Foro / Maternidad

Ecografía con 8 semanas y sólo se ve el saquito, experiencias por favor

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 4:37
A
ada_9703064
22/7/15 a las 5:14

Hola. Les cuento un poco así quizás me puedan ayudar. Mi última regla fue el 23 de mayo,el 24 junio tuve mi positivo luego de 8 meses de estudios y demás, yo el año pasado lamentable perdí un embarazo de 14 semanas.. En una cita con el ginecólogo me mandó a hacer una eco el día 7 de julio y sólo se veía el saco en el útero y nada más,quien me hace la eco dice que quizás las semanas no sean realmente esas y estuviera de menos, que volvamos en 15 días osea ayer martes, y sigue viéndose sólo es saquito que ha aumentado de tamaño, creo que mide unos 10mm no recuerdo bien la verdad salimos mal ya que si supuestamente estaba ayer de 8 semanas ya debería verde el embrión, u oír su corazón, de momento sólo es es saco.el ginecólogo nos dice que puede que mi ovulación se haya dado más tarde de lo que se calcula y que la concepción también haya sido un tiempo después, que puede ser una posibilidad y sino que no hay nada más que la bolsita. por favor alguna experiencia que me tranquilice, tengo que volver en 15 días más y ahí si o si debe haber cambio me han dicho,intento estar tranquila y pensar en positivo, pero no es fácil y la cabeza me gana.

Ver también

A
ada_9703064
22/7/15 a las 16:43

..
alguna lo vivió y todo fue bien luego?

A
ada_9703064
22/7/15 a las 20:11
En respuesta a ada_9703064

..
alguna lo vivió y todo fue bien luego?


subo

A
ada_9703064
22/7/15 a las 22:34

.
he buscado información y de lo que leí es que hay varios casos cómo el mío, sólo queda esperar. Hay algunas mujeres que les ha ocurrido ya que su ovulación fue tardía. calculando las semanas estoy de 8 y poquito y el embrión tiene dos semanas menos de gestación..quizás no estoy realmente de 8 semanas como lo calculamos.no lo se

A
akitten_89564dz
23/7/15 a las 1:19

A mi me paso
Hola Valeria, es posible q' tu bebé aun este muy pequeñito y no lo puedan ver.. En mi caso a las 8 semanas me dijo un gine. q era embarazo anembrionario es decir q' el saco gestacional estaba vacio sin embrión, q no habia bebé...
Mi consejo es q' te esfuerces por estar en calma y vallas a otro lugar a hacerte la sgte Eco, así lo hice yo, no me quede con esa opinión y ese diagostico, fui a otro Gine. y alla si lo vimos y escuchamos su corazón, Ojala sea tu caso.. Bendiciones!

A
ada_9703064
23/7/15 a las 1:40
En respuesta a akitten_89564dz

A mi me paso
Hola Valeria, es posible q' tu bebé aun este muy pequeñito y no lo puedan ver.. En mi caso a las 8 semanas me dijo un gine. q era embarazo anembrionario es decir q' el saco gestacional estaba vacio sin embrión, q no habia bebé...
Mi consejo es q' te esfuerces por estar en calma y vallas a otro lugar a hacerte la sgte Eco, así lo hice yo, no me quede con esa opinión y ese diagostico, fui a otro Gine. y alla si lo vimos y escuchamos su corazón, Ojala sea tu caso.. Bendiciones!

Hola nena.
me has dado un respiro,no sabes lo mal que me siento de no haber visto nada de nada, es triste, mi Marido creo que esta más calmado que yo,aunque la mujer siempre lo padece un poco más.. tú estabas de 8 semanas reales o al final te salio que eran menos semanas? contando mi última menstruación hoy estaría de 8 semanas y días de embarazo, osea de gestación serían 6 semanas y días, pero el ginecólogo dice que no es ley el estar si o si de 8 semanas que es un cálculo para tener una idea de edad de embarazo,pero es raro no se yo el año pasado me hice una eco de 7 semanas y poquito ahí pudimos verlo y oír, lamentablemente lo perdimos y por eso me frustra esta situación.

A
ada_9703064
23/7/15 a las 19:41

.
,

S
selica_5421414
23/7/15 a las 20:10

Hola valeria
yo estoy igual que tú, no se ve el embrión, lo mío fue una Fecundación in Vitro de un embrión que salió positivo, la fecundación fue el 17 de junio, pero la dra nos dijo hoy que estábamos de 7 semanas y 1 día, vamos que cuenta desde la última regla que fue el día 1 de junio. La semana pasada solo vimos el saquito, hoy volvimos a ver solo el saquito, un poco más grande pero no vimos al embrión y nos dijeron que me iban a controlar más a ver que pasaba, tengo que volver el lunes a hacer eco y analítica, porque al parecer todas las pruebas dan perfectamente, el embarazo está evolucionando correctamente pero ecográficamente no se ve el embrión, igual que tú espero que en la próxima se vea y podemos quedarnos tranquilas y disfrutar del embarazo los 9 meses. Suerte. Besos.

G
guimei_7182111
23/7/15 a las 22:57

A mi me paso pero...
La primera vez que fui a la eco estaba de 5 semanas y sólo se veía el saco. Según la recomendación me decían que volviera en 7 días para detectar el embrión. pero mi mama me dijo que tanta ecos no eran buenas y q mejor volviera a los 8 semanas (2 meses) eso hice. Cumplido el tiempo fui y sólo crecía el saco y no había embrión me dijeron que tenía aborto retenido. y me mandaron de una vez a hacerme el legrado. Fue lo peor para mi. Pero viendo esto a comentarios me arrepiento de haberme apresurado y no haber visitado otro centro de ecografías Quizás hubiese podido esperar y el final hubiese sido feliz. Esto paso hace 2 años.

A
ada_9703064
24/7/15 a las 2:24

.
esperaremos a la próxima eco y si sigue sin convencernos iré a un privado xq ayer tenía ganas de ir a otro ginecólogo pero como mi Marido dice y si vas y aún sigue sin verse? seguirás mal, mejor Esperemos hasta la eco y ahí veremos que hacemos

S
sita_9739891
24/7/15 a las 6:43
En respuesta a selica_5421414

Hola valeria
yo estoy igual que tú, no se ve el embrión, lo mío fue una Fecundación in Vitro de un embrión que salió positivo, la fecundación fue el 17 de junio, pero la dra nos dijo hoy que estábamos de 7 semanas y 1 día, vamos que cuenta desde la última regla que fue el día 1 de junio. La semana pasada solo vimos el saquito, hoy volvimos a ver solo el saquito, un poco más grande pero no vimos al embrión y nos dijeron que me iban a controlar más a ver que pasaba, tengo que volver el lunes a hacer eco y analítica, porque al parecer todas las pruebas dan perfectamente, el embarazo está evolucionando correctamente pero ecográficamente no se ve el embrión, igual que tú espero que en la próxima se vea y podemos quedarnos tranquilas y disfrutar del embarazo los 9 meses. Suerte. Besos.

Me paso algo parecido
En el año 2013 el mes de mayo para el 12 la prueba me dio positiva, lamentablemente tuve un aborto espontaneo, 8 meses despues para el 4 de enero tuve una amenaza de aborto, me senti muy mal al día siguiente me realice una eco y dio que estaba de 7 semanas y solo se veia el saco y nada de embrion me angustie pero li mejor que pude hacer fue tranquilizarme y comenzar a tomar mis multivitaminas y esperar la nueva eco, a las 9 semanas finalmente se vio y fue una alegria muy grande, de corazon espero ocurra lo mismo contigo (-_-)

L
liling_6133675
24/7/15 a las 16:08
En respuesta a ada_9703064

.
esperaremos a la próxima eco y si sigue sin convencernos iré a un privado xq ayer tenía ganas de ir a otro ginecólogo pero como mi Marido dice y si vas y aún sigue sin verse? seguirás mal, mejor Esperemos hasta la eco y ahí veremos que hacemos

Hola 5valeria5
Mi consejo es q busques algun lugar donde t hagan un transvaginal yo vivo en USA y estudie tecnico en Ultrasonido y t digo q en las primeras semanas d embarazo lo mejor es un examen transvaginal q se ve todo clarito porq en el pelvico se ve muy poco. T pongo mi ejemplo yo m hice un pelvico con 5 semanas y solo se vio el saco y fui a los 2 días y me hice el transvaginal y se vio todo clarito el embrión, oí sus latidos del corazón y todo. Así q no lo pienses más y además busca otra opinión y q t hagan el transvaginal. Alla el q hace el ultrasonido es el medico?? porq puede ser q el q lo hace no sea muy bueno en eso también. Suerte!!

A
ada_9703064
24/7/15 a las 17:12
En respuesta a liling_6133675

Hola 5valeria5
Mi consejo es q busques algun lugar donde t hagan un transvaginal yo vivo en USA y estudie tecnico en Ultrasonido y t digo q en las primeras semanas d embarazo lo mejor es un examen transvaginal q se ve todo clarito porq en el pelvico se ve muy poco. T pongo mi ejemplo yo m hice un pelvico con 5 semanas y solo se vio el saco y fui a los 2 días y me hice el transvaginal y se vio todo clarito el embrión, oí sus latidos del corazón y todo. Así q no lo pienses más y además busca otra opinión y q t hagan el transvaginal. Alla el q hace el ultrasonido es el medico?? porq puede ser q el q lo hace no sea muy bueno en eso también. Suerte!!

.
quién hace las eco en el hospital e el único ginecólogo capacitado para hacer ecografías, no hay un profesional que sólo se encargue de hacer las ecografías.. el año pasado estando embarazada de 7 semanas y días me hice la primer eco y ahí pudimos ver y oír al bebé, se que cada embarazo evoluciona diferente con ritmos diferentes.

L
liling_6133675
24/7/15 a las 18:21
En respuesta a ada_9703064

.
quién hace las eco en el hospital e el único ginecólogo capacitado para hacer ecografías, no hay un profesional que sólo se encargue de hacer las ecografías.. el año pasado estando embarazada de 7 semanas y días me hice la primer eco y ahí pudimos ver y oír al bebé, se que cada embarazo evoluciona diferente con ritmos diferentes.

5valeria5
como dices cada embarazo es diferente puede ser q en este todavia no se vea ten paciencia, relajate y sobre todo mente positiva q yo se q no es facil pero tienes q hacer el esfuerzo mucha suerte!!! cualquoer inquietud aqui estoy para ayudarte en lo q pueda.

R
rabie_5634817
24/7/15 a las 18:45
En respuesta a ada_9703064

.
quién hace las eco en el hospital e el único ginecólogo capacitado para hacer ecografías, no hay un profesional que sólo se encargue de hacer las ecografías.. el año pasado estando embarazada de 7 semanas y días me hice la primer eco y ahí pudimos ver y oír al bebé, se que cada embarazo evoluciona diferente con ritmos diferentes.

Porque
no te haces una beta y comparas? ?

A
ada_9703064
24/7/15 a las 21:28
En respuesta a rabie_5634817

Porque
no te haces una beta y comparas? ?

.
mañana tengo cita con la partera y veré que me dice ella.

A
ada_9703064
24/7/15 a las 21:31
En respuesta a liling_6133675

5valeria5
como dices cada embarazo es diferente puede ser q en este todavia no se vea ten paciencia, relajate y sobre todo mente positiva q yo se q no es facil pero tienes q hacer el esfuerzo mucha suerte!!! cualquoer inquietud aqui estoy para ayudarte en lo q pueda.

Gracias
pienso en positivo,pero ya entenderás la espera es cruel,ya les contaré mañana que opina mi partera.. si dice que espere lo que me ha dicho el ginecólogo o que me haga en un privado una eco vaginal

S
selica_5421414
28/7/15 a las 14:52

Hola chicas
como lo llevais, ayer tuve beta a las 09:30 y eco a las 11:00, esta vez aparecía un puntito blanco dentro del saquito, la dra me dijo que normalmente se ve así el embrión, pero que me van a seguir controlando por si acaso, tengo que volver mañana para hacer otra beta y el jueves otra eco y los resultados de las betas. No quería hacerme ilusiones por si algo va mal. Os dejo la foto de la eco, a ver que opinais. Besos a todas.

A
ada_9703064
28/7/15 a las 17:06
En respuesta a selica_5421414

Hola chicas
como lo llevais, ayer tuve beta a las 09:30 y eco a las 11:00, esta vez aparecía un puntito blanco dentro del saquito, la dra me dijo que normalmente se ve así el embrión, pero que me van a seguir controlando por si acaso, tengo que volver mañana para hacer otra beta y el jueves otra eco y los resultados de las betas. No quería hacerme ilusiones por si algo va mal. Os dejo la foto de la eco, a ver que opinais. Besos a todas.

Hola
son buenas noticias que ahora al menos se vea algo y si la doctora dice que así es como debe verse pues es bueno, verás que cuando vuelvas todo estará bien..suerte.

S
selica_5421414
29/7/15 a las 20:59
En respuesta a ada_9703064

Hola
son buenas noticias que ahora al menos se vea algo y si la doctora dice que así es como debe verse pues es bueno, verás que cuando vuelvas todo estará bien..suerte.

Gracias valeria
ojalá sea así, mañana ya os contaré. Tú qué tal lo llevas?

S
selica_5421414
31/7/15 a las :10

Hola chicas
yo no tengo muy buenas noticias, puede que mi embarazo no siga adelante, hoy en la eco, la dra. me dijo que las analíticas habían subido pero poco, en la eco se volvió a ver lo mismo, la manchita blanca pero nada más, nos dijo que no se veía ni oía latido y que eso no era normal, que podía ser que creciera más despacio así que nos da una semana más, tenemos que volver el miércoles que viene y si ese día no hay latido me mandan interrumpir el embarazo y hacer un legrado. Estoy decepcionada, pero también un poco pasota. Al llevar tanto tiempo buscando ya no tengo ni tristeza, pero bueno soy una persona bastante positiva así que lo bueno es que si no va bien esta vez, tengo dos oportunidades más y sé que me puede quedar embarazada, je je.

De todas formas seguiré con vosotras aquí sin dudarlo y muchas gracias a todas por los ánimos. Besos chicas.

S
selica_5421414
2/8/15 a las 13:37

Hola valeria
cómo lo llevas? Ya tiviste la eco? Qué tal fue?

A
ada_9703064
3/8/15 a las 5:14
En respuesta a selica_5421414

Hola valeria
cómo lo llevas? Ya tiviste la eco? Qué tal fue?

Ana
Hola. el martes 4 tenemos la próxima eco..de momento no tengo síntomas raros, sólo sensibilidad en los pechos,cada tanto un dolor leve en el bajo vientre,muy de vez en cuando siento como ascos algo así,según las cuentas de mi última regla ya estaría de 10 semanas y 2 días, Dios quiera y el martes veamos a nuestro/a peque . Tú cómo lo estas llevando? suerte de corazón.

S
selica_5421414
10/8/15 a las 16:16

Hola chicas
quiero daros las gracias a todas, escribo para deciros que no he tenido suerte esta vez, en la consulta del miércoles me dijeron que no había latido así que me hacían legrado. Me ingresaron el jueves, estuve 3 días en el hospital con tratamiento cada 4 horas para evitar el legrado y por suerte me dieron el alta sin hacérmelo, aunque sigo con el tratamiento en casa cada 8h. A pesar de los dolores y haber perdido a mi primer bebé pues me siento bien, nunca pensé ser tan fuerte, no he ni llorado, aún he tenido que animar yo a mi pareja, porque sé que lo voy a conseguir en la siguiente, me he quedado embarazada a la primera, eso es muy bueno y ha tenido que ser en 3 días para que se fuera, eso también significa que se agarra con fuerza, je je.
Seguiré esperando para volver a empezar con la siguiente FIV.
En diciembre o enero puede que ya pueda volver a decir que estoy embarazada.

Valeria que tal estás? Como fue la eco del martes? Espero que todo vaya bien, aunque estoy segura de que sí. Te mando un besos grande.

A
ada_9703064
11/8/15 a las 6:32
En respuesta a selica_5421414

Hola chicas
quiero daros las gracias a todas, escribo para deciros que no he tenido suerte esta vez, en la consulta del miércoles me dijeron que no había latido así que me hacían legrado. Me ingresaron el jueves, estuve 3 días en el hospital con tratamiento cada 4 horas para evitar el legrado y por suerte me dieron el alta sin hacérmelo, aunque sigo con el tratamiento en casa cada 8h. A pesar de los dolores y haber perdido a mi primer bebé pues me siento bien, nunca pensé ser tan fuerte, no he ni llorado, aún he tenido que animar yo a mi pareja, porque sé que lo voy a conseguir en la siguiente, me he quedado embarazada a la primera, eso es muy bueno y ha tenido que ser en 3 días para que se fuera, eso también significa que se agarra con fuerza, je je.
Seguiré esperando para volver a empezar con la siguiente FIV.
En diciembre o enero puede que ya pueda volver a decir que estoy embarazada.

Valeria que tal estás? Como fue la eco del martes? Espero que todo vaya bien, aunque estoy segura de que sí. Te mando un besos grande.

No terminó bien
En la tercer eco el día 4 de agosto nos confirmaron que era un huevo anembrionado.no había bebé

L
lixin_6203941
12/8/15 a las 23:35
En respuesta a ada_9703064

No terminó bien
En la tercer eco el día 4 de agosto nos confirmaron que era un huevo anembrionado.no había bebé

Ohhh
hola valeria cuanto lo siento!! ahora a reponerse y a coger fuerzas pa seguir intentandolo. mi caso es ke estoy de 5 semanas y fui de urgencias porke manchaba y en la eco vi el sakito pero nada mas tengo ke volver en 7-10 dias no dejo de darle vueltas y de buscar por internet alguna respuesta dijeron ke ovularia mas tarde mientras espero esos dias busco algunas palabras de experiencia ke me ayuden gracias y un saludo

A
ada_9703064
13/8/15 a las 3:47
En respuesta a lixin_6203941

Ohhh
hola valeria cuanto lo siento!! ahora a reponerse y a coger fuerzas pa seguir intentandolo. mi caso es ke estoy de 5 semanas y fui de urgencias porke manchaba y en la eco vi el sakito pero nada mas tengo ke volver en 7-10 dias no dejo de darle vueltas y de buscar por internet alguna respuesta dijeron ke ovularia mas tarde mientras espero esos dias busco algunas palabras de experiencia ke me ayuden gracias y un saludo

Morena
Gracias por tu ánimo. y Por experiencia propia no busques información de nada porque te hará peor, yo me pase leyendo y leyendo y me angustiaba más leer cada cosa, se que es difícil pero intenta no buscar nada sobre lo que te pasa e intenta estar tranquila, no son buenos los nervios. mucha suerte.

S
selica_5421414
19/8/15 a las 22:30
En respuesta a ada_9703064

No terminó bien
En la tercer eco el día 4 de agosto nos confirmaron que era un huevo anembrionado.no había bebé

Valeria
lo siento mucho guapa, mucho ánimo, sé que es difícil pero tienes que coger fuerzas, lo vamos a conseguir, ya lo verás.
Puedes con esto, eres fuerte y llegará tu momento. Muchos besos guapa.
He creado un nuevo post por si quieres pasarte, se llama: Cogiendo fuerzas para la 2 FIV, a la espera con muchas ganas.

A
ada_9703064
20/8/15 a las 4:37
En respuesta a selica_5421414

Valeria
lo siento mucho guapa, mucho ánimo, sé que es difícil pero tienes que coger fuerzas, lo vamos a conseguir, ya lo verás.
Puedes con esto, eres fuerte y llegará tu momento. Muchos besos guapa.
He creado un nuevo post por si quieres pasarte, se llama: Cogiendo fuerzas para la 2 FIV, a la espera con muchas ganas.

Gracias por el apoyo
La verdad es muy duro volver a pasar por esto otra vez,más haya que no haya habido un bebe la ilusión la teníamos y estábamos muy contentos de que ésta fuera la buena...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest