Foro / Maternidad

Ecografía vaginal... algo brusca

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 10:08
X
xuhong_8480416
19/2/08 a las 23:03

Hola, no sé si ya existe alguna charla sobre este tema en el foro, pero es que algo me tiene algo preocupada.

Ayer me hice una Eco Vaginal y me impresionó bastante. Quizás sean temores de madre primeriza, pero es que el ginecólogo, cuando no veía con claridad me presionaba interiormente con el aparato, sobre todo la bolsa en la que descansa el embrión. Esos impulsos que claramente empujaban al pequeñajo son los que me preocupan. Algunas veces "veía las estrellas", pero sobre todo me preocupa el que se pudiera dañar la bolsa o al mismo embrión.

Quizás las más experimentadas lo veáis normal, pero yo tenía que preguntarlo. Gracias

Ver también

S
samira_6993025
20/2/08 a las 10:32

En parte es normal..
Hola!!!
Cuando yo fuí a mi primera visita me pasó igual. Fué a las 9 semanas y también apretaba para poder ver el embrión más de cerca y mejor. Salí de la visita y estuve todo el día con dolor como si me fuera a venir la regla..
A las 12 semanas también fué vaginal, pero no me molestó para nada y la semana pasada fué a las de las 17, y ya me la hizo por la barriga..
Tranquila que ellos estan acostumbrados.. nosotras tenemos miedo de todo, de correr, estornudar, toser.. pero la bolsa que cubre el feto es muy resistente y no se arriesgarian a hacerle daño.

Hasta pronto!!

Mamen 18+2

A
ander_7049842
22/2/08 a las 7:23

Con cuidado
aunque no indicas cuanto tiempo tienes de embarazo, aun debes estar en la etapa de embrion para una eco vaginal. Mas bien ten cuidado que no te hagan palpo cuando el embrion se vuelva feto, pues te puede provocar un aborto espontaneo. No te asustes ni espantes, pero siempre atenta a los movimientos de los doctores. Algunos se "automatizan" y tratan a todas por igual, cuando cada mujer es un mundo aparte con su bebe. Transmitele al doctor tus preocupaciones para que sepa que estas al pendiente.

Saludos desde Callao, Peru.

R
rosi_8553274
22/2/08 a las 10:08

Un poco bestia
hola cielo, no se como será tu gine, pero a mi el mio me ha hecho exactamente cuatro ecos vaginales desde el comienzo del embarazo hasta el mes cuatro, y jamas me ha hecho daño, ni ha tenido que empujar ni apretar.
Lo mas sencillo es que cuando te haga daño se lo comuniques directamente, y le digas que no te presione con el ecógrafo, no solo por ti, sino por tu hijo.
Besos y buen embarazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir