Inicio / Foro / Maternidad / Ectasia en un riñon del bebe

Ectasia en un riñon del bebe

10 de marzo de 2005 a las 10:54

Hola de nuevo, hoy el gine me ha confirmado que mi bebe tiene ectasia en el riñon izquierdo, o lo que es lo mismo, una pequeña obstruccion que le impide vaciarlo correctamente y por eso se le dilata.
Estoy triste ¿porque no puede salir todo normal??
Si va a delante le puede inutilizar el riñon. Menuda putada. Estoy de 21 semanas y esto va a ser una agonia..
¿Os ha pasado a alguna??

Tags relacionados #Las mamás de Julio

+
10 de marzo de 2005 a las 16:33

Hola danger
Lo siento este es un mensaje solo de animo y apoyo .. yo no esntiendo nada de este tema que me comentas pero de corazon te deseo mucha paciencia y muchisima suerte !!
Un besote y veras como todo se arregla y sale un bebe precioso y lleno de salud.
Un besito
Noamar 22

Me gusta

10 de marzo de 2005 a las 16:43

Hola guapa
Lo siento un monton no se bien en que consiste pero se que lo estaras pasando fatal. Estate todo lo tranqui que puedas aunque ya se que nos es fácil.
Un besote, y espero que todo se quede en nada.

Me gusta

10 de marzo de 2005 a las 19:41

Hola guapa!!
No sé nada del tema pero he buscado en un foro tu mismo problema en otra chica y te adjunto la pregunta y las respuestas. Espero que esto te tranquilice.
Un besazo
Maite + Marta (20+5)

Pregunta:

Hola chicas:
Les cuento que soy nueva, y me alegra mucho estar compartiendo con todas ustedes.
Por otro lado estoy muy preocupada porque estoy en la semana 17 y me sacaron una ecografia, en donde me dicen que mi bebe tiene una ectasia pielica en el riñon. Alguien me puede explicar que es esto, ya que la medica que me atendio no me supo decir nada, me dijo que habia que esperar y me dejo muy preocupada.
Un abrazo para todas

Respuestas I

Hola Liliana. A mí también me dijeron,alrededor de la semana 20 de embarazo, que mi niña tenía ectasia piélica en los dos riñones. La tocóloga me dijo que se debe a que hay retención de orina en el riñón, pero que había que ver como evolucionaba. Yo también anduve preocupada aunque, por suerte, a medida que me hicieron más ecografías, vimos que se iba reduciendo. En las primeras ecografías a veces se ven cosas que no tienen por qué acabar resultando nada, muchas veces se solucionan a medida que el feto va creciendo, aunque nosotras nos asustamos igual porque es nuestro bebé y muchas veces no se nos informa bien (porque para los médicos es pura rutina y no recuerdan que a nosotras cualquier cosa sin importancia nos puede preocupar si no se nos explica) Mi doctora me dijo que la retención hay veces que puede aumentar, otras veces se estanca y, en otros casos, va disminuyendo. Tal vez tu bebé tiene poquita y no te ha querido alarmar. Lo que pasa que a veces leemos los informes luego, vemos palabras técnicas y, como no nos han explicado nada, nos volvemos locas pensando qué es y qué deja de ser. Espera a ver como evoluciona en la próxima eco e intenta tomarlo con la máxima tranquilidad, ya verás como va bien.
Un abrazo y ánimos

Respuesta II

Hola Liliana,
Antes que nada, no soy de este foro, pero de allá para cuando me paso y leo los temas de los que escribís, por si puedo ser de ayuda, pues soy mamá de familia numerosa.
Ni se te ocurra preocuparte por eso. Verás, yo tengo mellizos de año y medio (niño y niña), y en la eco de los siete meses detectaron la ectasia piélica en la niña. Yo, lógicamente me preocupé al leerlo en el informe, y el tocólogo (que tengo mucha confianza con él, llevo muchos años ya en sus manos) me dijo lo que te he dicho a tí, que no me preocupara en absoluto. Eso es muy frecuente, y en casi todos los casos se corrige solito. Al nacer los bebés, a Clara le hicieron una ecografía y parecía que no había ya nada. No obstante, a los dos mesecitos le volvieron a hacer otra para asegurarnos de que estaba perfecta. Tranquila, y de todas formas, recuérdaselo al pediatra de la clínica. Un beso.

Me gusta

22 de agosto de 2007 a las 13:17

Ectasia renal bilateral
hola gente,me encuentro d 22 semanas y man dicho que mi bebe tiene ectasia renal bilateral y no entiendo muy bien lo que es

Me gusta

19 de octubre de 2007 a las 13:02

Ectasia en el riñon
hola yo tengo un hijo de 4 años que tiene lo mismo y mientras no tenga infecciones no pasa nada y por supuesto sino le crece pero no es nada malo

Me gusta

14 de enero de 2008 a las 17:30

Hola soy marga.
hola queria contestarte pq tengo un niño de 15 meses decirte que mi niño esta creciendo sanito y fuerte que la preucupacion que tienes es normal y aunque no se te quite. veras cuando tu niño crezca como los de mas. lo iras viendo de otra manera. acabo de hacerle unas ecografria la ultima vez me dijeron que se le quedaria un riñon mas pequeño que otro pero qur entre los dos hacian la funcion. y no hacia falta operarlo. es verda que mientras no le de infeccion no pasa nada. tambien tiene una ectasia en el riñon izquierdo una dilatacion que hace que la orina se le quede ostruida. solo desearte mucho animo y que piese que tu hijo va ha estar muy sano..

Me gusta

14 de enero de 2008 a las 17:52
En respuesta a parro2

Ectasia en el riñon
hola yo tengo un hijo de 4 años que tiene lo mismo y mientras no tenga infecciones no pasa nada y por supuesto sino le crece pero no es nada malo

Leer más

Hola soy marga
hola mi niño tine 15 mese y no se como ira evulucionando. la verdad es que hasta hora no le ha dado ningun problema. pero cada vez que tiene fiebre me acojono por que aunque pueda ser de la boca,refriado o cualquier mobida siempre tengo la preucupacion de que pueda tener infeccion en la orina.

Me gusta

14 de abril de 2008 a las 19:27

Ectasia
Hola:

Yo estoy de 24 semanas y en la eco 20 mi ginecólogo me dijo que mi bebé tenía los riñones dilatados. Me dijo que no me preocupara porque era algo muy usual en los varones y que la dilatación era menor de 5 mm, por lo que no era motivo de alarma. Eso sí, había que ir observándolo. Confío plenamente en mi médico, pero aún así no puedo evitar preocuparme y rezar para que no aumente de tamaño, pues tengo miedo de que surja un problema más grave.

Un saludo.

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 11:16

No te preocupes...
Hola, primero te diré que estaba deseando que alguien abriera un post con este tema, te cuento,estoy de 29 semanas y en la semana 27 me hice una eco en 4d, todo estupendamente hasta que el gine dijo que mi hijita tenía una ligera ureterohidronefrósis en el uréter derecho, imaginate la palabrita, no dejé de mirar por internet, mi médico de cabecera, mi matrona de la ss y todo el mundo me han tranquilizado y me dicen que esto es algo fisiológico del embarazo y que en cuanto nazca y haga pipí solita esto volverá a su estado inicial, estoy preocupada porque te lo voy a negar, pero no pasa nada, solo esperar a que no dilate más y en cuanto nazca le hagan una eco y vean que todo quedó en un susto. Hay veces que este tipo de cosas sucede por el medio en el que se encuentran, no te agobies y pensemos que nuestros hijos van a nacer sanitos y preciosos. No te preocupes y piensa que tu bebé está completamente sanito.

Un saludo y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 4:33

Ectasia
Hola: Mi bebe nacio con ectasia, la detectaron en el embarazo, el ya tiene 7 meses y le han estado tratando, con un medicamento que se llama "cefalexina",con ecografias y con urocultivos, en la primera eco salio todo bien le habia disminuido, pero la ultima se la hicieron a las 6 meses y le aumento, te podras imaginar mi angustia... la verdad no se que hacer, le van hacer otro urocultivo para mirar que no tenga infeccion pero igual, tengo miedo... Sin embargo no hay que precipitarse por que el hasta hora esta bien y lleva una vida normal, tu bebe quiza cuando nazca puede que ya no tenga esto algunos al nacer se les desaparece... Solo te aconcejo que estes pendiente y que sigas todo al pie de la letra... chao

Me gusta

7 de agosto de 2008 a las :10

Ectasia en un riñon del bebe
hola estoy embarazada de 22 semanas, y a las 20 semanas mi ginecologo vio en el riñon derecho de mi bebe una ectasia de 4.05mm. mi ginecologo me ha dicho que es muy frecuente, que lo iremos controlando y que no me preocupe. es muy facil que te digan que no te preocupes, pero es tu niño. y hasta que no se solucione estas sufriendo.

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 21:44

Ectasia en el riñon derecho
hola soy yo otra vez. hoy he ido a hacer la eco al hospital de seguiminto de la ectasia. y me han dado una buena noticia. las medidas del conducto del riñon derecho entran dentro de la normalidad. el ginecologo ya me explico que normalmente suele solucionarse solo. estoy muy contenta. muchos animos a las madres que estan pasando por esto, y decirles que no se preocupen que se soluciona. suerte a todas. un beso. muy grande. (estoy de 6meses).

Me gusta

11 de noviembre de 2008 a las :37

Nada de nada todo ira bien
hola guàpa yo tengo una bebe con el mismo caso k tu, pues te explico con 8 meses de gestacion me dijeron k mi hija tenia una ectasia pielica bilateral dilatacion de los dos riños,yo pregunte cuales eran los problemas ami me dijeron k podia tener una hidronefrosis o un refrujo ,la verdad esque en mi familia es ederitario yo estoy operada de refrujo y en mi famila hay mas caso hace 2 semanas operaron a mi sobrino.mi hija ahora tiene 6 meses y desde k nacio la controlan las primeras ecografia k le hicieron cuando nacio me dijeron k parecia k se le estaba recuperando,sobre todo el derecho ,pero cual a sido mi sorpresa k el jueves le hicieron un eco y un refrujo y hoy me han dado los resultados y la niña tiene refrujo del grado 3 ahora tengo k espera haber k dicen el nefrologo y del urinario los medicos cirujanos pero tu tranquila hoy en dia esta todo muy avanzado y muy mirado ,ya veras k bien te va a ir todo no te preocupes yo pase un embarazo muy malo y con muchas complicaciones,cada ves k iba me decian algo nuevo ,mira para k veas la primera eco me dijeron k tenia un hematoma retrocorial eso kiere decir y me dijeron k parecia k se me estaba desprediendo y k lo podia perder,por las hemorragias k tenia ,la segunda eco de 5 meses me dijeron k mi hija no tenia estomago k la caja torafica estaba vacia y la eco de los 8 lo de la ectasia para k veas y e llorado cada vez k me hacia una eco incluso lo de el estomago era porque era tardia en el crecimiento y alos 10 dias se le vio el estomago pero imaginate k palo,pero la verdad k todo a kedado o casi todo en susto .tengo una niña sana,alegre bonita y k mas kiere k tediga animo y animo k no pasara nada para mi es mi primera niña tengo 4 niños y pensa k la niña tan deseada podia venir mal imaginate animo y suerte ya lo veras todo ira bien besito muy fuerte si tiene alguna preguntita ya sabes para lo k te haga falta ati y a todas las mamis k esteis por ahy .

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las :31
En respuesta a carorojas20

Ectasia
Hola: Mi bebe nacio con ectasia, la detectaron en el embarazo, el ya tiene 7 meses y le han estado tratando, con un medicamento que se llama "cefalexina",con ecografias y con urocultivos, en la primera eco salio todo bien le habia disminuido, pero la ultima se la hicieron a las 6 meses y le aumento, te podras imaginar mi angustia... la verdad no se que hacer, le van hacer otro urocultivo para mirar que no tenga infeccion pero igual, tengo miedo... Sin embargo no hay que precipitarse por que el hasta hora esta bien y lleva una vida normal, tu bebe quiza cuando nazca puede que ya no tenga esto algunos al nacer se les desaparece... Solo te aconcejo que estes pendiente y que sigas todo al pie de la letra... chao

Leer más

Mi bb con ectasia
hola como estas me diste un alivio y una incertidumbre al mismos tiempo me detectaron ectasia renal izquierda a los 8 meses de embarazo ya nacio mi bb y la ectasia persistio tiene 2 meses y le han mandado a medicina nuclear, analisis de sangre ,orocultivos y le han recetado ;cefalexina ya que en si no se para que es, el doctor no me ayudo mucho y bueno recien comensare con todo los analisis y tengo miedo que no resulte bien ya que soy nueva en ser mama y asusta mucho que tu bb tenga algo malo
si me puedes informar como va tu bb seria muy bueno
gracias

Me gusta

6 de febrero de 2009 a las 21:22
En respuesta a rechel8

hola guàpa yo tengo una bebe con el mismo caso k tu, pues te explico con 8 meses de gestacion me dijeron k mi hija tenia una ectasia pielica bilateral dilatacion de los dos riños,yo pregunte cuales eran los problemas ami me dijeron k podia tener una hidronefrosis o un refrujo ,la verdad esque en mi familia es ederitario yo estoy operada de refrujo y en mi famila hay mas caso hace 2 semanas operaron a mi sobrino.mi hija ahora tiene 6 meses y desde k nacio la controlan las primeras ecografia k le hicieron cuando nacio me dijeron k parecia k se le estaba recuperando,sobre todo el derecho ,pero cual a sido mi sorpresa k el jueves le hicieron un eco y un refrujo y hoy me han dado los resultados y la niña tiene refrujo del grado 3 ahora tengo k espera haber k dicen el nefrologo y del urinario los medicos cirujanos pero tu tranquila hoy en dia esta todo muy avanzado y muy mirado ,ya veras k bien te va a ir todo no te preocupes yo pase un embarazo muy malo y con muchas complicaciones,cada ves k iba me decian algo nuevo ,mira para k veas la primera eco me dijeron k tenia un hematoma retrocorial eso kiere decir y me dijeron k parecia k se me estaba desprediendo y k lo podia perder,por las hemorragias k tenia ,la segunda eco de 5 meses me dijeron k mi hija no tenia estomago k la caja torafica estaba vacia y la eco de los 8 lo de la ectasia para k veas y e llorado cada vez k me hacia una eco incluso lo de el estomago era porque era tardia en el crecimiento y alos 10 dias se le vio el estomago pero imaginate k palo,pero la verdad k todo a kedado o casi todo en susto .tengo una niña sana,alegre bonita y k mas kiere k tediga animo y animo k no pasara nada para mi es mi primera niña tengo 4 niños y pensa k la niña tan deseada podia venir mal imaginate animo y suerte ya lo veras todo ira bien besito muy fuerte si tiene alguna preguntita ya sabes para lo k te haga falta ati y a todas las mamis k esteis por ahy .

Leer más

Ayuda
HOLA, ESTOY EMBARAZADA DE 8 MESES.Y A MI NIÑA DE DIAGNOSTICARON HIDRONEFROSIS EN EL RIÑON DERECHO. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUIEN QUE ME PUDIERA INFORMAR DEL TEMA YA QUE EL GINECOLOGO NO ME DICE MUCHO Y ESTOY MUY PREOCUPADA.
NECESITO INFORMACION DEL TEMA, SABER SI ES CIERTO QUE PUEDE DESAPARECER TRAS EL PARTO Y SI NO ES ASI,,QUE OCURRE?

GRACIAS

Me gusta

13 de febrero de 2009 a las 2:17

Gracias, una tití aliviada!!!
Hola soy nueva en esto, y no voy a ser mamá... de hecho lo soy pero ya están grandes. Bueno en realidad voy a ser tía-abuela de un/a bebe/a( aún no se dejó ver )
En la última eco le salió una ectasia pilocalicial, que por lo que he leído, hablamos de lo mismo.
Obvio que ya me re-preocupé pero gracias a ustedes estoy más tranqui, por otra parte recién en 4 días la mamá ( mi sobrina) recién verá asu gine... pero realmente ya me han dado un poquito de tranquilidad y luz. He sentido la buena energía de esas mamis!!!
Mil gracias un abrazo y suerte para todas. Un besote desde Uruguay!!!

Me gusta

12 de mayo de 2009 a las 22:16
En respuesta a rechel8

Leer más

Todo esta bien si setiene fe en dios
hola atodas las mamitas que tienen bebes con ectasia pielica mi bebe tiene 3 meses y me informaron ala semana 34 del problema que tenia mi bebe le hiciron una eco alos 15 dias que nacio y la dilatacion que tenia era de 25 mm y de grado 3 y por si fuera poco me dijeron que alo mejor se debia a una hidronefrosis para mi ha sido muy duro pero vamos adelante por que mi bebe ha estado lo mandaron para urologia pediatrica y nefrologia la nefrologa le mando un renograma otra eco y urocultivos estamos esperando los resultados todas tengan fe en dios que nuestros bebes salen de esta

Me gusta

14 de mayo de 2009 a las 10:06

Ectasia en el riñon
Hola, se lo q sientes porque a mi niño tambien le a pasado lo de la ectasia y lo tenia en los dos riñones, se lo detectaron a las 20 semanas, y las palabras del ginecologo fueron q no me preocupara q de todo lo q podia tener esto era un mal menor.
Mi niño tiene ya 3 meses y medio y durante el embarazo se le corrigio un poco, y ahora en el riñon derecho no tiene ya apenas nada y en el izquierdo algo mas q en el derecho, pero no te preocupes simplemente si no se corrige durante el embarazo le haran unas ecografias de seguimiento y ya veras como se va corrigiendo.
Tambien me dijeron q para esto hay cirugia pero q no es habitual q normalmente se corrige solo con el tiempo, osea q el riñon no quedaria inutilizado.
No te preocupes y piensa q tu niño esta perfectamente, que lo de la ectasia no tiene mucha importancia, y que todo es normal.

Me gusta

2 de junio de 2009 a las 17:52

Hola
Hola no se cuanto tiempo lleve este mensaje en la internet pero si ya tienes a tu bebe en tus manos y todavia tiene esa condicion te aconsejo que dobles tus rrodillas y le pidas a Dios por la salud de tu bebe, te lo digo por que en estos momentos tengo mi bebe de 1 mes y 2 semans de nacido y me salio con una condicion en el rinon que todos los liquidos los botaba en la orina osea que parecia un diabetico pero gracias a Dios esto a hido mejorando poco a poco por que no fue nada mas problemas en los rinones sino tambien la presion pulmonar bajo tanto que lo entubaron con 2 maquinas una de oxijeno de nitrato y el ventilador lo tenian el el maximo y al son de hoy tiene nada mas el ventilaor, tambien tiene problemas en el higado tiene la bilirubina en 11 lo cual lo normal es 3 no ha sido facil para mi verlo en ese estado pero le estoy pidiendo a Dios que lo saque de hay pronto tambien se me hace dificil ir a verlo todos los dias ya que soy de orocovis y el esta en centro medico en Rio piedras (PR) . arriba no te des por vencido

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Tn 1.8 y sindrome de down

1 de abril de 2005 a las 18:07

Conversaciones más activas

Principio de la página