Foro / Maternidad

Eco de 21+3 dudas!!

Última respuesta: 10 de enero de 2009 a las 13:12
A
aliona_6310075
30/12/08 a las 22:28

Hola chicas!!! hoy me han hecho la eco de las 20 semanas (pero estoy de 21+3) el caso es que una vez mas me dicen que estoy de menos tiempo pero de menos aun!!! es decir...a las 9 me dijeron de 8+4, a las 12+5 me dijeron de 12 justas y ahora estando de 21+3 me dicen que estoy de 20+1!!!! cada vez me quitan mas tiempo...en fin...voy a poner las medidas que me han dado a ver si me podis ayudar viendo cuanto midieron las vuestras, ya no se que pensar,sera que crece despacio?

DBP: 41 MM.
HC: 171 MM.
CA: 153 MM.
LH: 33 MM.
LF: 34 MM.

Muchas gracias y feliz año!!!!

Ver también

K
kiro_6268811
31/12/08 a las 6:38

Hola
Hola, buscando un foro sobre ecografía me tope con este y leia acerca de tu duda y preocupación... Soy médico ecografista y podria decirte que lo reportan es un proceso normal o que con mucha frecuencia sucede... ya que el rango de medidas puede variar... conforme avanza el embarazo hay mayor amplitud o variaciones segun la edad gestacional por última mestruación y por ecografía. Asi que para obtener la edad gestacional de forma mas adecuada se toma en cuenta la primera eco, esa es la base para el calculo de la edad gestacional... Las ecos posteriores se utilizan principalmente para la valoración integral fetal. Cuando llegue tu embarazo a termino podria haber una diferencia de hasta 2 semanas mas o menos siendo una condición normal.

Espero sirva de algo y si tienes alguna duda te dejo mi correo.... enriquest23@hotmail.com

Saludos y excelente 2009¡¡¡

A
aliona_6310075
31/12/08 a las 15:28
En respuesta a kiro_6268811

Hola
Hola, buscando un foro sobre ecografía me tope con este y leia acerca de tu duda y preocupación... Soy médico ecografista y podria decirte que lo reportan es un proceso normal o que con mucha frecuencia sucede... ya que el rango de medidas puede variar... conforme avanza el embarazo hay mayor amplitud o variaciones segun la edad gestacional por última mestruación y por ecografía. Asi que para obtener la edad gestacional de forma mas adecuada se toma en cuenta la primera eco, esa es la base para el calculo de la edad gestacional... Las ecos posteriores se utilizan principalmente para la valoración integral fetal. Cuando llegue tu embarazo a termino podria haber una diferencia de hasta 2 semanas mas o menos siendo una condición normal.

Espero sirva de algo y si tienes alguna duda te dejo mi correo.... enriquest23@hotmail.com

Saludos y excelente 2009¡¡¡

Muchas gracias
Por haber contestado, llevo un poco de lio con todo estoy y la verdad es que empiezo a preocuparme, supongo que al ser primeriza es normal y a veces no nos dan mucha informacion. Me he guardado tu correo para posibles dudas como dijiste. Muchisimas gracias y feliz año 2009!

A
asenet_8046745
2/1/09 a las 8:51

Si te sirven mis medidas....
A mi esa eco me la hicieron con 19+5 s aunque yo pensaba que estaba de 20+5 s.


DBP 42MM
CA 136 MM
LF 28 MM

Las demás medidas no me las sacaron.

E
emili_9068386
10/1/09 a las 13:12

Eco 20+1

Acabo de leer el post,yo me hice la eco el jueves 8 de Enero,estoy de 20+1 y éstas son las medidas:


Diámetro biparietal: 47.5 MM
Perímetro cefálico: 179 MM
Perímetro abdominal:149 MM
Longitud Fémur: 32.6 MM
Longitud Húmero: 30.8 MM

Supongo y viendo las vuestras,creo que está dentro de lo normal,lo único que me dijeron que tenía dilatado la pelvis de uno de los riñones,os pongo los resultados por si me podeis decir algo al respecto:

DAP:Pelvis renal fetal izqda : 6.5
dcha : 4.6

Riñón izqdo. de 22*14
Riñón dcho. de 24.5*15.6

Por lo demás, me dijeron que estaba bien, pero lo del riñón lo tenia que tener controlado para que no dilatara más o podria tener problemas graves con él.
Sabeis algo?? Alguien me puede ayudar? Ya perdí a un bebé de 37 semanas y me dá mucho miedo perder a éste

Gracias y un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest