Inicio / Foro / Maternidad / Eco transvaginal


Eco transvaginal

5 de octubre de 2007 a las 12:30

desde qué semana de embarazo se puede ver ya el huevo en una eco transvaginal?

Tags relacionados #Embarazo

+
5 de octubre de 2007 a las 12:38

Hola
yo lo vi cuando estaba de 6 semanas pero según la eco el bebe estaba de 7, así que yo iria a partir de la 7 y te aseguras de verlo.


Besitos

Me gusta

5 de octubre de 2007 a las 12:40

Yo le vi
en la semana 7, pero nos e si antes se puede ver o no.

Me gusta

5 de octubre de 2007 a las 12:40

Yo fui
de 5 semanas y dias y solo se vio el saco vitelino
se que de 5 justitas a lo mejor no se ve nada, depende del ecografo

Me gusta

5 de octubre de 2007 a las 12:45

Gracias
gracias chicas por vuestra ayuda!!

Me gusta

5 de octubre de 2007 a las 12:57

A ver si te sirve la explicación
te envío informació que he encontrado por internet que lo explica genial. Sólo decirte que con la vaginal de toda la vida tuve que ir al gine dos veces porque no se veía claro (te pasan el aparato por encima de la barriga con un gel) y a la segunda vez me dijo que viniese con la vejiga llena de pìpí, en cambio con la transvaginal me detectaron el quiste en menos de 5 segundos nada más introducir el aparato (es como un pequeño consolador jijiji, que se cubre con un preservativo y te lo meten despacito), sin tener que venir con la vejiga llena (de hecho me hizo hacer pipí antes si tenía ganas).

Chao guapa! a ver si te sirve la explicación:

La ecografía es una técnica diagnóstica no invasiva que emplea los ultrasonidos, no los rayos X, para obtener imágenes de los órganos internos del cuerpo. En la ecografía ginecológica se exploran los órganos del tracto reproductor femenino


El transductor ecográfico que es manejado por el especialista emite los ultrasonidos, que son reflejados por los distintos órganos explorados, y recoge sus ecos (de ahí el nombre de la técnica). Los ultrasonidos son producidos por la vibración rapidísima, de millones de veces por segundo, de un cristal especial contenido en el transductor. Los ecos recogidos por el transductor son enviados a una unidad que los convierte en imágenes que se ven en el monitor. Algunas de estas imágenes seleccionadas se imprimen en papel para el registro de los hallazgos de la exploración.

Los actuales equipos ecográficos proporcionan imágenes en dos dimensiones, tienen una escala de grises que permite diferenciar muy bien los distintos órganos internos y exploran en tiempo real, gracias a la emisión y recepción continua de los ecos, con lo que las imágenes se obtienen de forma inmediata y puede corregirse la posición para una mejor observación de los órganos explorados.

"La ecografía transvaginal visualiza el útero,

los ovarios y las trompas de Falopio

con imágenes de mayor calidad y detalle"

La técnica

Gracias al diseño de transductores especiales se pueden explorar áreas específicas del organismo, como la ecografía transvaginal, en donde el transductor tiene forma cilíndrica y es introducido a través de la cavidad vaginal. Este tipo de ecografía visualiza los mismos órganos que la convencional, el útero, los ovarios y las trompas de Falopio, pero proporciona mejores imágenes, con mayor calidad y más detalle y se suele utilizar para confirmar el diagnóstico de lesiones descubiertas con la ecografía abdominal convencional.

La ecografía tiene la ventaja de ser capaz diferenciar con gran certeza las lesiones de contenido líquido, como los quistes, de las lesiones de contenido sólido, como las tumoraciones. La ecografía transvaginal además de permitir la visualización de la forma, el tamaño y la estructura de los órganos reproductores internos femeninos y de descubrir masas en su interior, permite identificar un embarazo y su localización en el interior del útero o fuera de él (ectópico).

Utilidad de la ecografía transvaginal

Las indicaciones de la ecografía ginecológica transvaginal son las siguientes:

Valoración del tamaño y la forma del útero y los ovarios

Diagnóstico de masas en útero u ovarios, así como sus características

Estudio de una dismenorrea o dolor relacionado con la menstruación

Estudio de una infección pélvica

Estudio de dolor pélvico

Confirmación de embarazo y localización del mismo (en el útero o ectópico, fuera del útero)

"La ecografía diferencia las lesiones de contenido líquido,

como los quistes, de las lesiones de contenido sólido,

como las tumoraciones"

¿Es necesaria una preparación especial?

La ecografía transvaginal no precisa de una preparación especial por parte de la paciente, que suele estar tendida en una camilla de exploración ginecológica. El transductor se suele introducir en la cavidad vaginal protegido por un preservativo o un guante de goma o plástico, tras impregnarlo de un gel especial para ecografía. Las molestias son mínimas, gracias a la mejor tecnología ya no suele ser necesaria la ingesta previa de agua y someterse a la exploración sin haber vaciado previamente la vejiga, y la exploración no suele durar más de 15-20 minutos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página