Foro / Maternidad

Efectos secundarios de la progesterona

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 13:32
E
emina_9707414
21/1/10 a las 10:54

Desde ayer por la noche he comenzado a tomar utrogestan 200 y me he levantado super mareadisimaaaa!!!!me he tenido que agarrar al la puerta porque se me ha puesto todo negro de repente.
Las que lo estais tomando sentis tambien estos mareos??o algun otro efecto?
Muchas gracias,un besito

Ver también

O
olaya_8443018
21/1/10 a las 11:28

En el prospecto advierten que puede producir mareos, de ahí que recomienden tomarlo por la noche.
Sin embargo, me parece raro que te marees al día siguiente. A mí no me dieron, y eso que tomé utrogestan, primero oralmente para regular el ciclo, y luego, durante los tres primeros meses de embarazo, vaginalmente para que el embrión se agarrase bien.

Lo único que noté es que estaba como hinchada, pero es lógico teniendo en cuenta que son hormonas. Para mí fue mano de santo. El primer mes de tomarlo se me reguló el ciclo y quedé embarazada.

De todas formas, coméntaselo a tu gine y que te diga si es normal o no.

E
emina_9707414
21/1/10 a las 11:47
En respuesta a olaya_8443018

En el prospecto advierten que puede producir mareos, de ahí que recomienden tomarlo por la noche.
Sin embargo, me parece raro que te marees al día siguiente. A mí no me dieron, y eso que tomé utrogestan, primero oralmente para regular el ciclo, y luego, durante los tres primeros meses de embarazo, vaginalmente para que el embrión se agarrase bien.

Lo único que noté es que estaba como hinchada, pero es lógico teniendo en cuenta que son hormonas. Para mí fue mano de santo. El primer mes de tomarlo se me reguló el ciclo y quedé embarazada.

De todas formas, coméntaselo a tu gine y que te diga si es normal o no.

Estoy de 5 semanitas
y me lo ha recetado pq en noviembre sufri un espontaneo.
Me ha mandado tomar una por la noche y otra por la mañana y ha debido de ser esa la que me ha dado este mareooo,gracias por contestar,un besito

S
salca_5438510
21/1/10 a las 12:29

¡¡¡hola¡¡¡
Hola he leido que te estas tomando el utrogestan 200, yo tambien me lo estoy tomando, porque tengo 37 años, y el ginecologo me dijo que conmigo no iba a jugar, Ja jajajaja...... Me podrias decir si el de la mañana, se te hacen braguitas y todo un desastre? es que a mi si me pasa, y no se si es normal ó es que no me lo pongo bien, ya que el de la noche, como estoy acostada lo aguanto mas pero el de las mañanas, no se, y si hago pipi, tengo la sensacion que lo echo todo, a ver si a ti tambien te pasa igual, y muchas gracias, un besote.

E
emina_9707414
21/1/10 a las 13:04
En respuesta a salca_5438510

¡¡¡hola¡¡¡
Hola he leido que te estas tomando el utrogestan 200, yo tambien me lo estoy tomando, porque tengo 37 años, y el ginecologo me dijo que conmigo no iba a jugar, Ja jajajaja...... Me podrias decir si el de la mañana, se te hacen braguitas y todo un desastre? es que a mi si me pasa, y no se si es normal ó es que no me lo pongo bien, ya que el de la noche, como estoy acostada lo aguanto mas pero el de las mañanas, no se, y si hago pipi, tengo la sensacion que lo echo todo, a ver si a ti tambien te pasa igual, y muchas gracias, un besote.

Hola bela
Pues a eso no te puedo decir porque yo lo estoy tomando de forma oral...pero si que he leido que a otras chicas que lo toman de forma vaginal,tambien expulsan bastante e incluso creo que da mal olor a las braguitas...(pero esto te lo digo de oidas)
Mucha suerte con tu barriguita

S
salca_5438510
21/1/10 a las 13:14
En respuesta a emina_9707414

Hola bela
Pues a eso no te puedo decir porque yo lo estoy tomando de forma oral...pero si que he leido que a otras chicas que lo toman de forma vaginal,tambien expulsan bastante e incluso creo que da mal olor a las braguitas...(pero esto te lo digo de oidas)
Mucha suerte con tu barriguita

Hola valans¡¡¡¡¡
Muchas gracias, ya veremos supongo que sera normal, yo cumplo segun el medico el dia 9/09/2010, ya nos iremos hablando, y veremos como vamos, supongo que muy bien, que con que pase el 1 trimestre luego todo parece como mas facil, un besote enorme y muchas gracias, y cuidate tu y tu barriguita ciao...

E
emina_9707414
21/1/10 a las 13:32
En respuesta a salca_5438510

Hola valans¡¡¡¡¡
Muchas gracias, ya veremos supongo que sera normal, yo cumplo segun el medico el dia 9/09/2010, ya nos iremos hablando, y veremos como vamos, supongo que muy bien, que con que pase el 1 trimestre luego todo parece como mas facil, un besote enorme y muchas gracias, y cuidate tu y tu barriguita ciao...

Hola bela una cositaaa
Jo es que estoy leyendo por internet y quiza para el embarazo sea mejor tomarla via vaginal,no?
Es que a mi mi gine no me dijo nada de como administrarlo,solo que 1 mañana y una en la noche,y ahora no se que hacer si ponermela vaginal....A ti te explico algo el gine de como era mejor??
Muchas gracias guapa y seguimos en contacto...
Ahh yo saldre el 20 sept pero estoy de una semanita menos o asi ya que mis reglas son de unos 33 aprox.
Un besito guapa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir