Foro / Maternidad

Eco 20 semanas,diagnostico sindrome de down

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 18:05
J
jacira_9440040
16/7/10 a las :00

hola chicas,hoy me fui a hacer la eco de las 20 semanas.Y me dieron una mala noticia,mi hijo tiene el hueso nasal mas pekeño de lo normal,eso kiere decir ke tiene el 50% de tener sindrome de down.Lo ke mas me mata es ke lo podian haber detectado en las otras ecos y resulta ke no,ke sugun ellos en las otras estaba todo bien,encima para mas inri estoy pasada para la amniosentesis estoy de 20+5,aun asi me la van a hacer,y el colmo de los colmos para rematar la faena es ke en caso de ke saliese positico la amnio tengo para abortar hasta las 22 semanas(cosas ke no me he planteado aun).Chicas estoy echa un lio ,no se ke hacer ,tengo miedo ,rabia,impotencia y confunsion.Gracias por leerme necesitaba desahorgarme.

Ver también

L
luyao_8693902
16/7/10 a las :10

Tranquila¡¡
por mi experiencia t digo que t tranquilices un poco porq no todo es como lo pintan,a mi en la semana 12 de mi niño,que ahora tiene 2 añitos,me dijeron que la translucenia nucal estaba muy alta,vamos que habia una posibilidad muy alta d q fuera sindrome de down,me hicieron la amnio y todo,y resulto que estaba todo super bien.entiendo x lo q estas pasando,ya todo el mundo me hablaba de aborto y yo no lo podia creer.no se si t lo han echo x privi,lo mio fue x seguridad social,y al dia siguiente pedi cita para un privado,le conte lo q me habia pasado,y despues d un rato mirando muy bien me dijo q era imposible las cifras q me habian dado,pero bueno.yo t aconsejo q pidas una segunda opinion.y tranquila que ellos se equivocan muchiiiiiisimo mas de lo q deberian.ya me cuentas corazon..

A
asil_7875581
16/7/10 a las 3:23

Linda!! vas a ver que todo esta bien!!
Se que en este momento es dificil pero por favor trata de no pensar no martirizarte mirando cosas en internet y sinceramente se equivocan un monton, realmente de un tecnico a otro que te hacen las mediciones de las ecos hay varaciones increibles, pide una segunda opinion ya que ademas siempre tienden a decirte lo peor "por las dudas" asi que el margen de que todo este bien y sea un mal sueño es mucho mayor!
Te deseo todo lo mejor, un besote y mira que los milagros existen!!!!!!!!!

J
jacira_9440040
16/7/10 a las 13:15

Gracias chicas
gracias por contestar,he de deciros ke ayer pedi una 2 opinion por el privado y me dijo lo mismo ke el hueso nasal esta mas pekeñin de la ke debiera,tambien me recomendo la amniosentesis y tambien me dijo ke en la mayoria de casos se podria decir ke es un defecto fisico mas ke cromosomico.Respecto al triple screning no me lo han echo o se el por ke ,ademas ya estoy pasada de tiempopara hacerlo tambien.Creo ke el lunes me hacen la amniocentesis y ya os contare ke tal y cuales fueron los resultados y la ultima decision.Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad es ke me habeis animado,muchas gracias a todos.

H
hedda_8123024
16/7/10 a las 15:55

Hola
y el screnning no te lo as echo y de la t.n. qu?
porque solo por el hiueso nasal, es muy precipitado decir que diagnostico s.d, ,
a mi todo me apuntaba que si, desde la semana 12 la 1 eco, despues el screnig 1/48 caguate, pero al final salio todo perfecto, asi que no te precipites que el diagnostico solo te lo da la amio, todo lo demas son estadisticas

Y
yeray_8573278
16/7/10 a las 16:07

Espero q se hayan equivocado y tu bebé esté perfecto!
aiss como ya te dicho en el titulo espero que se hayan equivocado... nse que más decirte.. sólo mandarte buena energia y mucho apoyooooo!
muchos besitossssssss

S
shuhua_9737542
16/7/10 a las 17:57

Animo
jo pobre lo tienes k estas pasando fatal pero confia en k todo saldra bien ese bebe saldra perfecto. besitos a los 2.

M
maeve_8411539
16/7/10 a las 18:05

Hola guapa
Siento mucho por lo que estás pasando. Yo tengo la eco de las 20 semanas dentro de 11 días y sólo de pensar que me ocurriese eso me imagino cómo debes estar... Yo lo único que te puedo decir es que entiendo perfectamente que estés indignada porque anteriormente no te lo detectaron, sin embargo lo que te queda es hacerte la amnio y si saliese positiva, que seguramente será que no, ya verás, pues entonces os planteáis muy rápido lo que hacer.

Sien embargo ahora debes intentar pensar en positivo por todos los medios pues es probable que tu bebé esté perfectamente.

Un beso muy fuerte y ÁNIMO!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook