años despues volvi a quedar embarazada, 20 semanas llevaba y sangre de nuevo, contracciones y el mismo fin con legrado...
el medico me dijo que tengo lo del cuello del utero... que al llegar y por el otro caso, era ese problema, con el peso del embarazo empiezo a dilatar y lo expulso. No podia hacer mas nada. Otro bebe que pierdo pero en futuros embarazos debo hacerme un cerclaje y reposo absoluto

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir