Foro / Maternidad

Eco de 29 semanas estos son los resultados y las medidas.

Última respuesta: 1 de abril de 2005 a las 16:15
Y
yuqin_7081360
30/3/05 a las :22

Hola compis de junio y demas mamis.Hoy he ido a que me hicieran una eco y me dijeran como andaba todo.Pues bienparece ser que bebe muy gordote no va a ser porque segun me ha dicho al nacer mas o menos tal como lo ve ahora pesara unos 3 kilitos...yo contenta.Para que quiero un niño tan grande,,,,con lo que cuesta echarlo por ahi.Lo que si me ha dicho que por la medida del femur sera largo.
Aqui os paso las medidas.
diametro biparietal:70mm
Area cefalica:62 cm Eso tan grande que parte es???porque esto esta en cm y es bastante.
Area abdominal:49 cm Tambien me parece mucho no???
Longitud femur:58mm
Me ha comentado que no es cabezon (palabras textuales)
Ni con mucho peso ,en cambio de largo si que lo sera.
Lo de la cabeza supongo que no habra nada general cada bebe tendra susu medidas.
Como lo veis.La doctora me ha dicho que estaba todo bien.Bueno mi problema como sabeis de la sangre esta igual ,asi que sigo con la spirina.
Me encantaria que me dierais una opinion.
Yo esoy buscando en algunas tablas de medidas pero por siglas no me entero.Si tambien me las podeis decir??
Gracias
Carol 29+5

Ver también

Y
yuqin_7081360
30/3/05 a las :30

Perdonnnnnnnnnn
Lo de area cefalica son 62 cm pero pone cm2 ?????
es decir 62 cm cuadrados...eso no se como se mide mmmmm.
Y la area abdominal es lo mismo 49 cm2 ahora si que ando liada yo es que soy un poco corta con eso de las matematicas..Anda decirme eso como se cuenta...
Mercyyyyyyyyyyyy

S
siena_8667168
30/3/05 a las 10:36

Hola carol
no tengo ni idea de las medidas pero quería saludarte. Tu tranquila que está todo bien, si no ya sabes que te hubieran dicho algo.

Lo importante es que lo de la sangre siga controlado y que tu te encuentres bien.

En mi caso nos confirmaron el miércoles pasado que esperamos una niña, y estamos que se nos cae la baba, sobre todo el papá. Hoy cumplimos 22 semanas y me encuentro estupendamente, la verdad. La pequeña se hace notar bastante amenudo y me chifla sentir sus botes dentro de mi.

Bueno, lo dicho, no te preocupes y disfruta que ya no te queda nada.

Un beso guapísima.

Carolina + ranita Carlota (22s)

S
sobia_7828451
30/3/05 a las 10:39
En respuesta a yuqin_7081360

Perdonnnnnnnnnn
Lo de area cefalica son 62 cm pero pone cm2 ?????
es decir 62 cm cuadrados...eso no se como se mide mmmmm.
Y la area abdominal es lo mismo 49 cm2 ahora si que ando liada yo es que soy un poco corta con eso de las matematicas..Anda decirme eso como se cuenta...
Mercyyyyyyyyyyyy

??
podria ser que te midieran el diametro y con eso calculen los m2??

a mi, cuando m hicieron la eco de las 22 semanas me miraban las medidas d la cabeza y d la area abdominal formando un circulo, y creo q s porque miran lo q mide el controno y asi lo calculan.

A mi no m toca eco hasta las 32!! s lo q tiene la SS.
Pero con la cantidad d patadas q da m imagino q sta bien., al menos, fuerzas tiene pa moverse, jeje

besitos

lash

Y
yuqin_7081360
30/3/05 a las 11:05

Hola sag12
Pues mi correo es josek74@hotmail.com
Tu entiendes lo de las medidas esas que me han puesto en cm2 es que claro no conozco a nadie que lo hagan en estas clases de medidas.
49cm2 como lo paso a mm Yo mas o menos lo paso de esta manera
Lo dividi en dos ya que es al cuadrado y despues lo paso a milimentros y entonces me sale unos 250mm +o- y entonces si que coincide mas o menos con lo de todas ,pero claro yo me imagino 49 cm de barriga cabeza 70mm y Area cefalica lo mismo ,,Que zona es esa Porque la cabeza es el diametro biparietal no??
Y esta medida de la cefalica tamb esta en cm2.
Bueno gracias si puedes resolverme alguna duda y si no tambien ehhhh!
Un beso ,carol

Y
yuqin_7081360
30/3/05 a las 11:20
En respuesta a sobia_7828451

??
podria ser que te midieran el diametro y con eso calculen los m2??

a mi, cuando m hicieron la eco de las 22 semanas me miraban las medidas d la cabeza y d la area abdominal formando un circulo, y creo q s porque miran lo q mide el controno y asi lo calculan.

A mi no m toca eco hasta las 32!! s lo q tiene la SS.
Pero con la cantidad d patadas q da m imagino q sta bien., al menos, fuerzas tiene pa moverse, jeje

besitos

lash

Pues la verdad no se
Pues no se porque esta medido asi.
Ni idea,pero yo a vosotras os mide de una manera diferente entonces tampoco me puedo compara con vosotras.
Lo que si me dijo la doctora es que estaba bien y que no seria muy grandote .largo si.
YO me he echo mis calculos pero son un poco pesima en matematicas.
Yo divido en dos y luego lo paso a mm.
Po ejm.el area abdominal son:49cm2 y yo lo divido en dos mas o menos me saldria 25 y luego lo paso a mm 250 mm.
No se.................,pero bueno me fiare de que esta bien no???
lo de la cabeza si que me tiene ,,no preocupada porque si no me hubiese dicho algo y en el informe tamb.
Pero veo que es pequeñita ..70mm esta en el percentil mas pequeño es lo justo para no salirse de la tabla en las semanas 29 y yo estaba de 5 dias mas de las 29.
NO creo que sea malo no?
si se sale del perceentil mas bajo supongo que depende de lo que sea tampoco es muy muy malo,cada bebe tendra sus medidas.
No se.... Bueno un besote y que te parece los calculos y lo de la cabeza lash???
carol 29+6

Z
zuria_5868617
30/3/05 a las 12:04

Hola carol!
Hacía un montón que no podía conectarme, y estoy encantada de volver a hablar con vosotras.
Casualmente ayer a mi tambien me hicieron la eco de las 29 semanas, y de las medidas lo cierto es que no me acuerdo ahora mismo, lo que si recuerdo es que el gine me dijo que pesaba 1.376 kg, y que era bastante larguita.jjje, como a ti, además me dijo tambien lo de la cabecita, que no era muy grande, pero que todo estaba estupendo.
Así que encantada, aunque me regañó un poco porqué llevo ya he engordado 10 kg, y dice que es muchísimo, así que tocará cuidarse un poquito más.
Por lo del problemilla de la sangre no te preocupes, lo importante es que lo tengan controladito y ya está. Ya verás como tu iker sale guapísimo y sanísimo, y por cierto, a mi tambien me dijeron que pesaría al nacer sobre los tres kilitos. y pienso como tu, para que más grande??, para que nos deje más echas polvo??,segun mi médico ese peso está genial tanto para el como para nosotras.
Así que a seguir cuidándose y un besote gordo.
Inma + Atenea

Y
yuqin_7081360
30/3/05 a las 13:04
En respuesta a zuria_5868617

Hola carol!
Hacía un montón que no podía conectarme, y estoy encantada de volver a hablar con vosotras.
Casualmente ayer a mi tambien me hicieron la eco de las 29 semanas, y de las medidas lo cierto es que no me acuerdo ahora mismo, lo que si recuerdo es que el gine me dijo que pesaba 1.376 kg, y que era bastante larguita.jjje, como a ti, además me dijo tambien lo de la cabecita, que no era muy grande, pero que todo estaba estupendo.
Así que encantada, aunque me regañó un poco porqué llevo ya he engordado 10 kg, y dice que es muchísimo, así que tocará cuidarse un poquito más.
Por lo del problemilla de la sangre no te preocupes, lo importante es que lo tengan controladito y ya está. Ya verás como tu iker sale guapísimo y sanísimo, y por cierto, a mi tambien me dijeron que pesaría al nacer sobre los tres kilitos. y pienso como tu, para que más grande??, para que nos deje más echas polvo??,segun mi médico ese peso está genial tanto para el como para nosotras.
Así que a seguir cuidándose y un besote gordo.
Inma + Atenea

Hola romeritaaaaaaa
Que tal cunato tiempo ,,,un monton que no sabia nada de ti.
Tamb te hsa echo ya un aeco a las 29 que casualidad jejejeeje.BUeno yo mañana hago las 30 semanas asi que ya solo nos queda 10 semanaitas para verle la carita a nuestros retoñitos.Si el peso que tu me dices es mas o menos como me dijo a mi que me pesaba me dijo entre 1300 y 1400 kgrs.Si a mi la doctora me ha dejado tranquila porque me dijo que estab a muy bien todo ,asi que si la cabeza esta en el percentil mas bajo supongo que tampoco sera un problema no??
LO que al ver medidas de la gente piensas """jo que cabeza mas chiquita tiene """
Pero si esta bien pues ya esta.
Tambien me dijo que seria largo porque el femur le mdia bastante.
Bueno todo puede cambiar en estas 10 semanas,,todo es muy relativo ,pero vaya cuando te lo dicen tan seguros sera porque seria lo normal.
10 Kilos llevas,,bueno yo casi 9 me falta 500 grs.. de nada y..............paso.....ya me los quitare despues ,intento cuidarme un pelin para no ser demasiado,pero si un dia me apetece algo me lo como y punto,,el culo es mio jejjejejeje
Pero no es tanto ,,a mi en la comadrona me dijo que me engordara solo 9 kilos ,pero vaya eso va a ser imposible.
Asi que intentare como mucho 12 o 14 pero veremos a ver.
Bueno me encanto hablar contigo .
Carol 29+6

Z
zilin_8453612
30/3/05 a las 15:06

Hola carol soy victoria
Enhorabuena, yo lo veo todo bien aunque tampoco sé de medidas. A mí en una eco que me hicieron a esas semanas me estimaron que pesaba 1.3 kg para que te hagas una referencia y también me dijeron que era sobre el 46% de la media pero con piernas largas. Sin embargo en la última parece que está en el 80% no sé cada uno crece un poco a su ritmo y tienen unos valores de margen así que tu muy contenta y que sea como tenga que ser.
Lo que comentas de la aspirina ya sabes que yo también la tomaba por mis abortos anteriores, bueno pues sólo por informarte que desde ayer que cumplí 37 semanas me la han cambiado por heparina inyectada de bajo peso molecular para que en el momento del parto no tenga tanta hemorragia.
Comentalo con tu gine pq no podemos dejar de tomar anticoagulantes pero parece que con la heparina la sangre está más controlada ya que su efecto desaparece en 12 horas y como las primerizas tenemos partos más bien largos pues...
Después del parto hay que seguir en tratamiento de 1 a 3 meses para evitar trombosis.
Te paso mi mail por si quieres que hablemos de esto, a mí me lo explicó una chica del foro, lo hablé con la tocologa y ahora me llevan en alto riesgo, pero me ha costado luchar mucho para que me hicieran caso y no quisiera que a ti te pasara igual.

vic@able.es

victoria+Ian 37s

K
kenza_8778455
30/3/05 a las 15:41

Hola soy nueva....
Hola a todas, vereis mi fpp es el 3 de junio y cuando fui el 16 de este mes a la gine se suponía que estaba de 29 semanas pero según ella estaba de 30 semanas ya que las medidas y el peso era de ese tiempo. Pues estas son las medidas que me dieron:
FL:5.7
BPD:7.6
Peso: 1450 kg
Ahora según la ecografía pone que mi fpp sería el 21 de mayo así que eso me ha puesto un poquito nerviosa y eso que es mi segundo bb.
Bueno espero poder conversar mas a menudo con vosotras, un beso.

Z
zuria_5868617
30/3/05 a las 17:34
En respuesta a yuqin_7081360

Hola romeritaaaaaaa
Que tal cunato tiempo ,,,un monton que no sabia nada de ti.
Tamb te hsa echo ya un aeco a las 29 que casualidad jejejeeje.BUeno yo mañana hago las 30 semanas asi que ya solo nos queda 10 semanaitas para verle la carita a nuestros retoñitos.Si el peso que tu me dices es mas o menos como me dijo a mi que me pesaba me dijo entre 1300 y 1400 kgrs.Si a mi la doctora me ha dejado tranquila porque me dijo que estab a muy bien todo ,asi que si la cabeza esta en el percentil mas bajo supongo que tampoco sera un problema no??
LO que al ver medidas de la gente piensas """jo que cabeza mas chiquita tiene """
Pero si esta bien pues ya esta.
Tambien me dijo que seria largo porque el femur le mdia bastante.
Bueno todo puede cambiar en estas 10 semanas,,todo es muy relativo ,pero vaya cuando te lo dicen tan seguros sera porque seria lo normal.
10 Kilos llevas,,bueno yo casi 9 me falta 500 grs.. de nada y..............paso.....ya me los quitare despues ,intento cuidarme un pelin para no ser demasiado,pero si un dia me apetece algo me lo como y punto,,el culo es mio jejjejejeje
Pero no es tanto ,,a mi en la comadrona me dijo que me engordara solo 9 kilos ,pero vaya eso va a ser imposible.
Asi que intentare como mucho 12 o 14 pero veremos a ver.
Bueno me encanto hablar contigo .
Carol 29+6

Hola de nuevo!!
pues parece que iker y atenea van muy a la par, jejeje!!. porque por lo que veo nos han dicho prácticamente lo mismo. bueno, lo cierto es que estamos prácticamente de lo mismo, solo con 4 o 5 días de diferencia. Lo que si me han dicho es que está muy colocada y muy abajo, y teniendo en cuenta que yo nací con 8 meses, y aunque no sea un criterio a seguir, el médico dice que tenga en cuenta que se pueda adelantar un poco. así que nada, y fíjate, que en el puente de mayo nos queríamos ir a la playita, así que no se que hacer, porqué lo mismo es mucho riesto. en fin ya veremos.
bueno, ahora como ya no tengo problemas con el ordenador ya podré conectarme más a menudo y así vamos compartiendo nuestras cositas. por cierto, habeis visto mi album?, es que no se si llegó el post en el que os decía que ya lo había puesto. se titula "nuestra dulce espera".
y lo que todavía no he conseguido es poner la tripilla en la de las mamis de junio. luego lo volveré a intentar.
un besote gordo y cuídate mucho.

Y
yuqin_7081360
31/3/05 a las 12:16

Hola ana
Claro que acuerdo de ti ,es unos de los nombres que me suenan solo con leerlos.
Me alegro que me hayas contestado,no me molesta para nada ,asi que no tienes que pedir perdon,eHHHHHHHHHH!!!
Mas o menos lo he entendido ,pero igualmente,me quedo un poco asi.
Por lo menos se que no puedo comparar las medidas que me han dado a mi con la de las demas,Asi no lo mirare en ninguna tabla que tengo,solo mirare lo que me den en mm que es el diametro biparietal y longitud del femur.
Lo demas se ve que alli en mi hospital(ojala fuese mio jejejee)se ve que lo miden en cm2 .
Igualmente ,gracias por decirme que mis medidas son normales,porque yo cuando vi en cm2 pense no puede ser 50 cm es mucho!!!!.
Gracias por todo analune y espero que todo te vaya bien y que estes tu divinamente.
Un beso Carol 29+7

S
sergia_8139982
31/3/05 a las 15:35

Hola compi
Bueno yo he ido hoy al gine , según la eco de las 20 semanas estoy de 28+3 , o sea q ya me adelantaron 1 semana, pues bien las medidas de mi niño son estas:

DBP 78.3 mm
Femur 57.7 mm

peso.1525 gr.

segun lo q pone la eco estoy de 31 semanas y mi fpp es el 1 de junio , eso lo pone el papel , pq el gine esta vez no em ha adelantado,, menso mal pq a este paso jejeje

Me ha dicho q todo muy bien , q está ya colocado para abajo , q tiene mucho líquido y q eso es bueno, q esta en el lado derecho, q es donde yo lo noto más jejej

El dia 11 voy al privado , supongo q me dar muchas más medidas pq siempre me dan más , como a ti y ya te contaré.

Besos

Marga+kokito Alberto

Y
yuqin_7081360
1/4/05 a las 16:15
En respuesta a sergia_8139982

Hola compi
Bueno yo he ido hoy al gine , según la eco de las 20 semanas estoy de 28+3 , o sea q ya me adelantaron 1 semana, pues bien las medidas de mi niño son estas:

DBP 78.3 mm
Femur 57.7 mm

peso.1525 gr.

segun lo q pone la eco estoy de 31 semanas y mi fpp es el 1 de junio , eso lo pone el papel , pq el gine esta vez no em ha adelantado,, menso mal pq a este paso jejeje

Me ha dicho q todo muy bien , q está ya colocado para abajo , q tiene mucho líquido y q eso es bueno, q esta en el lado derecho, q es donde yo lo noto más jejej

El dia 11 voy al privado , supongo q me dar muchas más medidas pq siempre me dan más , como a ti y ya te contaré.

Besos

Marga+kokito Alberto

Que grandoteeeeeeee
pues si que te han adelantado.
Pues va aser grande tu nene porque tiene medidas grandotas y 1525.
entonces que te han adelantado 2 semanas casi no?
Me alegro de que estes asi de bien tu y tu peque y gracias por darme tus medidas ,,el mio es mas chicquito,,pero bueno ya crecera ...jejejeje.
UN BESOTE Y GRACIAS POR CONTESTAR.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook