Foro / Maternidad

Eco 20s=eco morfologica=eco 2 trimestre??

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 20:48
R
rekia_9481034
11/1/08 a las 20:19

A ver guapas si me sacais de esta duda q tengo...

Resulta que mi nuevo, porque la antigua no me llevaba el parto, me dijo ayer que fuí a primera consulta q mi eco de las 12s no era completa....que me faltaban marcadores cromosómicos...(vaya susto no?) Así que como para hacerme las de las 20s incompleta....

Entonces me dijo que para la eco de las 20s que fuera al sitio q él me dijera, como no me daban ya cita (estoy de casi 19) me mandó a otro sitio.

En el volante me pone: ECo morfologica fetal.
Yo pido cita y (como ya dudaba) digo q la de las 20s,la morfologica, y solo me dicen, la del 2 trimestre???

Digo sí, ya que es del 2 trimestre...

Así que pienso que todas son la misma....

He mirado en la página del centro donde voy a ir y en Diagnóstico prenatal vienen estos tipos de ecospor lo que parecen distintas así...)


-Ecografía en 3D y 4D (Voluson Expert de GE).
-Estudio Emodinámico Fetal con Doppler.
-Amniocentesis.
-Ecografía 20 semanas.
-Ecografía 1er. Trimestre (Marcadores Cromosómicos).
-Ecografía 2 Trimestre (Morfología).
-Eco - Cardiograma Fetal.
-Monitorización Fetal.



Por tanto, es la misma eco o son dos o tres tipos diferentes???


Ya me diréis algo guapas!
Besos

Ver también

R
rekia_9481034
12/1/08 a las 11:16

Up!
plis!!

F
flor_9943806
17/1/08 a las 20:48
En respuesta a rekia_9481034

Up!
plis!!

No te preocupes que si es la misma¡¡
Hola guapa, anda que si no te contesto yo, jeje. Mira como sabes que voy con tu mismo gine, te informo pa q no te preocupes, la eco de la 12 semana, es la que te miden el pliegue nucal, pero en gineco, q es el centro donde siempre manda hacerlas el doctor Luna, le especifica al dr. Lorenzo q es quien las hace en gineco, en el volante, ecografía 12 semana marcadores cromosómicos, y el te mide lo que sabe que necesita para esos marcadores, y junto a un analisis de sangre que te hacen al día siguiente, te hace un computo de todo, para comprobar el % q tendría el bebe de anomalía, y es el sitio mas completo pq te compara valores con 5 marcadores: ecografía (midiendo pliegue nucal y hueso nasal), sangre y dentro de la sangre beta y otros 2 valores en sangre, unidos todos te dicen el % a mi me dijeron el mínimo que era un 10% y fiable 99% o algo así. PEro no te comas la cabeza pq siempre se han hecho 3 marcadores (pliegue, hueso y beta en sangre) y con eso también se sabría mas o menos si puede tener sindrome. Por otro lado tienes la eco de las 20 semanas, q es la que llaman donde iras, la del 2 trimestre morfológica, y lo q tienes q dejar muy claro es eso, que te hagan la morfólogica,que miran muy bien si tuviera alguna malformación (corazón pulmones, piernas brazos, manos pies etc) y es la mas importante. Asi q no te comas la cabeza por lo q ya no esté hecho, piensa q todo irá bien y q esta si te la vas a hacer completa.
Yo me la hice ayer(la de la 20) y todo bien,ES UNA NIÑA¡¡, asi q mu contenta pq es lo que quería,(bueno seguro q si hubiera sido nene tambien)y hoy con dr. Luna muy bien, ha visto mi holter arterial y me ha dado volante para baja, necesito reposar y controlar peso, alimentos, andar por la tensión q está alta. Asi q mu contenta. CUANDO LO NECESITES ME PREGUNTAS¡¡(AH HOY TAMBIEN VENÍA DE UN PARTO), no para el pobre nos ha dicho que anoche tuvo 3 partos y que lleva 10 partos en muy poquitos días, me parece un profesional como la copa de un pino, me alegro un monton de estar con él, espero q tu también. besitos y suerte en la eco cuando vas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram