Foro / Maternidad

"educador" infantil

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 11:31
R
ru_7253747
6/9/11 a las 13:22

ayer me acerque a la guarderia para ver sobre los papeles del niño me recibe un muchacho me dice que El llevara a mi hijo, me quede un poco desconcertada pues siempre creemos que las maestras tienes que ser mujeres por el tema del instinto maternal
es una guarderia publica asi que no puedo elegir el educador pero a la vez me da algo de grima que le cambie el pañal al niño hoy en la entrevista le pregunte si tenia asistente me contesto que una que ayuda a todas las clases luego el se busca la vida solo, puede un hombre enseñarle a un niño ir al servicio? me cuesta tanto porque es algo que no hace ni el padre de mi hijo

vuestros hijos que van a guarderia publica utilizan libros? es que me enseño unos libros que los tendre que comprar creo me dijo 40 euros, como educadora infantil estoy de acuerdo aunque solo hagan garabatos pero a mi marido tendre que darle algun golpe en la cabeza para que lo comprenda

Ver también

A
anmol_9493804
6/9/11 a las 13:39

Estas de broma????

si es de verdad...con lo que más flipo es con lo del baño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
aynoa_9354787
6/9/11 a las 13:51

No entiendo tu post
Por una parte cuestionar el profe de tu hijo por su sexo me parece algo muy duro de leer sobre todo si tú también eres educadora. Y que tu argumento sea " que las mujeres tienen instinto maternal" y por eso pueden ser maestras, me suena a algo muy rancio y antiguo que pensaba que ya estaba superado.

Igual no te he entendido bien, espero que sea eso de verdad porque espero que ninguna educadora en el 2011 tenga esa mentalidad por favor

T
triana_9350127
6/9/11 a las 13:55

A ver
A mi sinceraramente no me gustaria, y se que no esta bien, pero no me daria confianza. A mi!! Cada cual tiene sus maneras y de verdad que no me gustaria que un hombre fuera el profe de la guarde de mis hijos... Claro que pueden enseñarles a ir al baño, ademas, si es un profesional, como no va a saber??? Mi desconfianza va mas por otro lado, que aunq pobres, seguro que son un 10 en lo suyo para estar ahi, tambien oyes muuuuuchas cosas y aunque se que esta mal, yo los quitaria...

Mi opinion

E
eddy_8527415
6/9/11 a las 13:56

A mí lo del baño me parece
también...extraño, pero por mucha igualdad que queramos, particularmente, no me gustaría que fuera un hombre.
Sí, es arcaico, poco progresista, nada igualitario, pero como todos los padres, intento minimizar riesgos, que no se caigan por las escaleras, que no se corten, que sepan expresar sus sentimientos...y tener un hombre como cuidador en la guardería, es un riesgo,pequeño, ínfimo.
También sé que habrá educadoras que les den algún cachete, o que les griten, pero el tema sexual es un factor, y yo no quiero ese riesgo a una edad en la que ni pueden contarlo, ni pueden defenderse, bueno, aunque pudieran contarlo tampoco lo querría.
También sé que ha habido casos de mujeres metidas en este tema, pero si en el caso de los hombres la posibilidad es pequeña, en el de mujeres, es todavía menor.
Mis hijas saben que si se pierden tienen que buscar a "una adulta" y decirles que se han perdido, pues encontrar un policía en ese preciso momento es complicado, y si se pierden (que no contemplo la posibilidad, pero existe), que busquen a una mujer, no a un hombre.
No dudo de las cualidades, condiciones y capacitación de un educador infantil, ni presumo que todos puedan tener una inclinación mal sana (más bien al contrario, lo normal será que no), pero prefiero a una mujer.
También me siento más cómoda con una ginecóloga que con un ginecólogo (aunque casi siempre me han atendido hombres, y maravillosamente), y si tengo un negocio de transportes terrestres, preferiré un camionero que una camionera, pues físicamente, los hombres, en general son más fuertes.

L
lamyae_6185608
6/9/11 a las 14:55


Por qué un hombre no va a poder enseñar a un niño a hacer pis? Que el padre de tu hijo no lo haga no significa que no se haga. Yo me he encargado de cuidar a mi hijo y enseñarle a ir al baño. No veo el problema. Son los prejuicios lo que te hacen pensar que un hombre no puede cambiarle el pañal/llevarle al baño, no la imposibilidad real, ya que no existe.

Quereis igualdad pero luego no veis bien (algunas) que un hombre sea profesor de guardería (cuidador, educador o lo que sea). ¿ Cuál es la igualdad que quereis? ¿Las mujeres en la guardería y los hombres siendo empresarios?

Mi hijo iba a guardería privada así que no se decirte lo de los libros. Él no tenía libros, hacían fichas y luego las juntaban todas en un cuadernillo.

A
aynoa_9354787
6/9/11 a las 15:12


Totalmente de acuerdo contigo. Los peores comentarios machistas vienen de las propias mujeres éso lo tengo clarísimo.
Recuerdo lo que nos comentó la comadrona en las clases de pre parto que en el hospital donde trabajaba las bajas por maternidad eran criticadas entre las propias compañeras.
Es muy triste pero es verdad.

X
xiara_7977643
6/9/11 a las 15:14


eso es discriminacion,pero con todas las letras,no veo donde esta el problema,conozco padres que cuidan y se ocupan de sus hijos con bastante mejor maña que sus madres...
mi hija fue a una guarderia privada y su cuidador era un chico,tenia autentica locura por el,mas que por la otra profe,su periodo de adaptacion duro casi 3 meses y fue muy muy duro para todos,pero ahi estaba el para darle cariño y consolarla,lo veia yo con mis propios ojos cuando la veia en el patio a escondidas,a dia de hoy,casi 2 años despues,cuando nos lo encontramos por la calle se tira a sus brazos.
he leido respuestas haciendo referencia al tema sexual...pues solo deciros que sufrireis mucho a lo largo de la infancia de vuestros hijos ya que si van a natacion y tienen un monitor...o en el colegio...o en un equipo de futbol...vamos,que asi no creo que se pueda vivir agusto

M
monika_8516932
6/9/11 a las 15:35



a mi me encantaria... porque precisamente creo que es importante para mi bebe que tenga educadores de los 2 sexos desde pequeñita, para que no crezca con esos preuicios... y mas en el caso de tu bebe, si su padre no se ocupa de esos menesteres...

piensa que es alguien que ha escogido esta profesion, porque le gustara trabaar con niños digo yo y tiene los conocimientos y seguro que la sesibilidad para ello, verás como te acaba encantando

besos

X
xantal_9805526
6/9/11 a las 16:09

¿perdona?
me parece que hay miles de cosas en que fijarse en cuanto al educador/a de tu peque, como para reparar en su sexo. Es increible que en el siglo en que estamos, haya quien piense asi.
Y tu dices que eres educadora? yo prefiero un educador chico, a una educadora chica machista, que quieres que te diga...
Mi hijo empieza el dia 12 a la guarde, su tutora es chica, pero si fuera chico estaria exactamente igual de contenta, siendo una persona cariñosa y profesional. Si cambia el personal por los motivos que sean durante el curso y viene un chico, me parece estupendo que sea un chico, me preocuparia que tendria que adaptarse de nuevo a su seño y como es, en cuanto a metodologia, principios de procedimiento... no en si tiene pene o vagina, no es que este lo ultimo en mi lista, es que no esta directamente

Z
zara_9061228
6/9/11 a las 16:16

Mi experiencia es
que en la escuela infantil a la que iba mi hija (mañana empieza en el colegio) había un Educador. Iñigo, y no veas que persona y profesional más maravilloso. Les cambiaba igual, les hacía cantar igual, les enseñaba euskera y era al que más querían todos sin excepción. Un autentico VOCACIONAL. Una gran suerte que le tocase a mi hija.
Y la verdad, me parece y no te siente mal que ves mucho telecinco y una cosa es evitar peligros y otra la PARANOIA y el MACHISMO que te gastas.
Y cuando tu hijo se toque la colita, que se la tocará sera por el educador no? En fin, que eso es educación y cultura y salir y ver otras cosas y se vé que tu no has visto mucho.

R
ru_7253747
6/9/11 a las 21:08

A ver si me aclaro
no discrimino a nadie por el sexo puede que este muchacho sea tan buen o incluso mejor profesional que una mujer, en paises sudamericanos las educadoras infantiles solo son mujeres es dificilisimo encontrar a un hombre por eso se me hace raro pero he hablado con El y la impresion ha sido buena y si el profesor fuese gay no tendria ningun prejuicio vivo cuatro años en españa y aun hay muchisimas cosas a las que me debo de acostumbrar y las que me quedan por conocer

R
ru_7253747
6/9/11 a las 21:12

Si soy educadora infantil muy buena y muy valorada
como vas de enterada te explico que en paises como por ejemplo Peru y Argentina solo mujeres trabajan con niños pequeños por eso mi extrañeza

R
ru_7253747
6/9/11 a las 21:56

Hola
cada padre sabe como cuida a sus hijos y mi preocupacion en un principio es comprensible por las razones que he explicado que por ejemplo en mi pais con niños pequeños solo existen educadoras y aun peor en mi pais por razones de incultura y algun desequilibrio mental y emocional son los profesores los que abusan de los alumnos sean niñas o niños asi que no es que vea telecinco porque a mi parecer es television basura yo hablo por los hechos aunque ahora vivo en una realidad diferente

Ahora decirles que para criticonas son muy buenas seguro que si hubiese puesto un post sobre bebes nadie me contesta grande mi sorpresa que habian mas de 20 respuestas

R
ru_7253747
6/9/11 a las 22:52

Ooh hablo la madre moralista
TU IGNORANCIA ME DA LASTIMA

R
ru_7253747
6/9/11 a las 23:02

A ver para las madres super modernas
ayer el profesor practicamente paso de mi hijo, la guarde se la enseño una mujer,el niño no queria irse y fue el profesor quien a la fuerza saco al niño llorando diciendole vete ya con tu madre, luego otra mujer le dice... Pero Raul si el niño quiere quedarse que lo haga. La reaccion del profesor?se quedo en silencio. Si pasara toda una mañana con los niños y como para mi hijo es un desconocido tendria qum haber empezado por ganarse su confianza. Este es el ultimo mensaje que escribo pero adelante a la que le guste la polemica

A
aynoa_9354787
6/9/11 a las 23:10
En respuesta a ru_7253747

Hola
cada padre sabe como cuida a sus hijos y mi preocupacion en un principio es comprensible por las razones que he explicado que por ejemplo en mi pais con niños pequeños solo existen educadoras y aun peor en mi pais por razones de incultura y algun desequilibrio mental y emocional son los profesores los que abusan de los alumnos sean niñas o niños asi que no es que vea telecinco porque a mi parecer es television basura yo hablo por los hechos aunque ahora vivo en una realidad diferente

Ahora decirles que para criticonas son muy buenas seguro que si hubiese puesto un post sobre bebes nadie me contesta grande mi sorpresa que habian mas de 20 respuestas


A ver me parece que hacernos creer que en Perú "los profesores abusan de los alumnos" es tomarnos por tontas. Pues si claro que habrá abusos como por desgracia hay en todos los colectivos. Pero vaya decir que todos los profesores hombres en Perú son delincuentes sexuales es una tremenda estupidez.

Éso me hace pensar en un chico colombiano que hacía comentarios muy desagradables y denigrantes sobre las mujeres , concretamente las secretarias y llegó a decirnos que es que en Colombia TODAS las secretarias se acostaban con sus jefes, eque aunque fuera así los comentarios machistas eran realmente asquerosos , Lo malo con el movimiento migratorio es que nunca sabes con quien estás hablando y concretamente el comentario lo hizo a un chico cuyos padres eran colombianos, por supuesto era una falsedad.

Si que es verdad que el machismo quizá es más acusado que en España (bueno no creo que mucho más por algunos comentarios que he leído) o al menos no está tan mal visto.

A
adhara_5804071
6/9/11 a las 23:10


pero bueno, en que siglo vivimos!!! que pasa porque un hombre cambie un pañal a un niño? de verdad es que no veo el problema, mi nene empieza este año el cole y va a tener un profesor y a mi me parece estupendo, algunas madres en el cole tambien estan como tú porque tampoco es muy habitual ver en infantil a profesores hombres, en este cole es el primero que entra y además pienso que al ser una profesion mas enfocada a mujeres desde siempre, creo que el hombre que estudia educacion infantil es porque tiene una gran vocacion y le encantan los niños y no como muchas mujeres que conozco que estudian eso porque es una de las carreras mas cortas y fáciles. En fin, que si no estas deacuerdo cambialo de guarde, yo desde luego que estoy encantada de que mi peque vaya a tener un profesor.

T
triana_9350127
6/9/11 a las 23:18

Yo tb te entiendo
Seremos arcaicas pero yo la entiendo!!! Y von el tema de abusos sexuales, en mi infancia lo intentaron dos hombres distintos, asi q tan extraño no es! Es mas comun de lo q pensamos y yo no queere ese riesgo para mis hijos. Lo siento por el profe

R
ru_7253747
6/9/11 a las 23:21

Graciar por lo de bonita
protagonismo? Pero que dices! Para tranquilidad de muchas y de toda España no tengo pensado trabajar mas como educadora ya cumpli en mi pais con mi vocacion,buenas noches

L
lamyae_6185608
6/9/11 a las 23:23
En respuesta a ru_7253747

A ver para las madres super modernas
ayer el profesor practicamente paso de mi hijo, la guarde se la enseño una mujer,el niño no queria irse y fue el profesor quien a la fuerza saco al niño llorando diciendole vete ya con tu madre, luego otra mujer le dice... Pero Raul si el niño quiere quedarse que lo haga. La reaccion del profesor?se quedo en silencio. Si pasara toda una mañana con los niños y como para mi hijo es un desconocido tendria qum haber empezado por ganarse su confianza. Este es el ultimo mensaje que escribo pero adelante a la que le guste la polemica

¿primero dices
que el hombre te dio buena impresión y ahora cuentas esta historia de que sacó al niño a la fuerza y no se ganó su confianza?

Tú has abierto un post, te pensabas que tod@s ibamos a pensar como tú y como has visto que no es así pues dices que nos gusta la polémica.

R
ru_7253747
6/9/11 a las 23:30

Pues
desde el primer dia de clase tengo 3 meses para cambiar de guarderia que no tengo pensado hacerlo salvo alguna excepcion ya no solo con el educador si no con otras cosas relacionadas con la guarderia como por ejemplo la alimentacion mi hijo tiene alergia a varios alimentos les he pedido que tengan mucho cuidado

R
ru_7253747
7/9/11 a las 11:31

Veo que siguen con el tema
si que eres cortita asi que con gente como tu mejor ni hablar!! que me ha salido el tiro por la culata?? mmmmmm...lo dudo pues se bien donde he expuesto mi duda o inquietud en un foro publico donde todo el mundo puede opinar asi que les dejo muy clarito que conmigo no van hacer leña como con otras mamis vayan primero a informarse e incluso conocer otras culturas para opinar porque algunas opiniones dejan mucho que decir!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook