Foro / Maternidad

Ectopico y expulsión natural

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 16:24
E
eloise_9492636
9/3/11 a las 17:33

Hola a todas, después de un tratamiento FIV/ICSI, me quedé embarazada. Después de mi primera beta, empecé sangrar un par de días. Me volvieron a repetir la beta y se había duplicado, y eso unido a que no sangraba hizo que me confiara que todo iba bien. El problema fue el día de la primera eco, cuando vieron que en mi útero no había nada y que fuera de el se veía algo que podía ser un embarazo extrauterino. Mi beta llegó a ser de 1200 y a día de hoy está en 8, sin necesidad de medicamentos ni de intervención quirúrgica. Me han hecho betas cada 48 horas para controlar la bajada, y parece que ya está bastante controlado. Mi duda es la siguiente, qué hago después de esto? se supone que me he quedado limpia? He cogido cita con mi gine para el próximo 28 de este mes para que me haga una eco de revisión, pero me da miedo esperar tanto. Os ha pasado a alguna?? Gracias!!

Ver también

N
naiane_6304451
17/3/11 a las 23:32

Hola sonia
Yo pasé por dos ectópicos, el primero con resolución espontánea, al igual que tú iba cada 48 horas a controles de beta y de 2500 me llegó a bajar a 6, que es cuando me dieron el alta.
En la última visita, que fue cuando estaba en 6, ya me dijeron que no volviera más, que es como si hubiese bajado a 0. Mi vida normal y que esperase 2-3 reglas para buscar un nuevo embarazo.
Tuve mala suerte y después justo 3 reglas tuvo otro ectópcio en la misma trompa, me inyectaron metotrexato, pero la hormona se duplicó y me tuvieron que hacer laparotomia. La trompa derecha la tengo inutilizable. Ahora a esperar casi un año para buscar un embarazo.
Si la beta esta en 8, ya por el tiempo que dices te habra bajado a 0. Si quieres estar más tranquila vea al médico pero si hubiera sido peligroso te hubieran citado antes.
Un beso y aqui estoy.
Esther.

N
nimia_8699683
18/3/11 a las 14:32
En respuesta a naiane_6304451

Hola sonia
Yo pasé por dos ectópicos, el primero con resolución espontánea, al igual que tú iba cada 48 horas a controles de beta y de 2500 me llegó a bajar a 6, que es cuando me dieron el alta.
En la última visita, que fue cuando estaba en 6, ya me dijeron que no volviera más, que es como si hubiese bajado a 0. Mi vida normal y que esperase 2-3 reglas para buscar un nuevo embarazo.
Tuve mala suerte y después justo 3 reglas tuvo otro ectópcio en la misma trompa, me inyectaron metotrexato, pero la hormona se duplicó y me tuvieron que hacer laparotomia. La trompa derecha la tengo inutilizable. Ahora a esperar casi un año para buscar un embarazo.
Si la beta esta en 8, ya por el tiempo que dices te habra bajado a 0. Si quieres estar más tranquila vea al médico pero si hubiera sido peligroso te hubieran citado antes.
Un beso y aqui estoy.
Esther.

Terwi
Hola Terwi, porque tienes que esperar un año para volver a intentarlo???

Un saludo

C
carima_6752248
18/3/11 a las 17:34

Hola sonia
Hola, creo que si tienes la beta en 8, pues ya estás fuera de peligro y parece que has expulsado sola lo que a otras nos ha costado Dios y ayuda de expulsar. Se supone que cuando la beta está a cero, te viene la regla y cuando se te pase tendrás que hacerte una revisión, así que no te extrañes si un día de estos te baja la regla. Aunque cada caso es un mundo, si no te baja tampoco te alarmes. Si estás bien, espérate hasta el 28 y descansa, olvídate del tema unos días... bastante preocupación has tenido ya. De todas formas si estás manchando todavía o te baja la regla, las ecografías no sirven de mucho. Es mejor esperar a que todo se relaje por ahí dentro.
Ánimo y suerte...

N
naiane_6304451
21/3/11 a las 21:51
En respuesta a nimia_8699683

Terwi
Hola Terwi, porque tienes que esperar un año para volver a intentarlo???

Un saludo

Hola olgajae!
Lo de esperar un año para buscar un nuevo embarazo, es porque me pusieron 1 dosis de metotrexato para que el ectópico se resolviese. No me hizo efecto, la hormona se duplicó y de ahí operarme de urgencia pues el ectópico esta cercano a las trompas uterinas (ectópico cornual) y era peligroso.
El metotrexato es como quimio y los médicos recomiendan mínimo 6 meses porque el feto puede tener malformaciones.
Al hacerme laparotomia (como cesárea) pues también hace que tenga que esperar más tiempo, para que se cicatrice bien.
Nosotros empezaremos las búsqueda a los 9-10 meses, no aguanto tanto.El médico dijo 6 meses minimo, un año mejor, asi que ni uno ni lo otro.
Besitos.

N
nimia_8699683
21/3/11 a las 22:07
En respuesta a naiane_6304451

Hola olgajae!
Lo de esperar un año para buscar un nuevo embarazo, es porque me pusieron 1 dosis de metotrexato para que el ectópico se resolviese. No me hizo efecto, la hormona se duplicó y de ahí operarme de urgencia pues el ectópico esta cercano a las trompas uterinas (ectópico cornual) y era peligroso.
El metotrexato es como quimio y los médicos recomiendan mínimo 6 meses porque el feto puede tener malformaciones.
Al hacerme laparotomia (como cesárea) pues también hace que tenga que esperar más tiempo, para que se cicatrice bien.
Nosotros empezaremos las búsqueda a los 9-10 meses, no aguanto tanto.El médico dijo 6 meses minimo, un año mejor, asi que ni uno ni lo otro.
Besitos.

Terwi
Ah! Pues sera por la ciruja. A mi me pusieron 2 dosis de metotexate y al final me hicieron la laparoscopia. Y este mes fui y me dijeron que dos reglas. Yo creo que es porque como perdi muchisima sangre y me trasfundieron mucha tambien como que se limpio. Asi que en breve me pondre a ello de nuevo. Este mes proximo podira, pero me esperare a mayo!

Mucha suerte! seguimos en contacto, eh!

E
eloise_9492636
4/4/11 a las 16:24
En respuesta a naiane_6304451

Hola olgajae!
Lo de esperar un año para buscar un nuevo embarazo, es porque me pusieron 1 dosis de metotrexato para que el ectópico se resolviese. No me hizo efecto, la hormona se duplicó y de ahí operarme de urgencia pues el ectópico esta cercano a las trompas uterinas (ectópico cornual) y era peligroso.
El metotrexato es como quimio y los médicos recomiendan mínimo 6 meses porque el feto puede tener malformaciones.
Al hacerme laparotomia (como cesárea) pues también hace que tenga que esperar más tiempo, para que se cicatrice bien.
Nosotros empezaremos las búsqueda a los 9-10 meses, no aguanto tanto.El médico dijo 6 meses minimo, un año mejor, asi que ni uno ni lo otro.
Besitos.

Vuelta a empezar
Hola chicas! mi beta se quedó a 0 y tengo el alta médica. Fuí al médico y me dijeron que todo está bien, aunque parece que tengo un quiste funcional en un ovario (no le ha dado mucha importancia). En cuanto a lo de volver a intentarlo, me ha dicho que cuanto antes mejor, tanto por la edad (37), como por mis antecedentes de miomas (de lo que estoy operada hace un año, me quitaron 21), ya que pueden reproducirse. El médico me habla de mala suerte y que no me obsesione que esto ha ocurrido por algo en cuestión...es una loteria. espero daros noticias en poco tiempo. Muchos besos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram