Foro / Maternidad

Ectópico con metotrexato ¿os ingresaron?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 21:47
A
adhara_5947238
3/12/09 a las 18:07

Hola chicas,
¿Cuando os detectaron el ectópico os ingresaron? Es que he estado esta mañana en el primer control de beta tras el mtx, y me ha subido un poquito (han pasado cuatro días y me dijeron que eso podía pasar, que entraba dentro de lo esperable) y el de guardia que me ha atendido me ha dado cita para dentro de una semana. Lo he contado a una amiga y se ha escandalizado porque a su cuñada la ingresaron desde el principio para vigilarla, pero a mi me han retrasado la siguiente visita sin asegurarse de que me baja.......
Aprovecho para agradeceros a todas vuestros post, ya que muchas preguntas son las que yo haría y me encuentro con la respuesta desde el punto de vista de alguien que está pasando por esto.
Un abrazo muy fuerte y..... ¡¡¡ánimo a todas!!!!

Ver también

E
eshaal_6261875
3/12/09 a las 18:24

A mi no me ingresaron
A mi también me subió a los 4 días, pasó de los 1500 aprox, a 2300 aprox...y me dijeron que era normal (menudo susto me di)...pero mantuvieron lo de verme a la semana....cuando es importante que baje es a los 7 días...creo que no deberían habértela retrasado...pero a mi no me ingresaron, me dijeron que era lo que se esperaban, me miraron, vieron que estaba del mismo tamaño más o menos (lo midieron), y al ver que no había crecido, pues me dijeron que iba bien...
No sé, yo volvería a los 7 días, vamos, si te la pusieron el domingo, pues vuelves a urgencias el domingo...para que te midan otra vez la beta, y ahí es cuando tiene que haber bajado.
Muchísima suerte!!! y ánimo que lo conseguiremos!!!
Yo voy dentro de un rato a la beta de la tercera semana, me pincharon un sábado, fui a control a los 4 días, luego el viernes por dolores (aunque me tocaba el sábado, pero ya estaba bajando la beta), luego volví al viernes siguiente, y ahora lo he adelantado al jueves, que me viene mejor).

A
adhara_5947238
3/12/09 a las 22:00
En respuesta a eshaal_6261875

A mi no me ingresaron
A mi también me subió a los 4 días, pasó de los 1500 aprox, a 2300 aprox...y me dijeron que era normal (menudo susto me di)...pero mantuvieron lo de verme a la semana....cuando es importante que baje es a los 7 días...creo que no deberían habértela retrasado...pero a mi no me ingresaron, me dijeron que era lo que se esperaban, me miraron, vieron que estaba del mismo tamaño más o menos (lo midieron), y al ver que no había crecido, pues me dijeron que iba bien...
No sé, yo volvería a los 7 días, vamos, si te la pusieron el domingo, pues vuelves a urgencias el domingo...para que te midan otra vez la beta, y ahí es cuando tiene que haber bajado.
Muchísima suerte!!! y ánimo que lo conseguiremos!!!
Yo voy dentro de un rato a la beta de la tercera semana, me pincharon un sábado, fui a control a los 4 días, luego el viernes por dolores (aunque me tocaba el sábado, pero ya estaba bajando la beta), luego volví al viernes siguiente, y ahora lo he adelantado al jueves, que me viene mejor).

Entonces yo no estaba equivocada
Es que empecé a pensar que yo no lo había entendido bien, pero menos mal que me dices que es a la semana el control importante. Eso era lo que yo tenía entendido.
Pues como tengo el volante de la analítica, el domingo me hago la beta, y si veo que no ha bajado pido que me echen un vistazo (el ginecólogo de hoy me dijo que estaba de guardia el domingo, así que a lo mejor me voy a otro sitio), y si ha bajado me vuelvo a mi casa, y que me vean en mi cita del miércoles con mi ginecólogo.
Muchas gracias por tu respuesta Estrella, y suerte para que termines el control de betas lo antes posible y te repongas por dentro y por fuera, que supongo que hasta que una no deje de estar preocupada por este jaleo de si baja la beta o no, no puede pararse a asimilar lo que le pasó....

M
mylene_9941460
4/12/09 a las 8:35

A mi tampoco me ingresaron
Hola!!

Mi beta estaba en 971 cuando se detectó el ectópico y enseguida me pusieron el mtx;no me dijeron nada de dejarme ingresada y a las 48 horas me mandaron la primera beta de control.Me dijo el gine que podía subir un poco,pero en mi caso bajó a 792.A partir de ahí los controles de beta fueron semanales y en 3 semanas estaba en negativo.

Espero que os baje rapidito y así podais si no olvidar,al menos esconder esta experiencia en algún rinconcillo lejano en vuestra cabeza

Un besote y ánimo chicas....ya va quedando menos.

Yola+Estrella 2 meses y 3 días

G
gwen_8294799
4/12/09 a las 12:39
En respuesta a mylene_9941460

A mi tampoco me ingresaron
Hola!!

Mi beta estaba en 971 cuando se detectó el ectópico y enseguida me pusieron el mtx;no me dijeron nada de dejarme ingresada y a las 48 horas me mandaron la primera beta de control.Me dijo el gine que podía subir un poco,pero en mi caso bajó a 792.A partir de ahí los controles de beta fueron semanales y en 3 semanas estaba en negativo.

Espero que os baje rapidito y así podais si no olvidar,al menos esconder esta experiencia en algún rinconcillo lejano en vuestra cabeza

Un besote y ánimo chicas....ya va quedando menos.

Yola+Estrella 2 meses y 3 días

Hola
hola a todas yo tb tube un ectopico y si que me ingresaron bueno no todos son iguales a mi me dijeron que no me ivan a operar y al final me operaron despues de casi un mes de repertir betas casa 48h pufff es jodidillo.
yo perdi toda mi trompa derecha y ahora tengo algo de miedo la verdad para el prosimo todavia no hace un mes de la operacion pero bueno ahi vamos poco a poco

A
adhara_5947238
4/12/09 a las 19:55
En respuesta a mylene_9941460

A mi tampoco me ingresaron
Hola!!

Mi beta estaba en 971 cuando se detectó el ectópico y enseguida me pusieron el mtx;no me dijeron nada de dejarme ingresada y a las 48 horas me mandaron la primera beta de control.Me dijo el gine que podía subir un poco,pero en mi caso bajó a 792.A partir de ahí los controles de beta fueron semanales y en 3 semanas estaba en negativo.

Espero que os baje rapidito y así podais si no olvidar,al menos esconder esta experiencia en algún rinconcillo lejano en vuestra cabeza

Un besote y ánimo chicas....ya va quedando menos.

Yola+Estrella 2 meses y 3 días

Vaya suerte!!
Te lo pillaron muy pronto y con una de mtx tuviste suficiente..... ¡¡¡y en tres semanas lista!!!!
Qué suerte más enorme! Y ahora Estrella a tu lado.... enhorabuen!!!
Ya te iré contando.
Un besote
Caro

A
adhara_5947238
4/12/09 a las 19:57
En respuesta a gwen_8294799

Hola
hola a todas yo tb tube un ectopico y si que me ingresaron bueno no todos son iguales a mi me dijeron que no me ivan a operar y al final me operaron despues de casi un mes de repertir betas casa 48h pufff es jodidillo.
yo perdi toda mi trompa derecha y ahora tengo algo de miedo la verdad para el prosimo todavia no hace un mes de la operacion pero bueno ahi vamos poco a poco

Si está muy reciente!
No te preocupes, que seguro que en cuanto estés recuperada la ilusión supera al miedo....
Ten en cuenta que estamos todas con el alma en un vilo, y aunque haya sido un poco traumático, la trompa que daba problemas no te los va a dar en el siguiente embarazo..... verás como todo sale fenomenal!

E
eshaal_6261875
4/12/09 a las 21:40
En respuesta a adhara_5947238

Entonces yo no estaba equivocada
Es que empecé a pensar que yo no lo había entendido bien, pero menos mal que me dices que es a la semana el control importante. Eso era lo que yo tenía entendido.
Pues como tengo el volante de la analítica, el domingo me hago la beta, y si veo que no ha bajado pido que me echen un vistazo (el ginecólogo de hoy me dijo que estaba de guardia el domingo, así que a lo mejor me voy a otro sitio), y si ha bajado me vuelvo a mi casa, y que me vean en mi cita del miércoles con mi ginecólogo.
Muchas gracias por tu respuesta Estrella, y suerte para que termines el control de betas lo antes posible y te repongas por dentro y por fuera, que supongo que hasta que una no deje de estar preocupada por este jaleo de si baja la beta o no, no puede pararse a asimilar lo que le pasó....

Ánimo guapa!!
ya verás como el domingo empieza a bajar, muchísima suerte.

M
mylene_9941460
4/12/09 a las 21:47
En respuesta a adhara_5947238

Vaya suerte!!
Te lo pillaron muy pronto y con una de mtx tuviste suficiente..... ¡¡¡y en tres semanas lista!!!!
Qué suerte más enorme! Y ahora Estrella a tu lado.... enhorabuen!!!
Ya te iré contando.
Un besote
Caro

Pués no creas...
Cuando me detectaron el ectópico estaba ya de 10 semanas,pero tuve la fortuna de que se había parado 4 semanas antes.

Verás,es que primero me diagnosticaron un aborto retenido porque en el útero había un saco deformado,así que me mandaron methergyn y control en 15 días;tras ese control todo estaba limpito,así que a esperar un par de reglas para empezar de nuevo....pero a los 9 días del control me dió el megadolor que me llevó a urgencias;mi gine era el que estaba de guardia,así que lo primero que hizo fue hacerme una eco(se veía la trompa inflamada)y una beta,la que dió 971,y de ahí el diagnóstico....imagínate,estab a intentando superar un aborto,y resulta que ahora tenía por delante un ectópico.

En fin....ahora,un año después sólo veo esa experiencia como algo más...lo que no me podía imaginar por aquel entonces es que tendría a mi peque ahora conmigo

Toooodo llega!!

Yola+Estrella 2 meses y 3 días

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest