Foro / Maternidad

Ecografia semana 12, ¿es obligatoria?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 9:18
Z
zaloa_6914254
12/11/08 a las 8:58

Pues eso, que si la ecografía de la semana 12 es obligatoria, o lo que se hace en esa ecografía se puede hacer en la semana 14.

Yo tengo claro que me voy ha hacer amniocentesis, pero no sé si en la semana 12 hay que hacer algo específico que no se estudie en la amniocentesis. Es que yo tengo la cita para la semana 14, y estoy viendo en un montón de post, la eco de la semana 12 y a mí en principio no me la van ha hacer.

A ver si alguien sabe algo.

Ver también

Z
zaloa_6914254
12/11/08 a las 12:02

Lo subo
nadie sabe nada??????

M
marcia_7860712
12/11/08 a las 12:12

Hola...
veras que dicen eco de la semana 12, pero esta entra en un intervalo, o sea, habrá chicas que la tengan en la 11, otras en la 13, aunque se dice eco de la semana 12, como la eco de la semana 20 que a mi me la hicieron en la 22, y la de la semana 12 a mi me la hicieron en la 11, asi que no te preocupes, y respecto que se hace, pues lo importante es que se mide el pliegue nucal del bebe junto con una analítica y tu edad te dara el resultado del triple screening, pero si tu sabes seguro que te vas a hacer la ammio,(tienes que saber que hay riesgos,eh?), supongo que ya estarás informada!!
bsts!!!

Z
zaloa_6914254
13/11/08 a las 8:46

Lo subo
por si alguien más sabe algo

M
merce_7973132
13/11/08 a las 9:18

Es muy importante
La ecografia de las 12 semanas no solo sirve para descartar posibles anomalias. Es una ecografia muy importante ya que sirve para determinar las dimensiones del bebe, fechar su concepción y por tanto la edad que tiene y fecha prevista de parto. Te digo qeu en mi primer embarazo al final tenian dudas acerca de las semanas reales del bebe y todos los medicos acudian a la eco de las 12 semanas para confirmar la edad porque es en ese momento cuando mejor se determina la edad del bebe. Lo que es cierto es que no tiene que ser a las 12 semanas justas y a veces la hacen a las 11 o a las 13 pero yo no dejaria de hacerla y no sé si la semana 14 es demasiado tarde. Mi cuñada fue tarde a la primera revisión porque no calculó bien la última regla y fue a las 15 semanas y le dijeron que era tarde para hacerla y nadie le ha asegurado fecha prevista de parto. Ademas en la eco de las 12 semanas además del pliegue nucal y triple screening revisan el corazon y la presencia del ductus y en caso de detectar posibles problemas te pueden revisar más a fondo durante el embarazo como le pasó a mi hermana. Eco 12 semanas no es igual a Amniocentesis necesariamente, no es tan simple. Suerte ¡¡

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir