Inicio / Foro / Maternidad / Educadora infantil

Educadora infantil

12 de agosto de 2005 a las 13:38

Hola soy educadora infantil si quereis preguntarme dudas o problemas que tengais yo os contestare.podeis preguntarme todo lo relacionado con la infancia.estare encantada de resolver vuestras dudas.
saludos.....

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

Consejos de seguridad infantil en internet: El smartphone Consejos de seguridad infantil en internet: El smartphone

17 de agosto de 2005 a las 22:10

Abrir una guarderia
Hola sofia!
Estoy a punto de abrir una ludoteca;bueno en términos legales es ludoteca, pero en realidad será una guarderia, porque daremos el servicio que da un centro infantil.
Aqui en mi ciudad,Barcelona, casi todas las guarderias son ludotecas y la gente no se queja porque dan buen sevicio y estan cubiertas con personal cualificado.Mi duda:quiero sacarme un titulo, pero no tengo tiempo de asistir a clases aunque experiencia no me falta ya que tengo tres hijos.La única alternativa que me queda es hacerlo a distancia y me he decidido por los cursos que imparte CEAC.Tú como profesional que me recomiendas para empezar, ¿puericultura de 0 a 3 años,o bien educación infantil(que abarca la franja de 3 a 6 años??muchas gracias, espero tu respuesta.
Un saludo,
Mónica M.

Me gusta

18 de agosto de 2005 a las :15
En respuesta a tulipa3

Abrir una guarderia
Hola sofia!
Estoy a punto de abrir una ludoteca;bueno en términos legales es ludoteca, pero en realidad será una guarderia, porque daremos el servicio que da un centro infantil.
Aqui en mi ciudad,Barcelona, casi todas las guarderias son ludotecas y la gente no se queja porque dan buen sevicio y estan cubiertas con personal cualificado.Mi duda:quiero sacarme un titulo, pero no tengo tiempo de asistir a clases aunque experiencia no me falta ya que tengo tres hijos.La única alternativa que me queda es hacerlo a distancia y me he decidido por los cursos que imparte CEAC.Tú como profesional que me recomiendas para empezar, ¿puericultura de 0 a 3 años,o bien educación infantil(que abarca la franja de 3 a 6 años??muchas gracias, espero tu respuesta.
Un saludo,
Mónica M.

Abrir una guarderia
Hola tulipa mi coNsejo es que no hagas ninguno de esos cursos de ceac porque no valen para nada.Yo soy de granada y aqui para trabajar en uN centro infatil te exigen tener como minimo el titulo de tecnico superIor en educacion infantil y en otros muchos centros piden la diplomatura de magisterio con especialidad en educacion infantil.Yo tengo muchos años de experiencia y solo tengo el titulo de tecnico auxiliar de jardin de infacia y ahora me exigen tener el titulo de tecnico superior y voy a intenetar sacarmelo a travez de unas pruebas en septiembre a estas pruebas se puede presentar todas las personas que acrediten 2 años de trabajo en un centro infatil las pruebas cosisten en hacre 4 examenes relacionados co la educacion infantil y si los apruebo me daran entonces el titulo de tecnico superior en educcion infantil. Mi cosejo es que intentes sacarte el titulo de tecnico superior porque seguramente te lo exigiran saca tiempo de donde puedas matriculate en un istituto nocturno solo son dos años el primero es de teoria y el 2 año los dos ultimos trimestres son de practicas con lo cual si estas trabajando en tu centro no tendras que hacerlas asi que el modulo solo durara un año y un trimeste. Los cursos de ceac no te dan un titulo te dan un diploma y ademas creo que no estan homolagados de todas formas informate bien. Si tienes mas preguntas no dudes en preguntarme yo te contestare con mucho gusto.

BESOS, SOFIA

Me gusta

27 de agosto de 2005 a las 21:56
En respuesta a tulipa3

Abrir una guarderia
Hola sofia!
Un saludo,
Mónica M.

Hola
Soy maestra de educación infantil en Barcelona, con 7 años de experiéncia, y la verdad es que he visitado muchísimas guarderías en la ciudad. Me parece que hoy en día hay muchísima competéncia entre unas y otras, ofrecen cada vez más catividades que estan diseñadas pedagógicamente y muy estudiadas para desarrollar todas las capacidades de los niños de una manera global, así que creo que no es ciero que hagan la función de ludotecas. Pero en mi humilde opinión te aconsejo una curso on-line en las universidades que ofrecen la carrera de Magisterio Educación Infantil: UB Virtual, UOC,... estas Universidades te va a dar un título homologado y te van a ofrecer muchísimas más garantías que un curso en CEAC o en CCC. Espero haberte ayudado.

Marta

Me gusta

28 de agosto de 2005 a las 2:33
En respuesta a joma41

Hola
Soy maestra de educación infantil en Barcelona, con 7 años de experiéncia, y la verdad es que he visitado muchísimas guarderías en la ciudad. Me parece que hoy en día hay muchísima competéncia entre unas y otras, ofrecen cada vez más catividades que estan diseñadas pedagógicamente y muy estudiadas para desarrollar todas las capacidades de los niños de una manera global, así que creo que no es ciero que hagan la función de ludotecas. Pero en mi humilde opinión te aconsejo una curso on-line en las universidades que ofrecen la carrera de Magisterio Educación Infantil: UB Virtual, UOC,... estas Universidades te va a dar un título homologado y te van a ofrecer muchísimas más garantías que un curso en CEAC o en CCC. Espero haberte ayudado.

Marta

No me explico bien...
Hola marta! Cuando me refiero a ludotecas-guarderias...
En mi pueblo, hay muchos centros que dicen ser guarderias cuando en realidad son ludotecas porque legalmente estan abiertas como tal.¿porqué? Pues porque aqui, en este pueblo,
el ayuntamiento hace la vista gorda para que la gente no reclame guarderias públicas y asi tener un amplio abanico de centros privados donde elegir y plaza asegurada para sus hijos (pagando unas cuotas exageradas, claro).Con esto digo que; para abrir una ludoteca no hay normativa vigente,no existe. Por eso aqui, yo si quiero abro una y sin titulo ni personal cualificado, doy el servicio de guarderia.VENTAJAS:
TODAS. Puedo cobrar la misma cuota mensual que una guarderia, hacerme pasar por la misma y con la ventaja...
-no tendré inspecciones anuales
-no tengo que adecuar mi negocio a la normativa de guarderia porque a efectos del ayuntamiento es una ludoteca
-y un sinfín de ventajas que podría ennumerar...
¿me entiendes? yo no digo que las guarderias den servicio de ludoteca, sino que las ludotecas dan servicio de guarderia sin ningún control.Además para abrir una "ludoteca-guarderia" no piden ningún titulo.
Espero haberme explicado y gracias por tu puntualización.

Mónica.

Me gusta

28 de agosto de 2005 a las 12:36
En respuesta a joma41

Hola

Marta

Yo también soy profe
holaaaaa!!! me alegra coincidir con compañeras de profesión. Os cuento mi experiencia por si os sirve.Yo trabajé en un colegio privado de madrid, muy "in" progre etc. La verdad es que a los padres les vendian algo que luego no se daba. Ofrecían informática( era un jueguecito, ni siquiera había ordenador) las clases estaban a punto de rebentar, 30 niños de 3 años para una sola maestra, sin apoyos; las clases de inglés imaginaros. Os aconsejo que no os dejeis llevar por las apariencias; además este cole aparecia hace unos años en la revista ser padres como uno de los mejores de madrid. Un detalle más, para tener papel higiénico en la clase había que llevar el cartón de usado¡¡¡y te contaban al final de mes los que gastabas!! qué ruínes. Un beso a todas.

Me gusta

28 de agosto de 2005 a las 21:27
En respuesta a tulipa3

No me explico bien...
En mi pueblo, hay muchos centros que dicen ser guarderias cuando en realidad son ludotecas porque legalmente estan abiertas como tal.¿porqué? Pues porque aqui, en este pueblo,
el ayuntamiento hace la vista gorda para que la gente no reclame guarderias públicas y asi tener un amplio abanico de centros privados donde elegir y plaza asegurada para sus hijos (pagando unas cuotas exageradas, claro).Con esto digo que; para abrir una ludoteca no hay normativa vigente,no existe. Por eso aqui, yo si quiero abro una y sin titulo ni personal cualificado, doy el servicio de guarderia.VENTAJAS:
TODAS. Puedo cobrar la misma cuota mensual que una guarderia, hacerme pasar por la misma y con la ventaja...
-no tengo que adecuar mi negocio a la normativa de guarderia porque a efectos del ayuntamiento es una ludoteca
¿me entiendes? yo no digo que las guarderias den servicio de ludoteca, sino que las ludotecas dan servicio de guarderia sin ningún control.Además para abrir una "ludoteca-guarderia" no piden ningún titulo.

Mónica.

Aaaaahhh
eso es otra cosaaaa jjejeje. Entonces es cierto, si no te piden nada de eso no necesitas un título de maestra!!!

Te deseo muchísima suerte en tu negócio!!!

Besoteees
Marta

Me gusta

9 de marzo de 2007 a las 17:12

Hola
quería abrir una guarderia infantil y no se por donde empezar
me gustaria saber en primer lugar que titulo tengo q tener para poder ponerla en funcionamiento. gracias

Me gusta

12 de marzo de 2007 a las 14:40

Pregunta para sofia629
Hola sofia la verdad es que me alegro y te agradezco que te prestes para ayudarnos con las dudas que tenemos sobre nuestros hijos. la verdad es que desde que salto el escandalo de la guarderia el borreguito estamos mas alertas sobre nuestros hijos, por lo menos yo.
Tengo un niño de dos años y medio y lleva un tiempo que esta muy rebelde y en cuanto le llevas la contraria te llama malo y levanta la mano. Me llama la atención porque yo no le digo que él es malo ni tampoco le levanto la mano.
Sabes si es un comportamiento normal en su edad o tengo que estar un poco alerta no se como actuar con él.

gracias

Me gusta

26 de abril de 2007 a las 12:41
En respuesta a tulipa3

No me explico bien...

Mónica.

Informacion sobre ludotecas
hola monica ,me ha interesado mucho tus conocimientos sobre ludotecas y me gustaria chatear contigo sobre el tema,porque soy muy pato con internet
Si me quieres contestar y ayudar,por favor ,hazlo a esta direccion
yosunealvarez@hotmail.com
gracias

Me gusta

26 de abril de 2007 a las 14:10

Ayuda
Gracias por tu ayuda en primer lugar.
Tengo una niña que con 3 años es muy rebelde,no consigo que me haga caso hasta que no doy un buen pero buen grito.Intento no enfadarme, no gritar e intentar explicarle que tiene que obedecerme, puesto que soy su madre. Es muy testaruda y solo obra en su interés(supongo que esto es habitual en los niños de su edad) pero ya me despisto a la hora de que me considere y haga lo que yo le diga, y no cuando ella quiera.
gracias

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 10:45

Ludoteca guarderia
hola, quiero abrir una ludoteca o guarderia donde ahora tengo una academia,soy profesora de preescolar e ingles
He oido que los permisos y las inspecciones son menores si lo inscribo como ludoteca porque no debe haber una legislacion vigente clara sobre el tema,
Si sabes algo relacionado con ello ,me encantaria recibir informacion,gracias, la academia no me esta saliendo muy rentable

Me gusta

2 de septiembre de 2007 a las 21:21

Educadora infantil os ayuda
Hola papis y mamis de toda españa,llevo trabajando en un centro de educacion infantil mas de 10 años,si teneis alguna duda en la que os pueda ayudar sobre vuestros peques,lo hare encantada:conductas incorrectas,control de esfinteres,como quitar el chupete...Gacias por vuestra confianza.PEPA.

Me gusta

15 de octubre de 2007 a las 22:34
En respuesta a pepavizcaino

Hola papis y mamis de toda españa,llevo trabajando en un centro de educacion infantil mas de 10 años,si teneis alguna duda en la que os pueda ayudar sobre vuestros peques,lo hare encantada:conductas incorrectas,control de esfinteres,como quitar el chupete...Gacias por vuestra confianza.PEPA.

Titulo de educadora infantil
Hola,tengo el titulo de aux de jardin de infancia,y quisiera obtener el de tecnico,me comentaron en un chat algo de un examen que salio hace dos meses en el que obtienes directamente el titulo,¿alguien sabe algo? os agradeceria que me contestaseis gracias

Me gusta

15 de octubre de 2007 a las 22:38
En respuesta a mariseta33

Hola,tengo el titulo de aux de jardin de infancia,y quisiera obtener el de tecnico,me comentaron en un chat algo de un examen que salio hace dos meses en el que obtienes directamente el titulo,¿alguien sabe algo? os agradeceria que me contestaseis gracias

Soy yo otra vez,olvide poneros mi dirección aqui va
marisaelx33@hotmail.com contestarme pronto gracias

Me gusta

12 de marzo de 2008 a las 15:17
En respuesta a pepavizcaino

Un caht para edicadoras????
muy buenas a todos!!!
No se como funciona esta página, me gustaría saber si aguien sabe de alguna página de chat de educadoras donde nosotras podamos ayudarnos unas entre otras.

aqui dejo mi correo por si quereis agregarme y empezar una relación profesional internauta, jeje. y orientarnos y ayudarnos, todo para el bien de nuestros niños.
mi correo es seguramartin1@hotmail.com

un saludo

Me gusta

27 de marzo de 2008 a las 1:06

Sueldo de una educadora infantil
BUENASS
yo estoy terminando un curso de tecnico en educacion infantil y seguidamente hare las practicas.me gustaria saber mas o menos cuanto cobra una persona que trabaje en esto,esque he estado mirando en algunos sitios y veo que hay guarderias que pagan 500...600...y eso no lo veo justo.
bueno agradeceria mucho su contestacion,es para hacerme una idea mas o menos,muchas gracias y un saludo a todass

Me gusta

2 de abril de 2008 a las 1:12

Sueldo orientativo de una educadora infantil....
BUENASS
yo estoy terminando un curso de tecnico en educacion infantil y seguidamente hare las practicas.me gustaria saber mas o menos cuanto cobra una persona que trabaje en esto,esque he estado mirando en algunos sitios y veo que hay guarderias que pagan 500...600...y eso no lo veo justo.
bueno agradeceria mucho su contestacion,es para hacerme una idea mas o menos,muchas gracias y un saludo a todass
soy de cordoba

Me gusta

10 de mayo de 2008 a las 17:07

Publico o concertado?????
hola y ante todo darte las gracias por ofrecerte. tengo una niña de 3 años q empieza este año el cole y queria q me dijeras q tal vez los colegios publicos ya q la inscribi e uno pero no se si la educacion es muy diferente a uno concertado. gracias.

Me gusta

10 de mayo de 2008 a las 17:07

Publico o concertado?????
hola y ante todo darte las gracias por ofrecerte. tengo una niña de 3 años q empieza este año el cole y queria q me dijeras q tal vez los colegios publicos ya q la inscribi e uno pero no se si la educacion es muy diferente a uno concertado. gracias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página