Inicio / Foro / Maternidad / Efectos secundarios pastillas anticonceptivas


Efectos secundarios pastillas anticonceptivas

2 de julio de 2012 a las 17:27

Hola a todas:

Mi ginecólogo me ha recetado después de varios análisis en los que todo ha salido bien el uso de la píldora anticonceptiva LOETTE DIARIO.

La verdad es que he estado leyendo los posibles efectos secundarios y me he asustado un poco, porque pone, entre otras cosas, que pueden aparecerte manchas en la piel, que puedes ganar peso (estoy a dieta y hago mucha gimnasia para mantenerme) y lo peor de todo, que te puede salir vello (me estoy haciendo el láser y sería una J.O.D.I.E.N.D.A. que después del pastón del láser me volviera a salir vello...

¿Alguna de vosotras está tomando estas pastillas? ¿Notáis alguno de estos efectos secundarios?

Ayuda, porfi.

Gracias.

2 de julio de 2012 a las 17:55

Gracias por responder...
Es que además de haber estado leyendo artículos médicos aquí por internet, he estado leyendo a chicas que las han tomado y todas, en mayor o menor grado, han sufrido alguno de los efectos secundarios que he nombrado... O bien han retenido líquidos, y, por lo tanto, han engordado, como les han salido granos, como vello. Y tengo muchísimo miedo a arriesgarme y que me pase algo así. ¿Sabes si cuando dejas de tomarlas, desaparecen los granos, el vello, etc.?

Gracias.

Me gusta

3 de julio de 2012 a las 17:21

Depende de cada persona
Creo que los efectos secundarios dependen de la persona pero no tiene porque aparecer. De hecho, yo he tomado pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses y no he notado ningún efecto secundario, es más, incluso he adelgazado

Me gusta

3 de julio de 2012 a las 17:48
En respuesta a montxeta1

Depende de cada persona
Creo que los efectos secundarios dependen de la persona pero no tiene porque aparecer. De hecho, yo he tomado pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses y no he notado ningún efecto secundario, es más, incluso he adelgazado

Leer más

Hola...
No es sólo la retención de líquidos, por ejemplo, cuidado ahora en verano. Hay chicas a las que le han salido manchas marrones en la cara. A otras les ha salido vello en zonas masculinas (barba, ombligo, muslos...). ¡¡¡ES YA LO QUE ME FALTABA!!! Jejejeje. Y bueno, el acné y la caída en picado de la líbido...

Me gusta

4 de julio de 2012 a las 10:30
En respuesta a sadie4

Hola...
No es sólo la retención de líquidos, por ejemplo, cuidado ahora en verano. Hay chicas a las que le han salido manchas marrones en la cara. A otras les ha salido vello en zonas masculinas (barba, ombligo, muslos...). ¡¡¡ES YA LO QUE ME FALTABA!!! Jejejeje. Y bueno, el acné y la caída en picado de la líbido...

Leer más

Hola
Si tanto te procupa, habla con el ginecólogo para que te recete alguna píldora con pocas hormonas pero si él te ha dado loette será por algo.

Además, piensa que siempre puedes probarlas y, si tienes algun efecto secundario que te disguste, cambiarlas. Y, si te preocupan los efectos secundarios, utiliza algún otro método anticonceptivo (anillo, parches,....)

Me gusta

4 de julio de 2012 a las 13:15
En respuesta a montxeta1

Hola
Si tanto te procupa, habla con el ginecólogo para que te recete alguna píldora con pocas hormonas pero si él te ha dado loette será por algo.

Además, piensa que siempre puedes probarlas y, si tienes algun efecto secundario que te disguste, cambiarlas. Y, si te preocupan los efectos secundarios, utiliza algún otro método anticonceptivo (anillo, parches,....)

Leer más


¡Hola, montxeta1! Yo todo esto ya se lo comenté a mi ginecólogo el mismo día que me las estaba recetando y no le dio importancia, me dijo, textualmente: "Nada, nada...", mientras negaba con la cabeza... Vamos, que no le dió ninguna importancia. Pero yo nada más llegar a casa empecé a recopilar información y me encontré con todos estos efectos secundarios y opiniones de chicas, y, en fin...

Bueno, también he de decir que yo siempre he utilizado el preservativo + la marcha atrás, es decir, los dos a la vez, y que siempre me ha ido muy muy bien, pero quería cambiar a la pastilla porque he leñido que tiene un 99% de efectividad frente al preservativo que tiene un 98%...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Me despido de este foro (ya ha nacido mi layla)

    2 de abril de 2006 a las 22:33

  • Tren de vida para una embarazada, ¿lo veis normal?

    12 de diciembre de 2005 a las 16:11

Conversaciones más activas

Principio de la página