Foro / Maternidad

ecuación: madre complaciente= niño "tirano"??

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 11:54
A
ailen_717439
18/12/12 a las :31

Es k ultimamente pienso k mi nena está así por mi culpa...

Ha tenido rabietas pero es k ahora llora por todo, sobretodo fuera de casa y encima me "utiliza" para lo k kiere y no puede hacer.

Los caprichos son constantes y se encadenan, primero pide chocolate, luego un chupa-chups, luego se le antoja una bola de las mákinas, luego una mochila del mercadillo (eso esta mañana).

Luego entramos a tomar algo con una amiga y todo el rato reclamandome, pidiendome una moneda para un muñeco de esos k se mueve, luego k hay k ir por la calle k a ella le parece, aunk demos má vuelta y si vamos por otra a coger el coche a llorar!!

Si está en el coche y ve un juguete lo kiere ya!! y si no se lo doy pk la estoy atando en la sillita a llorar, no espera ni dos minutos por más k le digo k se lo doy en cuanto la ate.

En el parke me reclama para k la suba por la parte del tobogan por la k se baja, k claro sola no puede llegar hasta arriba, bueno a veces llega pero le cuesta más claro... y en un hinchable k hay akí k es de esos lo mismo y si me niego y lo hago un rato y e digo k ya no más

Salir a la calle es una tortura pk termno agotada, k ya me mantego fría pk ya se la k me espera, y claro la gente, -antes era supersimpátca y ahora superarisca, k si esta niña como es, k ke mala, k no se le puede decir nda, y me da pena, pk es muy rica pero claro es k el rato k la ven, pues la gente se compadece de mi y yo no se como ayudarla para k no lo pase mal, k una cosa es una rabieta y otra llorar 5 veces en dos horas de paseo!!
Y encima me culpabilizo, pk por reclamar atención no sérá, k soy poco menos k su esclava, y estoy agotada!!

Ya me he desahogao!! o viene Mary Popins en mi ayuda o a esto no le veo yo fin!!!

Ver también

L
lihong_8552799
18/12/12 a las 9:42

Mi hija
tiene un caracter muy fuerte y a veces cuesta llevarla pero ni mucho menos llega a parecerse a como tú describes a la tuya, no se, quizas podrías plantearte cambiar ciertas cosas, hacerla ver que sus actos tienen consecuencias... Me has recordado mucho a una chica que había por el foro, creo que se llamaba barrilete o algo así, era de londres, y creo recordar que su hija era un poco similar a la tuya, no se si aun sigue por aqui pero tal vez ella podría darte consejos. Lo único que puedo decirte yo es muuucha paciencia.

N
nasera_5490688
18/12/12 a las 9:57

Aplaudo
La respuesta de Anu y el matiz de Dalila de no etiquetar a los niños.

A
ailen_717439
18/12/12 a las 10:48

Es k ese es el tema
k muchas veces cedo por k pienso, si da igual dar un poco de vuelta, si por una bola , si por un poco de chocolate, y claro es k me siento dominada y mal y si no lo hago pues tb mal pk la veo llorar por una tontería, o por una cosa k la voy a dar pero claro cuando se pueda.

Es verdad k no hay k etiketarles pero la gente la ve y nota el cambio, k antes era una santa pues a ver, es lo k te dicen, incluso la médica la ultima vez k la mordia el palito y casi no la dejó verla la garganta y me j0de k sea así, k no tiene motivos, yo estoy too el día con ella a su disposición, no tiene k montar esos números, es k dentro de poco no vamos a poder salir de casa.

Y sí yo tb escribía,y me recrdaba a Ana londres y no me gustaba nada, yo paciencia tengo infinita, antes me descuadraba pk no estaba acostumbrada pero ahora ya se lo k hay, así k ya voy vacunada , pero bueno lo paso mal por ella más k nada.

Tiene 2 años recien cumplidosAnu, pero como esté así otro año entero..., k ya llevamos así unos mesecillos.

R
regine_9487904
18/12/12 a las 11:26

Pero clixsss !!!
si tiene 2 an~os !!! es lo mas normal del mundo... me imagino que ya te diran "el mio tiene 2 an~os y no es asi". Si, ya se que hay nin~os muy buenitos por ahi y mamas con masters en psico-pedagogia infantil, pero a la mayoria nos pasa o nos ha pasado eso que tu cuentas. La mia mayor era una tortura salir con ella con 2 an~os, yo vivia con dolor de cervical y era por eso, por la tension constante. Pero con el tiempo va mejorando, con 3 an~os ya se calman un poco, son mas capaces de negociar, van entendiendo el concepto del tiempo (mas tarde, man~ana, etc)
Mi hija ahora tiene 5 an~os y no es ninguna tirana, salimos donde haya que salir (el cole por la man~ana sigue siendo un poco problematico pero eso tambien lo vamos mejorando).
Yo te recomiendo que digas si o no segun la situacion, segun como te sientas, si en un momento dar un chocolate te permite descansar de los gritos pues no pasa nada. Si, por otra parte necesitas hacer algo y no se le puede cumplir el deseo a la nin~a pues que llore y no darle demasiadas vueltas porque lo que en realidad nos agota mas no son las rabietas en si, sino el sentimiento de culpa, de miedo "y si mi hijo se convierte en un antisocial" jajaja las discusiones con parejas/madres/suegras.
Ya veras como dentro de un tiempito todo queda atras y hasta te vas a reir de esas situaciones.
Paciencia !!!!!! y otra cosa, dentro de la medida de lo posible trata de evitar las rabietas, antes de que ocurran, cuando se echan a llorar ya no hay mucho que hacer.. por ejemplo si sabes que hay un lugar por el que ella siempre quiere pasar y ese dia puedes, le preguntas quieres ir por aqui o por alla ? Pero otro dia si no puedes, antes de llegar al lugar le empiezas a hablar de otro tema super-mega-interesante y ya muchos metros antes vas sen~alando la direccion que vas a tomar, hablando de algo que hay ahi, en fin.. imaginacion
Con 2 an~os todavia hay que basarlo mucho en la distraccion.. las explicaciones logicas tienen que ser muy cortas y precisas, yo cometi mucho ese error, de deshacerme en explicaciones, porque parece como si te entendieran, pero no, entienden las palabras en si, pero no el sentido general de lo que les quieres transmitir

R
regine_9487904
18/12/12 a las 11:32

No lo entienden (en mi opinion)
un nin~o de 2 an~os no sabe lo que es una semana, asi que dificilmente entienda que el chocolate es "solo el sabado".
Yo creo que simplemente hay algunos mas dociles que aceptan lo que dice la madre y otros menos dociles que forman las rabietas, y en definitiva a todao mas tarde o mas temprano se les pasa...

R
regine_9487904
18/12/12 a las 12:00

Me alegro por ti
o no se si la mia es muy cabezotas o que... es que hasta que no entiende una cosa en detalle y a la perfeccion no quiere hacerlo

S
sibel_5935764
18/12/12 a las 12:01

Hola
yo creo que como dicen las compis influye mucho el caracter del niño, y quiza ya la experiencia, yo con mi hija era un suplicio salir a la calle, hasta teniamos que entrar a tiendas donde la llevaba mi madre y si era de zapatos pues a probarse zapatos o lo que fuera, en cambio con mi hijo, lo siento en el carro y no se mueve, mientras estemos andando le da igual donde lo lleves, creo que la experiencia anterior me ha servido para ceder menos, y mi hijo lo sabe, no es que lo tenga atado pero el sabe que no es no, con mi hija esa palabra ni existia, y mira que yo soy una blanda total, y cuando llora se me parte el corazon pero se que si no le duele nada y no tiene hambre es un llanto de cabreo comprensible por que no puede hacer lo que quiere asi que ya se le pasara, le digo cosas que le hacen gracia o lo distraigo y al final se le pasa.
en fin tranquila y ya veras cuando sea mas mayor se acabo, ahora con mi hija que es un sol salgo a todos lados sin problema y nos lo pasamos genial.
besos

A
ailen_717439
18/12/12 a las 13:02
En respuesta a regine_9487904

Pero clixsss !!!
si tiene 2 an~os !!! es lo mas normal del mundo... me imagino que ya te diran "el mio tiene 2 an~os y no es asi". Si, ya se que hay nin~os muy buenitos por ahi y mamas con masters en psico-pedagogia infantil, pero a la mayoria nos pasa o nos ha pasado eso que tu cuentas. La mia mayor era una tortura salir con ella con 2 an~os, yo vivia con dolor de cervical y era por eso, por la tension constante. Pero con el tiempo va mejorando, con 3 an~os ya se calman un poco, son mas capaces de negociar, van entendiendo el concepto del tiempo (mas tarde, man~ana, etc)
Mi hija ahora tiene 5 an~os y no es ninguna tirana, salimos donde haya que salir (el cole por la man~ana sigue siendo un poco problematico pero eso tambien lo vamos mejorando).
Yo te recomiendo que digas si o no segun la situacion, segun como te sientas, si en un momento dar un chocolate te permite descansar de los gritos pues no pasa nada. Si, por otra parte necesitas hacer algo y no se le puede cumplir el deseo a la nin~a pues que llore y no darle demasiadas vueltas porque lo que en realidad nos agota mas no son las rabietas en si, sino el sentimiento de culpa, de miedo "y si mi hijo se convierte en un antisocial" jajaja las discusiones con parejas/madres/suegras.
Ya veras como dentro de un tiempito todo queda atras y hasta te vas a reir de esas situaciones.
Paciencia !!!!!! y otra cosa, dentro de la medida de lo posible trata de evitar las rabietas, antes de que ocurran, cuando se echan a llorar ya no hay mucho que hacer.. por ejemplo si sabes que hay un lugar por el que ella siempre quiere pasar y ese dia puedes, le preguntas quieres ir por aqui o por alla ? Pero otro dia si no puedes, antes de llegar al lugar le empiezas a hablar de otro tema super-mega-interesante y ya muchos metros antes vas sen~alando la direccion que vas a tomar, hablando de algo que hay ahi, en fin.. imaginacion
Con 2 an~os todavia hay que basarlo mucho en la distraccion.. las explicaciones logicas tienen que ser muy cortas y precisas, yo cometi mucho ese error, de deshacerme en explicaciones, porque parece como si te entendieran, pero no, entienden las palabras en si, pero no el sentido general de lo que les quieres transmitir

Estoy contigo adeff,
la mía no entiende k hay k esperar, o k luego vamos.

Tiene 2 años y 1 mes, igual es lo normal pero vamos k los pactos, el premio o el concepto de luego, no lo capta.

Si llora por un juguete dos minutos mientras la ato en el coche!!, k sabe k siempre se lo doy y no lo ha aprendido aún!! y le digo cuando te ate te lo doy, pues nada!!

Yo lo del no es no, antes de ser madre lotenía más claro, ahora veo mucho gris...

Y lo de no dárselo si no espera con calma mx81 pues no me veo con valor, pk k llore por no darle un juguete k tengo al alcance de mano, se k no lo voy a hacer, si es por algo k es por su seguridad, o por algo k implike problemas sí, pero por no darle un juguete k desea... igual es k soy un blanda y algún día me arrepiento de esto.

K
ke_9675477
18/12/12 a las 21:03

Jajaja
mi nuera te esta volviendo loca....tendrias k llamar a super nany a ver si te la entra en vereda.

En serio, supongo k sera una mala racha k esta mas rebelde y pronto volvera a ser como antes.

(espero k me entiendas, me faltvn la mitad de las letrvs y tengo k ir pegando....)

A
ailen_717439
19/12/12 a las 11:54
En respuesta a ke_9675477

Jajaja
mi nuera te esta volviendo loca....tendrias k llamar a super nany a ver si te la entra en vereda.

En serio, supongo k sera una mala racha k esta mas rebelde y pronto volvera a ser como antes.

(espero k me entiendas, me faltvn la mitad de las letrvs y tengo k ir pegando....)

Guapa
Tu nuera es una rebelde sin causa, y es k no puedo verla llorar así por tonterías, lo paso yo tb mal.

A ver si aprende a hablar mejor y se expresa de otra manera, k no sea a moco tendido.

Y claro ya sabes kien tiene la culpa de todo no?? pues yo, pk las cosas buenas le vienen de serie pero lo no tan bueno es culpa mía, k si la tenías k haber llevado a la guarde, k está muiy mimada, k si en cuanto te reclama vas (hombre pues claro a ver k hago), y así, k la gente me tiene hasta el colidrillo!!!

El otro día se tiró la mesa del salón encima, la de comer k es de madera maciza, viendo los dibus en el portatil, como no para subiendo y bajando de la silla, pues no se ke hizo k catápún, yo haciendole el bibe en la cocina k se iba ya a la cama, menudo susto!! y menuda llantina las dos!!
Hay días k me la comía con patatas, y otros días me la como a besos, pk está más rica !!

Por cierto k cuano vemos fotos de Eric le llama, a ver si les damos los telefonos y k charlen un poco

Besos guapa!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir