Foro / Maternidad

Edad gestacional por fum y eco

Última respuesta: 10 de septiembre de 2012 a las 17:42
A
an0N_878375799z
9/9/12 a las 23:13

Hola mamitas lindas, cómo están? espero que todo vaya bien!

Quisiera hacerles una consulta y, que alguna que verdaderamente sepa, por sus médicos o fuentes confiables, me explique lo que necesito entender de una buena vez y por todas.
Tengo en claro que, en el embarazo, todo lo referido a la "edad gestacional" es sinónimo de FUM (Fecha de Última Menstruación), es decir, para los médicos, nuestro día 1 de embarazo es el primer día de la última menstruación, pero que, la concepción se produce aproximadamente a las 2 semanas de mi primer día de menstruación.
La pregunta es: Esto es así también en las ecografías obstétricas? Las ecografías mismas tienen esas dos semanitas extras? Porque en mi caso, mi FUM fue el 21 de Enero de 2012, y en mi primer eco, tenía un embarazo de 10+4, pero mi bebé media 37 mm (casi 4 centímetros), lo que corresponde a 8 semanas POSTFECUNDACIÓN (10 semanas desde FUM), entonces me da a entender que las ecografías sí suman esas dos semanas aproximadamente... Es así esto?

Les mando un beso a todas y desde ya, muchas gracias!

Ver también

A
an0N_878375799z
10/9/12 a las 17:42

Hola y gracias!
La verdad me tenia bastante preocupada porque en mis dos primeras ecografias mis semanas coincidian casi perfectamente con mi FUM, con diferencia de uno o dos dias y me parecia raro, pero al mirar en esta pagina http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/fecundacion-implantacion-embrion.shtml leì que a las 8 semanas postfecundacion (10 semanas desde FUM) miden entre 35 y 45 mm, y el mio media 37 mm, era mucha coincidencia, entonces se me ocurrio pensar que las ecografias tambien suman esas dos semanas extras...
Por cierto, esa pagina es muy interesante, igual que nacersano.org, se las recomiendo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir