Foro / Maternidad

Ecografia de la semana 20. posibilides de síndrome de edwards. ayuda por favor.... t_t

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 17:54
Y
yuzhu_7833617
21/2/12 a las 17:32

Hoy me han hecho la ecografía de la semana 20. Allí nos han dicho que es un niño y que... ademas le han encontrado dos anomalías, una en el cerebro (algo asi como dos pequeños quistes que no obstante me han dicho que pueden desaparecer en un mes...) y otra en la pelvis que podrian ser indicadores del sindrome de Edwards. El cribado químico salió muy bien y me han dicho que tengo un porcentaje muy bajo de que tenga esa enfermed, pero aun así me van a realizar una amniocentesis el jueves.

Estoy muy preocupada... me he venido un poco abajo porque se que es una enfermedad durísima, prácticamente incompatible con la vida y que... de tenerla... seguramente no siga con el embarazo, sabiendo que seguramente mi pequeño nazca para sufrir sin posibilidad alguna de cura.

Y por otra parte me aterra la amniocentesis y los riesgos que conlleva. Vuestras palabras.. sobre todo si habeis pasado por algo parecido, me ayudarían muchísimo..

Un beso, preciosas.. gracias por leerme,

Ver también

Y
yuzhu_7833617
21/2/12 a las 17:42

Mas cosas....
Se me olvido deciros que en el cribado salio una posibilidad de 1100... no entiendo muy bien estas cosas... asi que no se si me he expresado bien.

Por otra parte... quitando esas dos anomalías, lo tiene todo bien; el corazón, la placenta, los rasgos anatomicos y faciales, la columna.. etc.

Gracias de nuevo.

A
an0N_914174299z
21/2/12 a las 17:47

Jolin q faena
Pues no se q decirte.. No se yo q haria en ru lugar. De momento te mando muchos animos y mucha mucha positividad!! Hazte la anmiocemtesis y una vez con los resultados en la mano pues tomas decisiones. Hasta entinces mucha positividad y mucha suerte

Y
yanina_6323307
21/2/12 a las 17:54

Mi caso es similar
Tambien es chico, mañana hago 23 semanas!!
El triple screening salio bien y la eco de las 12 semanas tambien
Llegamos a la eco de las 20 semanas (me la hice en la semana 19) y me dicen que tiene un pie equino varo y que esto normalmente va solo pero que puede ser parte de otras enfermedades neurologicas como el sindrome de ewduards etc... que disgusto tan grande nos llevamos!!
Nos dieron la opción de hacernos la amniocentesis y el dia 2 de febrero (hace 19 dias) ya con 20 semanas me la hicieron
Encargamos el fish que es un 85 % de la información, pagando por lo privado por supuesto, asi en 48h te descartan las patologias más comunes y entre hoy y mañana me han dicho en el laboratorio que me darán los resultados finales.

Si la amnio te la hacen profesionales no suele haber problemas, no duele el pinchazo pero es desagradable, yo no mire la aguja por si acaso y sobre todo haz reposo varios dias

Mucha suerte, se en mis propias carnes por lo que estas pasando y no somos las unicas ni mucho menos...
Piensa que los ginecologos se tienen que curar en salud, aunque para esto nos produzcan esta situación de ansiedad tan trande, es mi primer bebe


Animo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir