Foro / Maternidad

Ecografia de 8 semanas con vesícula vitelina y sin embrión??

Última respuesta: 15 de octubre de 2011 a las :59
S
stanca_5318325
6/9/11 a las 15:27

Hola a todas,

Es la primera vez q escribo en este foro. Mi situación es la siguiente: La FUR fue el 07/07/11 como mis ciclos son largos, etre 32 a 34 días, esperaba q m bajase el 9 d sept. a lo mucho. Como m estaba sintiendo un poco hinchada y con tensión mamaria, el día 34 (ni siquiera un día de retraso) m hice un test casero q dió positivo.
El día 35 de mi ciclo (al otro día de la prueba positiva) fui donde mi gine y m hizo una transvaginal pero no se veía nada, sólo el endometrio engrosado y una bolita q parecía un quiste pero no en el útero sino en el ovario. Me solicitó una prueba de sangre y tambien dió positivo, a lo q dice que la bolita que vió no es un quiste sino la Morula o blastocito, que me espere 3 semanas para ir de nuevo a la cita, q puede ser q el endometrio o está esperando un embarazo o está a punto de llegarme el período. Es decir, ni siquiera había implantación aún. Pero según la cuenta de mi FUR ya tenía 5 semanas.

A las tres semanas y media (5 de sept) me hago la eco y se ve saco y vesicula vitelina, pero aún no se ve embrión, aunque el saco mide 18,3 mm. Cuando me sacan la cuenta de cuanto tiempo tengo de embarazo según mi FUR tengo 8+3, cosa q no concuerda para nada con la edad gestacional del saco, q dió aproximadamente 5 semanas. Yo he leído que no dan buenos pronósticos para sacos mayores a 16mm y que no se vea el embrión.
Tambien leí que el blastocito baja hasta el utero aproximadamente al tercer día de la fecundación para comenzar su impantación. Cuendo m hicieron la primera eco, la morula (el blastocito) aun estaba en el ovario.

Mis preguntas son:

1. Es posible q el test de embarazo dé positivo uno o dos días despues de la fecundación?

2. Es posible q en vez de llegarme el período estuviese ovulando para esas fechas? días 30-32 del ciclo?

3. Es correcto q tenga un saco de 18,3 mm sin q se vea el embrión? Si hay vesícula vitelina el bebé crecerá?

4. Es posible q según la FUR tenga 8+3 y según ecografías esté de menos de 5?

Por favor, estoy muy nerviosa, tengo muchas dudas, es mi primer bebé y no sé q hacer.. Uno no recibe entrenamiento para estas cosas.. Si a alguien le ha pasado algo así.. o diganme que opinan.. q debo hacer?

Ver también

M
mahdia_5526811
1/10/11 a las 18:19

Estoy pasando por lo mismo
HOla! justo estaba buscando info del tema y me encontre con tu pregunta, te cuento que yo estoy en las mismas.. segun la fum estoy de 7semanas y en la eco aparece el saco y anexos pero sin embrion y comode 5 semanas... me dijeron que espere una semana mas y me la vuelva a hacer y me haga una sub unidad beta cuantitativa para ver si hay o hubo embrion en algun momento... la primera que me hice me dio alta y bien correspondiendo a 6 semanas de embaraz, hoy mevolvi a sacar sangre y deberia haber subido..todavia no tengo el resultado....es horrible la espera... encima yo ya tengo una nena y con ella la primer eco salio hasta el latido...aunque parece que a muchas le pasa esto..tambien pasa que los embarazos se detienen vaya a saber una porque...Supongo que para esta fecha ya tendras alguna novedad..te pido si podes, contame como resulto todo...saludos! y fuerza!!
analia

S
stanca_5318325
3/10/11 a las 21:04
En respuesta a mahdia_5526811

Estoy pasando por lo mismo
HOla! justo estaba buscando info del tema y me encontre con tu pregunta, te cuento que yo estoy en las mismas.. segun la fum estoy de 7semanas y en la eco aparece el saco y anexos pero sin embrion y comode 5 semanas... me dijeron que espere una semana mas y me la vuelva a hacer y me haga una sub unidad beta cuantitativa para ver si hay o hubo embrion en algun momento... la primera que me hice me dio alta y bien correspondiendo a 6 semanas de embaraz, hoy mevolvi a sacar sangre y deberia haber subido..todavia no tengo el resultado....es horrible la espera... encima yo ya tengo una nena y con ella la primer eco salio hasta el latido...aunque parece que a muchas le pasa esto..tambien pasa que los embarazos se detienen vaya a saber una porque...Supongo que para esta fecha ya tendras alguna novedad..te pido si podes, contame como resulto todo...saludos! y fuerza!!
analia


Bueno t cuento q como a las 9 semanas volvi a hacerme un eco, y el embarazo se había detenido a las 6 semanas y media. No creció. se detuvo y m tuvieron que hacer un legrado.. es lamentable, espero q esto no te vaya a suceder a ti.. saludos y un abrazo. Luego m cuentas como t fue..

M
mahdia_5526811
15/10/11 a las :59
En respuesta a stanca_5318325


Bueno t cuento q como a las 9 semanas volvi a hacerme un eco, y el embarazo se había detenido a las 6 semanas y media. No creció. se detuvo y m tuvieron que hacer un legrado.. es lamentable, espero q esto no te vaya a suceder a ti.. saludos y un abrazo. Luego m cuentas como t fue..

Tambien con lo mismo..
te cuento que todo resulto igual que vos... por suerte lo unico que no me tuvieron que hacer legrado... me dieron unas pastillas para provocar contracciones y el sangrado-hemorragia!!..hoy me hice la ecografia y ya no quedo nada del saco y sus anexos... El embrion nunca se formo..por un lado hay que tomarlo como que no fue la perdida de un bb..hubiese sido pero haberlo visto y escuchado y luego perderlo... lo unico rescatable de esto es que se puede volver a intentar en 1 mes...y asi lo hare!!! Aunque no nos conocemos, ese dia que estaba tan mal y busque en internet del tema tu relato y el de otras mujeres me hizo sentir mas acompañada en ese vacio que te deja que te digan que no se sabe si hay bb o no... pra algo sirven los foros!!! aunque sea para compartir estas cosas... saludos y mucha, muchas suerte!!! que pronto Dios nos bendiga otra vez con un embarazo!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir