Foro / Maternidad

Ecocardiograma?

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 18:03
H
hedda_8123024
25/10/09 a las 20:31

hola a todas, el jueves fui creyendome que me harian la amio pero no, fue una charla, y me la programaron para el 9 de noviembre, me dijo que si todo salia bien en la amio me harian una acocardiograma para asegurarse que no habia ningun problema de corazon.... yo ya no entiendo nada ahora es doble angustia la 1 por si sale mal la amio y la 2 posi luego tiene problemas de corazon lo estoy pasando tan mal......
Alguien ha pasado por lo mismo? por que una ecocardiograma?si segun la doctora los resultados de la amio son del 100 por cien? no quiero dudar de la doctora, pero es que todo esto se me hace tan raro....

Ver también

E
erhimo_5286193
26/10/09 a las 15:27

Hola
Los resultados de la amnio son muy fiables. Pero una amnio con buen resultado no descarta una cardiopatia, descarta una cromosopatia.
Si el medico te quiere hacer una ecocardiografia, pues que te la haga. Una eco no es dolorosa y encima el resultado lo tienes al instante, asi que cuando te digan que todo esta bien, te vas a poder quedar muy tranquila y disfrutar sin dudas de tu embarazo.
Por esperiencia propia, es mejor que te miren bien ante cualquier duda.

R
rebeka_6912933
27/10/09 a las 18:03

Hola marrais
A mi me vieron en la semana 10 el pliegue nucal de 2,8. Me dijeron que podía ser indicativo de sindrome de Down, o de alguna cardiopatía, o quizá no ser nada. Así que me recomendaron la amnio (que, dados mis 39 años, pensaba hacer de todas las maneras) y me dijeron que más tarde me harían un ecocardiograma para descartar cardiopatias, o en caso de haberlas (que tampoco tienen por qué ser gravísimas) hacer un seguimiento. La semana pasada me dieron el resultado de la amnio: todo bien. Y ahora espero a la eco de la semana 20, que es la que le hacen a todo el mundo. Y entre tanto, la gine me ha pedido cita para el ecocardiograma que se hace, según ella, hacia la semana 26.
La amnio descarta malmorfaciones relacionadas con los cromosomas, pero no las patologías del corazón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook