Foro / Maternidad

Eco semana 33, dicen que es peque y placenta vieja !!!

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 15:59
M
meerab_9917551
10/2/09 a las 13:02

Hola,
hoy me han echo la eco de la semana 33 por la seguridad social
me dicen que mi nene es una semana mas pequeño de lo normal, cuando todo siempre me habia ido bien....pesa 2.175 gr. (10% + o -) por lo k e leido, yo no cro que sea un peso bajo, es lo k esperaba.... pero vaya, la Gine, k me a tocado me a querido asustar....y lo aconseguido
Dice que tengo la placenta anterior y vieja (grado III ) que la tengo como de 40 semanas, en vez de 33+1, y k si sigo asi que podria dejar de dar oxigeno o nutrir a mi bebe, en 3 semanas me haran otra ECO, para ver si mi bebe coge peso, y k la placenta, sigue funcionando bien...

He sido fumadora todo el embarazo....y e aki las consecuencias... (eso de los 4 o 5 cigarros al dia, para quitar mono, trae sus consecuencias....)

leiendo un poco por internet, veo que las placentas son de grado 0 al 5, y k a parti de 3 i 4 grados, ya corren riesgo para provocarte el parto antes de hora,

¿ Os han dicho a vosotras como teneis la placenta ?

Buff.... que dia mas malo
Un saludo a todas ,

Ver también

L
liceth_9947113
10/2/09 a las 14:09

hola
yo estoy de 32 semanas y la semana pasada tuve eco y tengo la placenta de grado 2 y mi nena pesa 2300 yo creo k tu nene de peso esta bien pero lo de la placenta no sabria k decirte pero por el tienpo k tienes no creo k pase nada por k nazca un pockito antes ,suerte y k todo te valla bien

M
meerab_9917551
10/2/09 a las 21:40

Gracias por estar aqui!
Muchas gracias por vuestras respuestas
un poco mas tranquila si que me quedo,
llevo todo el dia pensando lo peor... es horrible ! como me dice que puede dejar de recibir oxigeno ect....es como si me dijera lo peor del mundo...
si estuviera de 2 o 3 semanas + no tendria tanto miedo..pero al estar de 33+1, es muy pronto aun, para k mi placenta sea vieja como me a dicho, pero vaya, veo k + o - en 3 semanas mas seria lo normal...
Igualmente, e pedido hora con mi comadrona, para que me aclare esto...ya k si es como dice la ecografista...tendria que hacer reposo....o tomar algun medicamento para madurar los pulmones...o k se yo...ALGOOO!! pero es que no me han dicho nada, k vuelva en 3 semanas i haber como va.
Aparte e llamado al ginecologo privado y tengo hora para este lunes proximo, haber que me dice,,,a mi me es imposible ,esperar 3 semanas, haber si mi placenta funciona bien o ke!! En fin... intentare relajarme lo maximo posible... pobre bebe! no se merece el estos disgustos
Un saludo
y gracias.

Z
zeineb_6281429
11/2/09 a las 17:16

Hola
Hola,
En mi anterior embarazo me ocurrió lo mismo, desde la semana 32 me hicieron ecografías semanales para controlar el envejecimiento de la placenta, y nunca fue a más, el niño aguantó hasta la semana 40 perfectamente. Tanto es así que nunca me puse de parto, me lo provocaron en la semana 40 y 3 días.Tambíén me dijeron q era pequeñito, q pesaba poco, ... nació con 3.800, todavía tengo en un cajón la ropita de prematuro que compré para su nacimiento.
Ahora estoy de nuevo embarazada, de 35 semanas ya, mi placenta esta empezando a envejecer, pero, segun mi gine, lo normal, pero el bebe sí que es pequeñito para su tiempo, me dicen desde la semana 20 que unos 10 días de atraso, ...
no se, no te preocupes demasiado, porq ya verás como todo va bien
ah! yo también soy fumadora (en este embarazo todavía me contengo menos que en el 1)

M
meerab_9917551
17/2/09 a las 15:59

Ayer fui al privado
Hola de nuevo a todas !
ayer por fin fui al ginecologo privado y nada mi bebe, ya pesa 2375gr, 200 gr a cogido en 6 dias, asi k esta muy bien !!!
Aparte me dijo que la placenta estaba bien, un poco gastada, pero que lo normal para faltar solo 6 semanas para el parto !
En fin que estoy mucho mas tranquila, ademas vi a mi bebe super bien con el monitor, como bostezaba, sacaba la lengua y se chupapa la mano !!! muy bonito, a valido la pena pagar estos 80 euracos de la ECO
de aqui un par de semanas me haran otra eco en la seguridad social, para ver k tal, yo soy optimista i estoy convencida k mi peque esta cogiendo el peso perfectamente, y dudo que me provoquen el parto, ya vereis qeu al final soy de las que paro rozando las 42 semanas ! asi que.... se pondra el bebe en 4 kg largos ,
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest