Foro / Maternidad

Eco de 20 semanas dilatación riñones bebé

Última respuesta: 14 de junio de 2008 a las :20
X
xuhare_9085025
12/6/08 a las 10:42

Hola, acabo de venir de la eco de 20 semanas(yo sigo diciendo que estoy de 19, pero bueno, ya sabéis que ellos cuentan como cuentan) y ya he vuelto a ver a mi niño, que estaba muy tranquilito (claro, con las patadas que metía ayer a las 2 de la mañana hoy estaría durmiendo, jaja). Todo bien, excepto que me acaban de decir algo como que tiene dilatación de riñones, y me dieron cita para dentro de un mes para hacerme un seguimiento (sino hasta septiembre no tendría que volver), ¿a alguien le ha pasado? La verdad que no le dieron mucha importancia, pero al ponerme otra eco en julio me han dejado un poco mosqueada. Creo que puede tener que ver con que los riñones aún no estén bien formados y luego desaparezca la dilatación, pero no estoy segura...

Ver también

R
rita_6955410
12/6/08 a las 10:50

No sé si será lo mismo...
q le pasó a mi niño. Te cuento: en la eco de las 20 semanas le vieron un quiste en un plexo coroideo y una pequeña dilatación (no me acuerdo de cuanto era) en uno de los riñones. En la ss no me dijeron más, pero me dieron cita para la semana 26.

En el privado, me estuvo explicando (pobre, q hasta q me consiguió calmar hizo lo imposible) q son marcadores asociados a enfermedades cromosómicas (ahora no me acuerdo cual era en concreto) y q para la semana 26 los quistes, en concreto, se suelen reabsorver, y la dilatación tambíen había desaparecido.

Pues eso, q me enrollo, q en caso de ser lo mismo q le pasó a mi niño, son marcadores q hay q observar como evolucionan y si aparecen más, pero nada más.

Ya verás como tu peke está como un torete!!

Isabel, Noah (19 meses) y Lentejita (16+4)

L
loyda_8119052
12/6/08 a las 10:57

No te preocupes
mi niño tb me dijeron eso en mi anterior embarazo te tienen que controlar mas a la mayoria se le quita antes de nacer a otros despues pero mi niño tiene 18 meses y todavia lo tiene le funciona bien el riñon pero sigue con dilatacion me han dicho que a partir de los 2 años se le puede pasar solo , lo unico que le haran pruebas despues de nacer una eco a lo mejor un mag3 que es para ver como funciona pero que no te preocupes tu no sabes lo mal que lo pase yo por que el cafre que lo vio en la eco no me tranquilizo al contrario me puso que si no le iba a funcionar que si tal que nada que el niño esta perfecto por ahora

X
xuhare_9085025
12/6/08 a las 12:09

Gracias a todas
Estoy leyendo las charlas y parece que es bastante común, y que generalmente desaparece durante el embarazo. Sino cuando nazca le dan antibióticos por si pudiera tener infecciones.
Ah, me parece fatal lo de que el médico te asuste, menos mal que en mi caso le quitaron importancia...
Otra cosa, respecto a lo del quiste de plexo creo que no tiene nada que ver, pero en mi caso justamente hoy me dijeron que había tenido uno pero que ya había desaparecido (mi anterior ginecóloga no había dicho ni siquiera que lo había, así que no debe ser relevante), sí que he leído que lo relacionan con anomalías de cromosomas, pero por esa parte debo estar tranquila porque me dieron bien los resultados de la amniocentesis (otro pequeño susto que me metieron, pues el pliegue nucal de mi niño era de 3,2).
Un saludo a todas, y ojalá que a las que nos pase lo de la dilatación se quite durante el embarazo y no tengamos que preocuparnos más

A
an0N_726018699z
12/6/08 a las 14:52

A mi niña se la detectaron en la semana 26-27
en el riñón izquierdo concretamente 8,7 pues bién,una semana después le había bajado bastante hasta 5,7 y ahora en la semana 32 ya no lo tiene,está todo normal así que tranquila que le pasan a muchos bebés y luego se les quita o antes de nacer o a los pocos meses. Besos

X
xuhare_9085025
14/6/08 a las :20

Veo que es frecuente
Me estoy dando cuenta de que lo de la dilatación es bastante frecuente que nos lo comenten a las de la ecografía de la semana 20, leyendo por el foro veo que somos varias a las que nos ha pasado. Pero sí que es verdad que por lo que veo a la mayoría de los bebés se les corrige enseguida, por cierto enhorabuena paulaaa8. También a una chica del foro Mamás de Octubre en el que entro a menudo le han dicho hoy que su niña está perfecta, cuando hace dos semanas también le habían comentado lo de los riñones dilatados. Bueno, suerte babymama1 para finales de mes, bueno, y si no es este mes, para la próxima, el caso es que vaya desapareciendo.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest