Foro / Maternidad

Eco 20 semanas y preocupada

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 14:04
A
atalia_8481545
2/3/05 a las 10:00

Ayer me hicieron la eco de las 20 semanas y estoy un poco preocupada, mide 11.6cm , no és muy poco para la semana 20?, el gine no me dijo nada pero es que és un poco pasota,

¿cuanto media vuestro bebe en la semana 20?

Agradeceria una respuesta


GRACIAS

Ver también

A
an0N_619727499z
2/3/05 a las 10:38

Sobre 18 cm
hola decirte que yo me hice la ecografia de las 20 semanas y media 18 cm pero no te preocupes pq mi gine me dijo que a estas alturas ya no se puede saber con exactitud lo que mide pq pueden moverse y estan muy encogidos,asi que lo importante es lo que le mide la cabecita,el femur entre otras cosas.si quieres podemos comparar medidas. un saludo eli y alvaro 21+2

O
ouafa_9539426
2/3/05 a las 10:41

Hola guapa
yo aun nome he echo la eco de las 20 semanas,hasta el dia 10 nome toca,loq site puedo decir esq en la semana 15 media mi niña 10 cm,asiq me parece poco loq mide tu baby,auqnue ya te digo,no tengo ni idea,no soy medico,vete a otro gine si estas preocupada,yo me quedaria mas tranquila porque en todas las paginas de maternidad q tengo,pone q cuando estas de 20 semanas mide mas...quiza loq te midio fue solo el femur,pide otra opinion,besos y suerte!
Cathy+Andrea 19semanas

A
atalia_8481545
2/3/05 a las 10:58
En respuesta a an0N_619727499z

Sobre 18 cm
hola decirte que yo me hice la ecografia de las 20 semanas y media 18 cm pero no te preocupes pq mi gine me dijo que a estas alturas ya no se puede saber con exactitud lo que mide pq pueden moverse y estan muy encogidos,asi que lo importante es lo que le mide la cabecita,el femur entre otras cosas.si quieres podemos comparar medidas. un saludo eli y alvaro 21+2

Gracias por vuestra ayuda
ahoro no me acuerdo bien ya que tengo los resultados en casa, pero el femur me acuerdo que media 34, és poco?


gracias

R
rosana_8514349
2/3/05 a las 11:28

Hola!
Yo creo que la medida que dices debe corresponder a otra cosa, no a la medida total. De todas maneras ya sabes que en estos meses pueden dar un estiron, o crecen mas lentos al principio y luego se "ponen al dia".
Yo creo que si no te han dicho nada es porque no es tan raro ni tan malo. Si no no te quepa la menor duda que te lo habrian dicho.
Espero que te ayude.
He puesto mis medidas por ahi en un post para janor. a mi me dijeron que estaba todo normal (el feto estaba de 19 semanas). Te lo digo porque no creo que esten tan mal.
Por cierto, con un femur de 34 (o algo asi era, no?) me parece raro que el tamaño entero sea de 11,6.
Besos y no te preocupes.
Monica

S
suimei_6189274
2/3/05 a las 12:21

Hola imma
estoy de acuerdo con Monica, esa medida quizás no corresponda a la longitud total, cuando traigas la eco nos pones los datos y lo vemos, así que no te preocupes.En mi eco de las 20 semanas(estaba exctamente de 19+1)el fémur medía 31,5 mm. así que veo que era más chiquitito que el tuyo.Y sin embargo no me dijeron en ningun momento la medida total del bebé,ni el peso.
Un beso
Elena
22+3

A
atalia_8481545
2/3/05 a las 16:02
En respuesta a suimei_6189274

Hola imma
estoy de acuerdo con Monica, esa medida quizás no corresponda a la longitud total, cuando traigas la eco nos pones los datos y lo vemos, así que no te preocupes.En mi eco de las 20 semanas(estaba exctamente de 19+1)el fémur medía 31,5 mm. así que veo que era más chiquitito que el tuyo.Y sin embargo no me dijeron en ningun momento la medida total del bebé,ni el peso.
Un beso
Elena
22+3

Ya tengo los resultadoos
los he traido a la oficina, comparamo:

BDP 47mm 21/22 semanas
Area cefalica 22cm2 21 semana
Area abdominal 21cm2 22/23 semana
Long.femoral 34mm 22/23 semana

Placenta grado I Granumn (que esto no tengo ni idea que significa)

gracias

S
suimei_6189274
2/3/05 a las 17:10
En respuesta a atalia_8481545

Ya tengo los resultadoos
los he traido a la oficina, comparamo:

BDP 47mm 21/22 semanas
Area cefalica 22cm2 21 semana
Area abdominal 21cm2 22/23 semana
Long.femoral 34mm 22/23 semana

Placenta grado I Granumn (que esto no tengo ni idea que significa)

gracias

Comparamos
Hola Inma!
Por lo que veo son medidas totalmente normales, a mí en BDP me anotaron 43 mm(18 sem +/-4 días).El resto de medidas, me aparecen abreviadas y todavía no sé lo que son (aprovecho y si alguna sabe...):
ATD: 45 MM
ALD:40.7 mm
FAC: 134.6 mm(18weeks5days)

Entonces, según veo tus medidas, de dónde salen los 11.6 cm?Lo digo porque yo sí he observado que separada de las medidas propias, en el margen derecho sí aparece un dato en cm,pero en cada foto es diferente y yo creo que se refiere al área que en ese momento coje el ecógrafo, no sé eso es lo que se me ocurre.

De todas maneras míra la web que te ha dicho Irina,viene bastante bien aunque esté en italiano y te aclara muchísimo. Yo desde que ella la dio consulto mucho esa pág.
Un saludo

A
atalia_8481545
2/3/05 a las 17:51
En respuesta a suimei_6189274

Comparamos
Hola Inma!
Por lo que veo son medidas totalmente normales, a mí en BDP me anotaron 43 mm(18 sem +/-4 días).El resto de medidas, me aparecen abreviadas y todavía no sé lo que son (aprovecho y si alguna sabe...):
ATD: 45 MM
ALD:40.7 mm
FAC: 134.6 mm(18weeks5days)

Entonces, según veo tus medidas, de dónde salen los 11.6 cm?Lo digo porque yo sí he observado que separada de las medidas propias, en el margen derecho sí aparece un dato en cm,pero en cada foto es diferente y yo creo que se refiere al área que en ese momento coje el ecógrafo, no sé eso es lo que se me ocurre.

De todas maneras míra la web que te ha dicho Irina,viene bastante bien aunque esté en italiano y te aclara muchísimo. Yo desde que ella la dio consulto mucho esa pág.
Un saludo

Irina y elena
muchas gracias, ya me he quedado más tranquila gracias a vosotras...

es que en la foto pone 11.6cm entonces yo pensé que se referia a la longitud de largo pero ya veo que no, de todas maneras ese 11.6cm no sé a que se referirá.

A por cierto será una níña y se llamará Ivet.

os gusta el nombre?

Un beso

N
neisy_5989844
2/3/05 a las 18:58

Hola inma
yome hice la eco de las 20 semanas el pasado jueves y mi nena mide 20 cm. me dijo que era una medida normal ni grande ni pequeña. quizas lo que te han dado no es la longitud total desde la cabeza hasta los pies ... si tu gine no le da importancia no creo que debas preocuparte de todos modos si te quieres quedar mas tranquila puedes llamarla y preguntar no ?? o a la proxima visita lo preguntas de una manera concreta ..
un besote y no te preocupes que seguro esta todo bien ...
20+6

S
shen_7290981
13/1/08 a las 17:30
En respuesta a atalia_8481545

Gracias por vuestra ayuda
ahoro no me acuerdo bien ya que tengo los resultados en casa, pero el femur me acuerdo que media 34, és poco?


gracias

Medida
hola bueno yo me hice la eco de las 20 semanas pero me la hice a la semana 21
y mi bebe desde la cabeza a los pies o al femur no estoy segura
mide en total porq una matrona me lo saco
26 cm
y por lo que leo de sus medidas el mio esta bastante mas grande
entonces quede un poco
desconcertada
mucha suerte a todas
besitoss
xau

Y
yailin_6343078
13/5/08 a las :52

Eco 20 semanas
En mi ecografia de las 20+4 semanas las medidas fueron estas:
D.B.P 45
perimetro abdominal 151
longitud fémur 29.
Comparando con vuestras medidas si creo que el mío es pequeño aunque mi matrona dice que es normal. ¿Alguien puede decirme algo por fa?

B
buchra_5522123
19/8/09 a las 14:04

Uyyyy
me he dado cuenta que es de hace tiempo, de todas formas el mio mide 18.8

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir