Foro / Maternidad

Efectos después de la píldora

Última respuesta: 17 de noviembre de 2004 a las 8:33
S
selma_5430286
16/11/04 a las 10:50

Tengo 32 años. Hace ocho años que llevaba tomando pastillas anticonceptivas. En agosto las dejé para poderme quedar embarazada.
Mis ciclos antes de tomarlas siempre habían sido irregulares. Estos tres meses sin pastillas también lo han sido un poco (de 32 a 34 días). Pero lo que más me preocupa es la hipomenorrea que padezco. El primer mes todavía tuve un día de sangrado abundante, pero los dos siguiente meses me ha durado la menstruación cinco días sin llegar a sangrar apenas, solamente he tenido un flujo marrón alternado con un flujo rojo, pero manchando la compresa muy poco.
¿Es normal después de tanto años de tomar la píldora?
¿Puede afectar a la ovulación y a mi deseo de ser madre?
¿Tiene tratamiento? ¿Debo ir de inmediato a mi ginecólogo?
Muchas gracias

Ver también

S
selma_5430286
16/11/04 a las 11:53

Gracias por responderme
Gracias por la respuesta. Me habéis tranquilizado mucho.
Antes de dejar las pastillas estuve en el ginecólogo pero no me avisó de estos posibles efectos. Pero si que me recetó "folidoce" que estoy tomando desde agosto. Y me hizo una revisión con análisis y citología que salió todo bien.
Esperaré este mes a ver si se va regularizando el ciclo y sino iré al gine.
Muchísimas gracias y suerte en vuestra búsqueda.
Ana

L
lucie_9672232
16/11/04 a las 15:02

¿almas gemelas?
Hola Anuski. Mientras leía tu caso parecía que estabas explicando el mío. Yo también tengo 32 años. He estado 7 años tomando pastillas. Antes de tomarlas también era bastante irregular. Las dejé en junio. Julio y agosto la tuve perfecta pero a partir de septiembre ha sido un descontrol total. En septiembre dos semanas antes de cuando tocaba estuve una semana manchando muy poco marrón y rojo. Después hasta 42 días después no me vino normal (creí que estaba embaraza e incluso me hice el test pero salió negativo) y ésta de noviembre que me ha venido puntual, aunque poca cantidad me está durando más de 10 días...
Dicen que es normal pero así no hay quien controle períodos fértiles ni nada.

T
tanit_5362203
16/11/04 a las 15:19

¿embarazo multiple?
Nunca habia oido q por tomar la pildora al dejarla hubiera mas posibilidad de embarazo multiple.... no fastidies!!! jejeje.
Animo a todas! yo estoy en una situacion parecida...

S
selma_5430286
17/11/04 a las 8:33
En respuesta a lucie_9672232

¿almas gemelas?
Hola Anuski. Mientras leía tu caso parecía que estabas explicando el mío. Yo también tengo 32 años. He estado 7 años tomando pastillas. Antes de tomarlas también era bastante irregular. Las dejé en junio. Julio y agosto la tuve perfecta pero a partir de septiembre ha sido un descontrol total. En septiembre dos semanas antes de cuando tocaba estuve una semana manchando muy poco marrón y rojo. Después hasta 42 días después no me vino normal (creí que estaba embaraza e incluso me hice el test pero salió negativo) y ésta de noviembre que me ha venido puntual, aunque poca cantidad me está durando más de 10 días...
Dicen que es normal pero así no hay quien controle períodos fértiles ni nada.

A mi alma gemela
Hola linago1. Tranquiliza saber que es más o menos normal, y que a más chicas os ocurre lo mismo, pero como dices, esto es un descontrol, no hay forma de saber cuando tienes períodos fértiles ni ná.
Habrá que tener paciencia y que se normalicen nuestros ciclos... y sino hasta incluso tenemos gemelos y todo. Vaya locura, pero por otro lado tampoco estaría mal.
Yo he empezado este mes a tomarme la temperatura todas las mañanas, a ver si así controlo un poco la ovulación. Hasta la semana que viene no ovularé, supongo, pero ahí estoy intentando controlar la situación.
Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir