Foro / Maternidad

Ecografias en la seguridad social

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las 16:02
G
geane_8308703
27/7/07 a las 16:12

Hola, tengo una duda. Estoy de 27+6, hoy tenía cita con el tocólogo, al cual no iba desde el 2-abril. La última eco que me hicieron fue en la semana 18, y cuál ha sido mi sorpresa hoy que después de que iban con retraso de hora y media, no me han echo ecografía, sólo ha escuchado los latidos. Pero es que resulta que la próxima eco no me la hacen hasta la semana 35. Resumiendo, ¿es normal que no me hagan ninguna en medio?, ¿Cómo saben si la niña vá bien, peso, medidas...? A vosotras después de la 20, cúando os hacen u os han echo la siguiente?

Muchas gracias y besitos,

Marta, 27+6

Ver también

A
an0N_833175899z
27/7/07 a las 16:46

Por lo que se
en la seguridad social solo te hacen a los 3 a los 6 y luego creo que te ponen las correas a los 8,de esto ultimo no lo tengo muy bien entendido, pero vaya que en la ss solo hacen 3 como mucho, yo voy por la privada y cada mes desde que me quede embarazada me han hecho una, le han medido, comprobado el peso, latidos, liquido, placenta, y bueno todo super controlado,yo ahora estoy de 26 semanas, y ya te digo, por lo que se de amigas no hacen mas ecos en la ss. Espero haberte ayudado, un saludo

Mary + Erik (26)

J
jugatx_9169754
27/7/07 a las 18:18

Mira, solo hacen 3
yo tengo un papel que me dieron en la seguridad social, y la primera la hacen con unas 12 semanas de embarazo, la segunda con unas 20 semanas, y la última con 34 semanitas. A mi también me parece muy poco, sobretodo creo que hay un intervalo muy grande entre la segunda y la tercera. Yo seguramente que no me contenga más y vaya por lo privado dentro de un par de semanas a ver qué tal va todo.

La última eco, que fue 4D, me la hice por lo privado cuando estaba de 25 semanas, y igual vuelvo con unas 30 semanas. Lo malo es que te sangran el dinero!!!! y es que es para comprobar la salud de nuestros pekes, y por eso no duele tanto, pero debería entrar por la s.s., porque cada consulta me cuesta 70 Euros, por no contar la 4D, que fueron 110... pero bueno, resignación...

A mi también me preocupa sus medidas y su peso, y como está, y me parece insuficiente que en la cita de todos los meses con la matrona solo escuche el corazón del bebé, te pese, análice tú orina... y por qué no de vez en cuando 1 eco?

Un beso!!

H
haruka_7065765
27/7/07 a las 18:39

Lo normal son 3 ecos
Como te ha respondido otra compañera, en un embarazo sin complicaciones por la SS son 3 ecos (en las semanas 12, 20 y 34).

Luego están las visitas a la matrona cada mes. A mí me pesa, me toma la tensión, me mide la altura del útero, me manda los análisis de sangre y orina pertinentes y me pone el latido del corazón del bebé. Supongo que es lo que te hace tu tocólogo a ti.

Si surgen complicaciones, hay que ir a urgencias. Dependiendo de la naturaleza de la urgencia, te harán varias pruebas, pero casi seguro que ecografía te hacen. Yo fui ayer por recomnedación de mi matrona ya que tenía bastantes contracciones (y sólo estaba de 28+5 semanas) y me hicieron un tacto (para comprobar que el cervix estaba bien cerrado), una ecografía vaginal (para medir la longitud del cervix), una ecografía abdominal (para ver que el bebé estaba bien), un análisis de orina y me tuvieron en monitores media hora para observar la intensidad de las contracciones. Vamos, que te dan un buen repaso. Al final, tenía un poco de infección de orina y me mandaron un antibiótico, beber mucha agua y hacer vida más relajada.

Un buen indicativo de que el bebé va bien es que lo notes moverse y que tu panza vaya creciendo. En tus revisiones mensuales, aunque no te hagan eco, el ritmo cardíaco del bebé y la altura del útero le dirán a tu tocólogo si todo marcha bien. Espero que así sea para ti.

Cuchipú + bebita (28+6)

G
geane_8308703
27/7/07 a las 23:41

Muchas gracias
Pues eso, que muuuuchas gracias, ya veo que funciona así, sólo era curiosidad, porque gracias a Dios me estoy viendo por la privada también, ya que no tuve buena experiencia con dos embarazos ectópicos que tuve antes.

besitos

V
velika_9930947
30/7/07 a las 18:40

3 en todo el embarazo!!! muy pocas.
Hola Marta,

Jo también estoy en la seguridad social y efectivamente són 3 las que tocan en todo el embarazo. Una a los tres 12 Semanas otra a los 20 y la ultima a los 35 como muy bien dices.

Es para pensarse la proxima vez una mutua!!!

Eva

G
geane_8308703
31/7/07 a las 8:58
En respuesta a velika_9930947

3 en todo el embarazo!!! muy pocas.
Hola Marta,

Jo también estoy en la seguridad social y efectivamente són 3 las que tocan en todo el embarazo. Una a los tres 12 Semanas otra a los 20 y la ultima a los 35 como muy bien dices.

Es para pensarse la proxima vez una mutua!!!

Eva

Ya veo
que eso, q dónde iba yo pidiendo más. Y no sólo eso es que encima la ginecóloga q ese día me tocó era de lo más sosa, yo con la coña de la ciática y no me dijo ni muuuuuu. Y ya te digo, le tuve que preguntar por los resultados de los últimos análisis, los de la glucosa, si no me los mete en la carpetita y hala a interpretarlos yo.
En fin, me lo tomo a coña pq estoy tranquila ya que voy también por la privada en dónde estoy contentiiiiisima.

Ciao,
Marta

G
galyna_9113492
1/8/07 a las 16:02
En respuesta a an0N_833175899z

Por lo que se
en la seguridad social solo te hacen a los 3 a los 6 y luego creo que te ponen las correas a los 8,de esto ultimo no lo tengo muy bien entendido, pero vaya que en la ss solo hacen 3 como mucho, yo voy por la privada y cada mes desde que me quede embarazada me han hecho una, le han medido, comprobado el peso, latidos, liquido, placenta, y bueno todo super controlado,yo ahora estoy de 26 semanas, y ya te digo, por lo que se de amigas no hacen mas ecos en la ss. Espero haberte ayudado, un saludo

Mary + Erik (26)

Holas
Aqui en Valencia hacen más...vamos eso creo,las de seguimiento por cromosopatias que son en el hospital general (semana 12,20 y 35) y antes a la semana 8 fui..despues de mirar los analisis de la glucosa me hicieron otra,semana 25 o asi,por privado me hice una nueva la de 3d.
Aqui te tiene que mandar la matrona para que te vea el tocologo..igual si le preguntais..
enfin,suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir