Foro / Maternidad

Efectos inesperados del embarazo

Última respuesta: 10 de julio de 2008 a las 17:30
Y
yumara_9780860
10/7/08 a las 9:45

4. Talla del sujetador
Un incremento en la talla del pecho es uno de los primeros signos de embarazo. El pecho generalmente se hincha y aumenta de tamaño durante el primer trimestre del embarazo debido al incremento en el nivel de las hormonas estrógeno y progesterona. Ese tipo de crecimiento durante el primer trimestre no es necesariamente el único- ¡Tu busto continuará creciendo durante todo tu embarazo!

Además del tamaño de tu busto, tu talla de sujetador puede que se vea afectada por tu caja torácica. Cuando estás embarazada, la capacidad de tus pulmones incrementa para que puedas almacenar oxígeno adicional para ti y para tu bebe, lo que puede resultar en tener una talla de sujetador más grande. Puede que necesites reemplazar tu sujetador varias veces durante el curso de tu embarazo.

5. Piel
¿Te dicen tus amigos que tienes un resplandor de embarazada? Este es uno de los tantos cambios que tu piel experimentará durante el embarazo debido a cambios hormonales normales y el estiramiento de tu piel para que puedas tener el cuerpo del bebe dentro de ti. Las mujeres embarazadas experimentan un incremento en el volúmen de la sangre para permitir que una cantidad adicional de sangre llegue al útero para satisfacer las necesidades metabólicas del feto. También se produce un abastecimiento mayor de sangre a los órganos de tu cuerpo, especialmente los riñones. La mayor cantidad de sangre trae consigo más sangre a los vasos sanguíneos incrementando la secrecione de grasas por las glándulas sebaceas.

Algunas mujeres desarrollan manchas de color marrón o amarillento llamados cloasma o "la mascara de la embarazadas" en sus rostros. Y algunas también desarrollaran una línea oscura justamente en el medio de la parte inferior del abdomen, conocida como la línea negra, al igual que hiper-pigmentación (oscurecimiento de la piel) de los pezones, de los genitales externos, y la región anal. Estos cambios son producidos por las hormonas del embarazo, las causantes de que el cuerpo produzca más pigmentación. El cuerpo puede que no produzca este exceso de pigmentación de manera uniforme, por ello, incluso las partes de la piel más oscuras tendrán manchas de tonos distintos. Desgraciadamente, el cloasma no puede prevenirse, pero aplicarse protector solar y evitar la exposición a los rayos UV puede disminuir su efecto.

El acné es común durante el embarazo porque las glándulas sebáceas de la piel incrementan su producción de aceite. Y los nuevos granitos que experimentarás puede que no sean los únicos desarrollos nuevos en tu cuerpo - las pecas o los lunares que tenías antes de tu embarazo puede que se vuelvan más grandes y oscuros. Incluso la areola, el área alrededor del pezón, se vuelve más oscura. Exceptuando este oscurecimiento, el cual es generalmente permanente, probablemente estos cambios desaparecerán después de que des a luz. Muchas mujeres también experimentan erupciones de calor, ocasionadas por la humedad y el sudor durante el embarazo.

En general, el embarazo puede ser un período donde la mujer también experimenta ciertos picores. El estiramiento de la piel del abdomen puede que cause que la piel pique y tenga presencia de escamas debidas a la piel seca. Tu doctor puede recomendarte cremas para calmar la piel seca o con picor.

6. El cabello y las uñas
Muchas mujeres experimentan cambios en la textura y en el crecimiento de su cabello durante el embarazo. Las hormonas que tu cuerpo segrega ocasionarán que tu pelo crezca mas rápido y se caiga menos. Pero estos cambios en la naturaleza de tu cabello no suelen ser permanentes; la mayoría de las mujeres pierden una cantidad significativa de cabello en el período después del parto o cuando cesan de dar el pecho al bebé.

Algunas mujeres experimentan crecimiento de vello en lugares del cuerpo donde no debe haberlo, como en el rostro, en el abdomen o alrededor de los pezones. Otras experimentan cambios en su cabello que lo hacen más grasoso o más seco. Algunas mujeres incluso se dan cuenta de que su cabello cambia de color.

Las uñas, como el cabello, pueden cambiar significativamente durante el embarazo. Las hormonas adicionales pueden hacer que crezcan más rápido y se vuelvan más fuertes. Algunas mujeres, se dan cuenta de que sus uñas tienden a debilitarse y a romperse durante el embarazo. Al igual que los cambios en el cabello, los cambios en las uñas no son permanentes. Si tus uñas se rompen y se separan mas fácilmente durante tu embarazo, mantenlas cortas, evita los químicos en los esmaltes para uñas y el uso de acetona.

Ver también

Y
yumara_9780860
10/7/08 a las 10:35

Ya sabemos que los estrogenos y
la progesterona que nos hace notar esos cambios son los medicamentos que nos tomamos y ponemos via vaginal, aunque cada una es un mundo y todos los embarazos aunque de una misma mujer no son iguales yo os digo por experiencia propia que me he embarazado con estos tratamientos tres veces y en la primera que era un ectópico me hice el test de orina a los 12 dias post tranfer y me dió negativo y recuerdo q le dije a mis compañeros de trabajo porque lo dice el test pero tengo los síntomas y como no me venía la regla llamé al médico una semana después el hijo de p¿? me dijo es normal haz tomado muchas hormonas ya vendrá y pasó otra semana, imaginaros el peligro por el que estaba pasando y no lo sabía, lo llamé otra vez y me hizo una ecografía claro no había nada en el útero yo insistía que tenía el pecho a reventar acidez y una mala leche que ni mi madre que es la mas paciente del mundo me aguantaba, me dice bueno si te quedas más tranquila te mando la beta, pero ya te digo que son restos de las hormonas que has tomado "progesterona" me trató de ignorante y me dijo que estaba obsesionada por ser madre, amigas no recuerdo el valor pero el susto que se llevo el capullo aquel fué de premio me llamó a la casa y me citó justo al mediodía cuando no había nadie en la clínica me parecío raro porque son muy puntuales para cerrar y me dio la noticia afortunadamente en las horas siguentes la beta bajaba y me trató con medicación para resolverlo estube sangrando dos meses sin parar ni un solo día.
El segundo también tenía los síntomas esta vez el pecho mareos y presión en el lado derecho de los ovarios, en esa clínica no te mandan beta sino test de orina, mismo que el anterior negativo me vió otro médico yo insistí en ver al jefe que fué el primero que me atendió y me dijo sonriendo que esperas que él te diga que es positivo en la eco ya se ve como te va a venir la regla mujer tranquila, mi marido se puso muy serio y le dijo usted digale que lo queremos ver y que de aquí no nos movemos hasta que nos vea, cuando nos recibe decimos lo que pasa y me manda esta vez la beta y a repetirla todos los días durante tres dias, amiga que susto la beta no paraba de aumentar total ingresada para ponerme una inyección no quiero ni acordarme lo duro que es hasta recordarlo.

El tercero fué con la ss tres intentos tres embarazos, este estaba en el útero pero se paró a las ocho semanas los síntomas como cuando uno tiene la vegiga llena pero no tiene ganas de orinar y el pecho Hinchado acidez y mareos.

En los otros intentos he sabido que es negativo porque aunque intentan implantar lo se a los pocos dias se paran me dan los síntomas y luego desaparecen completamente y ya voy a la beta con la seguridad que es negativo.

Ahora entendeís porque no me doy por vencida y que no sólo la medicación produce estos síntomas, lo que pasa es que esta vez llevo 10 días post tranfer y ha sido raro a los cinco días acidez y pecho hinchado al día siguiente na de na y ahora tengo el pecho hinchado me duele como cuando eres niña y te estan saliendo apenas, los pezones con escozor por las tardes dolorcillo como cuando me biene la regla a lo mejor sea eso, no tengo ni acidez ni nada más con sinceridad me pongo muy contenta cuando me tengo que levantar por la noche porque no me deja dormir los pinchazos en el pecho me he puesto un sujetador deportivo de mi madre.

mi beta es para el 12 y la verdad esta vez no se que puede ser tambíen es que estoy poniendome el doble de progesterona 6 al día, que opinais?

Un beso y gracias
Maria

Y
yumara_9780860
10/7/08 a las 17:30

Lo subo
Animo a contar vuestras experiencias

Un besito

Maria

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir