Foro / Maternidad

Eco 33 semanas...

Última respuesta: 3 de junio de 2010 a las 14:18
J
jeanne_9145200
28/5/10 a las 16:00

Pues yo hoy tuve la eco de las 33 semanas, del 3er trimestre... y mi niña esta muy pero que muy grande. He preguntado peso y medidas y no me lo han dicho y eso que pregunte 2 veces .... pero bueno, luego en los datos de la eco, he visto que pesa 2,600 kgrs. Lo que si me ha dicho el médico es que viene en posición PODÁLICA y que si no cambia, tendré cesárea, tambien me ha dicho que la nena tiene 2-3 semanas mas que la fpp y que la nueva fecha sería para el 3 de Julio, no el 14.

Bueno, todo esto es para preguntaros unas cosas:

1 Me han ofrecido en la SS un método en el que tengo q estar toda la mañana en el hospital y un médico estará moviendome la panza para hacerla cambiar de posición. Inconvenientes: medicacion para que no tenga contracciones y que puedo tener cesárea de urgencia por desprendimiento de placenta... Nunca habia oído ese método...¿QUE PENSAIS?

2 Hay mil cosas que no entiendo de los datos de la eco, ¿alguna me podría ayudar?

3 Si pesa ahora 2,600 con 33 semanas, ¿con cuanto puede crecer la señorita?

Gracias!!!!!

Ver también

L
lali_7983305
29/5/10 a las 2:52

Hola....
HOLA¡¡ yo esta semana me hice tambien le eco de las 33 semanasy mi nene pesa 2105kg el peso es orientativo siempre puede variar, el mio se dio la vuelta el solito hace poco ya que estaba de nalgas y ahora ya esta en posicion de nacer, asique yo por ese lado lo unico que te puedo decir lo que me dijo mi ginecologo, que si el no se daba la vuelta seria cesaria, pero no me dijo nada de ese metodoo de la SS, yo dejaria seguir su curso si la nena esmas grande de lo normal sera muy complicado k se de la vuelta por mucho que te hagan mas que nada porque tendra muy poco sitio para hacer ese movimiento y a ti te haran polvo, pero claro yo no soy medicoo para decirte con seguridad los riesgos k tiene ese metodo.... y si la nena te pesa ya eso... si llega alas 40 semans tendras una señorita de 4kg por lo menos¡¡¡¡ pero piensa que puede variar el crecimiento de los bebes hay semanas que engordan mas y otras que se frenan... Espero que te salga todo bien decidas lo que decidasy que te salga una niña muy sanitaa¡¡¡

J
jeanne_9145200
31/5/10 a las 8:46

Hola, gracias por responder
Ayer estuve buscando por internet el significado de los datos de la eco y ya los entiendo: la medida del fémur, del abdomen y de la cabeza.. todos, junto con el peso, dan a la niña mas grande de lo que debería.
El abdomen le da 4 semanas mas!!! Asi que despues de ver los resultados, la tocologa me cito para dentro de 2 semanas, para ver como estaba y si se habia girado. Si no hago el método, para programar cesárea...¡¡¡ a las 36 semanas!!!

A
an0N_724954499z
31/5/10 a las 9:44

Yo sí lo intentaría
Supongo que te hablaron de la versión externa... Yo lo intentaría, intentaría todo para evitar una cesarea. Las medidas de la eco siempre son aproximadas. A mí me decín que mi primer hijo venía gigante y al final pesó 3,400, nació a término y vaginal. Otra cosa que me parece exagerada es que te programen una cesarea para la semana 36!! ¿Por qué? ¿Lo prefieres tú? Si es cesarea, ¿qué más da cuando hacerla?
En tu caso, puede darse la vuelta aún, no te preocupes...

X
ximei_5282020
2/6/10 a las 21:32

Ya somos una mas
bueno que sepas que yo estoy como tu, ahora estare aprox de 35 seman y hace 10 dias o asi me hice una eco y estaba como la tuya. sobre la version externa de dar la vuelta, yo estoy preguntando y que quieres que te diga pero no me hablan nada bien, debe de ser super doloroso y encima no es 100 % fiable, de que se de la vuelta, ademas lo que tu dices que puede provocar un parto. Yo de momento tengo una pequeña esperanza de que se de la vuelta aunque como tu me han dicho que viene una pokito grande... y es mas dificil ya que no tienen sitio. En caso de que no se de la vuelta me hago cesarea lo tengo muy claro.
A ver si tenemos suerte.
Ainhoa

J
jeanne_9145200
3/6/10 a las 14:18
En respuesta a ximei_5282020

Ya somos una mas
bueno que sepas que yo estoy como tu, ahora estare aprox de 35 seman y hace 10 dias o asi me hice una eco y estaba como la tuya. sobre la version externa de dar la vuelta, yo estoy preguntando y que quieres que te diga pero no me hablan nada bien, debe de ser super doloroso y encima no es 100 % fiable, de que se de la vuelta, ademas lo que tu dices que puede provocar un parto. Yo de momento tengo una pequeña esperanza de que se de la vuelta aunque como tu me han dicho que viene una pokito grande... y es mas dificil ya que no tienen sitio. En caso de que no se de la vuelta me hago cesarea lo tengo muy claro.
A ver si tenemos suerte.
Ainhoa

He estado averiguando
tengo medicos de confianza, amigos de la familia, enfermeras y auxiliares de enfermeria. He estado mirando el protocolo de mi hospital por internet y despues de leer y escuchar opiniones, lo siento pero NO.
Nadie asegura que la nena se de la vuelta y si se la da, puede volver a girarse en cualquier momento. Los movimientos son MUY BRUSCOS y puede haber complicaciones serias.
Es un procedimiento que se hacía hace años, pero que lo quitaron precisamente por eso, por las complicaciones que traía. Ahora vuelven a "SUGERIRLO" porque somos los que mas cesáreas hacemos y quieren bajar esa estadística.

Al final, como todo lo malo sería una simple cesárea, prefiero la cesárea a hacerle pasar ese rato a la bebe, a mi con la preocupación y a mi familia. Que nazca por cesarea y punto, que no será ni la primera ni la última.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest