Foro / Maternidad

Ectópico en resolución espontánea...os cuento mi caso.

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 9:24
N
naiane_6304451
13/9/10 a las 17:12

Hola chicas, queria lo primero presentarme y explicar mi caso sobre mi embarazo ectópico. Nunca supe de esto, de su gravedad hasta que me pasó. Soy una mama de un niño que el 27 de septiembre cumple 3 años. Es un bichito que no para, la familia me dice que Mario hace por tres, jajaja, Yo conocí este foro, en lo de deseo tener un hijo, luego pase a mamas de septiembre 2007 (estamos en otro foro y compartimos experiencias de nuestros peques) y ahora estoy en este. Por desgracia ya estoy saliendo de ello, pero lo he estoy pasando francamente mal, sobre todo esta siendo un proceso muy lento.
Os explico. Este verano empezar a buscar un hermanito para Mario. Me quedé a la segunda, cosa que con mi hijo tarde 8 meses.
Me hice el test, positivo, estaba super feliz, di la noticia a mi famia, en el trabajo (es que no me podia aguantar) y a los 5-6 dias, empecé a manchar. Fui a urgencias, la beta la tenia a 127, no se veia nada en la eco, estaba de 5 semanas, me hacen volver a la semana. Toda la semana manchando y expulsé un resto de tejido. Me hacen de nuevo eco, no ven nada, el útero limpio sin nada, me sacan sangre de nuevo. Diagnóstico: aborto bioquímico.
Me dicen que me llamarían si se viera algo en los resultados de la beta.
Hasta ahí, bien, me dicen que mantenga relaciones sexuales con preservativo durante un mes y que ya después puedo empezar a buscar de nuevo el embarazo.
A finales de ese mes, empiezo a manchar pero solo un día, luego se me corta la regla....me hago un test (por si acaso) aunque no habias echo nada y me sale el clear blue, +3...como podia ser??
Coincido que era agosto y me iba de vacaciones a la playa, de nuevo empezé a manchar y nos fuimos mi marido y yo al hospital de Torrevieja. Me sacan sangre, y tenia la beta a 2.379. En la eco se observa liquido libre y una imagen hicoecogénica redonda de 13 cm. que podia responder segun ellos a saco gestacional extrauterino.
Me hacen volver a los 2 dias, de nuevo me sacan sangre, la beta en 2.375. Me explican el caso, lo que es un ectópico, y me explica el tratamiento a seguir con mtx.
Yo estaba bien, sin dolores, incluso ya sin regla. No queria quedarme en otra ciudad ingresada, yo soy de Murcia. Espere terminar esa semana y el domingo nos volvimos para Murcia. El lunes fuimos a urgencias, me sacan sangre y el martes voy a consulta. Me hacen eco y no se ve nada De nuevo beta 1.108, diagnóstico aborto completo versus aborto tubárico en resolución.
El caso es que no veian nada, le lleve los informes del otro hospital, pero no vieran nada, ni saco extrauterino, ni liquido libre.
Como vieron que me habia bajado sin medicación, me dan cita para otra semana, me sacan sangre jueves y el viernes resultados, la beta ahora en 414. Me hacen eco y detectan ahora el ectópico. Diagnóstico: gestación ectópica derecha en resolución.
Bueno, después de esto, he ido dos semanas más, luego la siguiente beta en 151, y la última en 97. Este jueves y viernes vuelvo otra vez.
Eso sí, desde el primer momento me dijo que 0 en relaciones sexuales con preservativo, que la trompa podría romperse. Al no ponerme medicación dice que la beta baja más lentamente.
Estoy cansada ya de ir tanto al hospital, llevo así desde primeros de julio y estamos a mitad de septiembre y todavía sigo....me dijo que si me bajaba poco, me daria cita a los 20 días.
Os he contado mi historia, me ha costado, pero quiero al igual que vosotras, seguir luchando e intentarlo de nuevo. Se que muchas de vosotras habeis pasado por la laparoscopia y las dosis de metotrexato.
Me dijo que cuando tuviera la beta en 0, me vendría la regla, y que ya podría comenzar a buscar. Eso sí, me dejo muy triste, pues me dijo que ahora el porcentaje de quedarme embarazada era más bajo, le dije que porque si no me habian puesto la medicación. Me dijo que la trompa se ha habia quedado igual de dadaña tras el ectópico.
Estoy deseando terminar todo esto, que la beta baje a 0, descansar un para de meses e ir a por hermanito. Pero a la vez, me da un miedo terrible de que me vuelva a pasar.
He leido que se puede saber el lado por el que ovulas por una prueba.
Ahora estoy manchando, me dijo la doctora que era normal, además llevo manchando por dias sueltas, unas veces más rojo, otras mas marrón, pero muy escaso. La regla me dijo que vendría tras tener la beta a 0.
Asi que nada, a tener paciencia y a ver si pronto conseguimos el +++.

LLevo dias que entro a este foro de mamas ectópicas, y es increble la fuerza y las ganas de seguir luchando que todas teneis. Lo hemos pasado mal y creoque ahora vendrán tiempos mejores para todas.

Un beso a todas y gracias por haberme escuchado.
Esther+Mario (que hoy ha empezado su primer dia de cole...que mayor!!)))

Besitossssss.

Ver también

S
sharai_8996413
10/8/11 a las 9:24

A ver si me ayudas!!
Yo tuve un embarazo ectópico casi con el mismo patron que tu cuentas, la próxima beta me toca mañana, aunque el test de embarazo ya es negativo.
Mi última regla fue el 18 de mayo y el 17 de junio el test de embarazo positivo.
En julio me diagnosticaron aborto espontaneo (manché muy poco) aunque no cuadraba con la beta, 2900, y dos dias más tarde una regla? normal.
Mi gine fue el que dijo lo de ectópico 15 dias después y desde entonces el seguimiento de la beta y sin parar de manchar marron, muy poco, pero como tu dices unos dias más rojo otros poquisimo...
Durante cuanto tiempo estuviste sangrando marron?
Como va tu búsqueda de embarazo?
Un besazo
Ya se que hace tiempo que tu escribiste, me alegro de haber encontrado alguna respuesta a mis dudas. Ayuda mucho ver que no estamos solas en esto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir