Foro / Maternidad

Ecografia

Última respuesta: 22 de agosto de 2013 a las 4:58
B
berta_7028213
15/8/13 a las 21:01

hola chicas, tengo un par de dudas, me realice una eco la cual me dijo la dra que era un embarazo de 8 semanas, pero según mis cálculos de mi ultima menstruación es de 13 o sea de gestación 11 (creería); puede a ver alguna variación o calculo mal en una eco transavaginal? me me dijo la dra q vuelva recién en dos meses y media...gracias bss

Ver también

A
an0N_878345199z
15/8/13 a las 22:21

Me parece mucho una cita en dos meses
Si tienes 8 semanas lo normal sería en un mes para la ecografia de las 12 semanas, la diferencia de ecografia y FUR es bastante, pero posible si eres muy irregular.

Te aconsejo que:

- No cuentes las semanas quitándole las dos que le suman por la última regla porque las medidas que te van a dar ya están diseñadas para dar medidas incluyendo esas semanas, es decir si tienes 11 semanas te van a dar medidas de X semanas FUR que equivalen a dos semanas menos del feto... Si te pones a descartar así no te van a cuadrar jamás las tablas de percentil ni las medidas y te vas a hacer un lío. Así que 8 son 8 y listo las medidas son así.

- Y segundo si las medidas dieron eso es porque ovulaste más tarde(por lo que aunque no lo dices deduzco que eres irregular) y seguramente se guíen mejor por ecografia, las primeras semanas se realiza en estos caso una especie de corrección de última regla para que coincida el tiempo. Asi que si te citaron supongo que vieron todo bien, sólo que estas de menos tiempo.

B
berta_7028213
22/8/13 a las 3:49

Grax
si, si se guarian por la ult regla seria diferente, pero dicen q me confundi (imposible ese dia lo marque en el ladys calendar), recurdo bien el dia, bueno no importa, me quedare con la dud, diferencia de un mes, bueo vos de 6 semanas diferentes bss+

B
berta_7028213
22/8/13 a las 3:53
En respuesta a an0N_878345199z

Me parece mucho una cita en dos meses
Si tienes 8 semanas lo normal sería en un mes para la ecografia de las 12 semanas, la diferencia de ecografia y FUR es bastante, pero posible si eres muy irregular.

Te aconsejo que:

- No cuentes las semanas quitándole las dos que le suman por la última regla porque las medidas que te van a dar ya están diseñadas para dar medidas incluyendo esas semanas, es decir si tienes 11 semanas te van a dar medidas de X semanas FUR que equivalen a dos semanas menos del feto... Si te pones a descartar así no te van a cuadrar jamás las tablas de percentil ni las medidas y te vas a hacer un lío. Así que 8 son 8 y listo las medidas son así.

- Y segundo si las medidas dieron eso es porque ovulaste más tarde(por lo que aunque no lo dices deduzco que eres irregular) y seguramente se guíen mejor por ecografia, las primeras semanas se realiza en estos caso una especie de corrección de última regla para que coincida el tiempo. Asi que si te citaron supongo que vieron todo bien, sólo que estas de menos tiempo.

Grax
era de 32 dias SIEMPRE, bueno igual me quedan muchas dudas y en mi ciudad hay muchos lios en el tema salud, asi q bueno a esperar nomas

Y
yiping_9868642
22/8/13 a las 4:58

Me pueden dar su opinion?
Hola !
Pues miren mi ultimo periodo fue el 6 de julio , me ise un analis de sangre qe me dio positivo!! Pero al ir con la ginecologa ne dijo qe tenia 6.2 semanas de embarazo y me iso un ecco y no se vio nada me dijo qe era normal qe porqe era muy pronto para ver algo y me dio cita para una semana , paso la semana y fui saco las cuentas qe tengo 7.2 semanas y me iso otra vez un ecco qe tampoko se vio nada y me dijo qe le preocupaba y me iso un ecco vaginal qe luego luego se vio una bolita negra qe nisikiera la pudo medir de lo peqeña qe era , me dejo inqieta y preocupada me dijo qe fuera en dos semanas y qe ya se tenia qe ver y escuchar su corazoncito , a algien le paso igual? Creen qe sea normal ? soy primeriza y tarde 1 año en ver mi positivo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram